O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Otro psoe es posible

Charla con los compañeros de l Agrupación Socialista de Logroño.

  • Entre para ver os comentários

Otro psoe es posible

  1. 1. LA RIOJA. Julio 2013
  2. 2.  Hola soy Martu y algunos me conoceréis por mi #MartuBlog http://martuniki.wordpress.com/  Otros como @martuniki en twitter  Por mi Facebook www.facebook.com/martuniki  Otros por mi columna de los jueves en Diario Progresista.  Para los que no, soy Secretaria de Políticas Autonómicas de la Agrupación Socialista de Chamartín en Madrid.
  3. 3.  He venido aquí a hablar de mi libro y mi libro es el Partido Socialista Obrero Español.  Y para él tengo un MODELO DE PARTIDO.  ¿Por qué yo? Porque tengo credibilidad.  Porque llevo meses escribiendo y hablando sobre el MODELO DE PARTIDO.  Porque tengo una presencia importante en las redes sociales y cierta repercusión en los medios de comunicación.  Porque muchos me escuchan y algunos incluso me siguen.
  4. 4.  Cambiarlo todo para que no cambie nada.  Diluir el debate estatutario entre mil y un temas: Europa, empleo, modelo territorial...  Vender una página web como lugar de debate en lugar de un Congreso o Conferencia.  Realizar encuentros donde hablan los expertos y los militantes aplaudimos.  Cerrar en octubre con una Conferencia a la que solo acudirán las élites como colofón para dejarlo todo como está.
  5. 5.  En el último año hemos perdido 20.000 militantes. Somos apenas 200.000.  El Partido Popular ha recortado las subvenciones a los partidos un 80%  Nuestra supervivencia económica depende de aumentar la base de militantes.  Una buena manera de atraerlos es con más democracia interna, transparencia, capacidad de decisión, compromiso…
  6. 6.  El 38 Congreso de Sevilla mandató realizar una Conferencia de Organización antes de 1 año, febrero de 2013.  El objetivo era debatir sobre los Estatutos del PSOE para adaptarlos a un nuevo tiempo y a nuevos problemas sociales.  No se ha realizado, pero eso no significa que algunos no tengamos pensado un MODELO DE PARTIDO y que estemos empeñados en que se hable de ello en todas las Casas del Pueblo.  La falta de reglas genera disfunciones: Galicia, Valencia, Andalucía…
  7. 7.  1.- Un militante, un voto como objetivo final, con el MANDATO como paso intermedio.  2.- Elección del Secretario General y el núcleo duro de su ejecutiva.  3.- Presentación junto con la anterior de las ideas centrales de su proyecto.  4.- Congreso para debatir ideas y votar ejecutivas y Comités  5.- Limitación de mandatos …
  8. 8.  6.- Listas desbloqueadas para las elecciones municipales, autonómicas y generales.  7.- Un socialista, un sueldo.  8.- Incompatibilidad de cargo orgánico/institucional Un socialista, un cargo.  9.- Tolerancia cero con la corrupción  10.- Cualquier procesado por corrupción suspensión inmediata de militancia y abandono del cargo público.
  9. 9.  Se aprobaron en el Congreso de Sevilla pero su desarrollo será en la Conferencia.  ¿Abiertas a toda la sociedad o abiertas a simpatizantes del PSOE?  ¿Con avales? ¿Qué tanto por ciento 15-10-5?  ¿Con cuanto tiempo de antelación sobre el proceso electoral en cuestión?  ¿Y cómo se elabora el resto de la lista? ¿Participación de la militancia, desbloqueo de parte de la lista, apertura de la misma?
  10. 10.  Figura aprobada en el XXXVIII Congreso.  Elegido por votación directa de toda la militancia.  Para ser elegido: 5 años de antigüedad.  Para ser elector: estar en el último censo.  Mandato por 5 años / Incompatibilidad con cargo orgánico o institucional.  Independencia: funcional y económica.  Informes preceptivos para apertura de expedientes disciplinarios.
  11. 11.  Estos son solo unos mimbres para construir el nuevo PSOE  No son los únicos, ni seguramente los mejores, pero sirven de base para abrir un debate al que yo os invito a participar  GRACIAS, COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS martuniki@gmail.com

×