Anúncio

Adv3 b

CASA
11 de Dec de 2014
Adv3 b
Adv3 b
Adv3 b
Adv3 b
Anúncio
Adv3 b
Adv3 b
Adv3 b
Adv3 b
Adv3 b
Anúncio
Adv3 b
Próximos SlideShares
Iii adviento ciclo bIii adviento ciclo b
Carregando em ... 3
1 de 10
Anúncio

Mais conteúdo relacionado

Apresentações para você(20)

Similar a Adv3 b(20)

Anúncio
Anúncio

Adv3 b

  1. PASTORAL DEL SORDO DE VALENCIA PARROQUIA DE SANTO TOMAS APOSTOL Y SAN FELIPE NERI
  2. TERCER DOMINGO DE ADVIENTO CICLO B Isaías, 6. 1, -11 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha elegido (ungido). El Señor me ha enviado para dar la Buena Noticia a los que sufren, para vendar los corazones heridos, para anunciar la libertad a los presos, el perdón a los prisioneros, para proclamar un año de gracia (de perdón) de Dios. Yo me lleno de gozo con el Señor, y me alegro con Dios. Dios me ha vestido con un traje de fiesta y me ha envuelto con un manto de triunfo. Igual que un novio se pone la corona (para su boda). Igual que una novia se adorna con sus joyas (para casarse). Igual que la tierra hace nacer las plantas. Igual que un jardín hace crecer las semillas. Dios hará nacer la justicia (la santidad) y los cantos de alabanza para todas las naciones. Primera Carta de San Pablo a los Tesalonicenses. 5. 16-24 Hermanos: Estad siempre alegres. Rezad siempre y en cualquier momento. Celebrad la Acción de Gracias (Eucaristía). Esta es la voluntad de Dios, en Jesús, para vosotros. No apaguéis el Espíritu, no despreciéis el don de profecía.; Observadlo todo y quedaos con lo bueno. Huid de cualquier forma de maldad. Dios es Dios de paz. Él os consagrará (cuidará) totalmente. Vuestro ser, alma y cuerpo, debe ser defendido (contra el mal) hasta la Venida Última de Nuestro Señor Jesucristo. Dios os ha llamado. Él es fiel y cumplirá sus promesas. El viene detrás de mí pero existía antes que yo. Yo soy la voz que grita en el desierto: Preparad el camino del Señor
  3. Evangelio según San Juan, 1. 6-28 Un hombre enviado por Dios se ha manifestado. Ese hombre se llama Juan. Juan viene como testigo. Él da testimonio de la luz, para que todos ( los que escuchan) vengan a la fe. Juan no es la luz. Él es testigo de la luz. Los judíos envían , desde Jerusalén, sacerdotes y levitas a Juan, para preguntarle: “¿Tú, quien eres? Juan contesta sinceramente: “Yo no soy el Mesías”. Ellos le preguntan, otra vez: “Entonces, ¿qué?¿Eres tú Elías?” Juan dice: “No lo soy”. “¿Eres tu el Profeta?” Juan responde. “No” Ellos insisten: “¿Quién eres? Debemos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo? Juan contesta: “Yo soy la voz que grita en el desierto: Preparad el camino del Señor (cómo ha dicho el profeta Isaías)”. Algunos de los enviados son fariseos. Ellos le preguntan: “Entonces, ¿Por qué bautizas? Tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta”. Juan les responde: “Yo bautizo con agua. Pero en medio de vosotros hay un hombre que no conocéis. El viene detrás de mí pero existía antes que yo. Yo no soy digno ni para desatar las correas de sus sandalias (para lavarle los pies)”. Esto ocurre en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan bautiza. No apaguéis el Espíritu, no despreciéis el don de profecía.; Observadlo todo y quedaos con lo bueno.
  4. Isaías, 6. 1, -11 El Espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha elegido (ungido). El Señor me ha enviado para dar la Buena Noticia a los que sufren, para vendar los corazones heridos, para anunciar la libertad a los presos, el perdón a los prisioneros, para proclamar un año de gracia (de perdón) de Dios. Yo me lleno de gozo con el Señor, y me alegro con Dios. Dios me ha vestido con un traje de fiesta y me ha envuelto con un manto de triunfo. Igual que un novio se pone la corona (para su boda). Igual que una novia se adorna con sus joyas (para casarse). Igual que la tierra hace nacer las plantas. Igual que un jardín hace crecer las semillas. Dios hará nacer la justicia (la santidad) y los cantos de alabanza para todas las naciones.
  5. Primera Carta de San Pablo a los Tesalonicenses. 5. 16-24 Hermanos: Estad siempre alegres. Rezad siempre y en cualquier momento. Celebrad la Acción de Gracias (Eucaristía). Esta es la voluntad de Dios, en Jesús, para vosotros. No apaguéis el Espíritu, no despreciéis el don de profecía.; Observadlo todo y quedaos con lo bueno. Huid de cualquier forma de maldad. Dios es Dios de paz. Él os consagrará (cuidará) totalmente. Vuestro ser, alma y cuerpo, debe ser defendido (contra el mal) hasta la Venida Última de Nuestro Señor Jesucristo. Dios os ha llamado. Él es fiel y cumplirá sus promesas.
  6. Evangelio según San Juan, 1. 6-28 Un hombre enviado por Dios se ha manifestado. Ese hombre se llama Juan. Juan viene como testigo. Él da testimonio de la luz, para que todos ( los que escuchan) vengan a la fe. Juan no es la luz. Él es testigo de la luz. Los judíos envían , desde Jerusalén, sacerdotes y levitas a Juan, para preguntarle: “¿Tú, quien eres? Juan contesta sinceramente: “Yo no soy el Mesías”. Ellos le preguntan, otra vez: “Entonces, ¿qué?¿Eres tú Elías?” Juan dice: “No lo soy” “¿Eres tu, el Profeta?” Juan responde: “No”
  7. Ellos insisten: “¿Quién eres? Debemos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo? Juan contesta: “Yo soy la voz que grita en el desierto: Preparad el camino del Señor (cómo ha dicho el profeta Isaías)”. Algunos de los enviados son fariseos. Ellos le preguntan: “Entonces, ¿Por qué bautizas? Tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta”. Juan les responde: “Yo bautizo con agua. Pero en medio de vosotros hay un hombre que no conocéis. El viene detrás de mí pero existía antes que yo. Yo no soy digno ni para desatar las correas de sus sandalias (para lavarle los pies)”. Esto ocurría en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde Juan está bautizando.
  8. Comentario Isaías Anuncia la presencia del Mesías Estas son las características de su persona: -Anuncia la Buena Noticia a los pobres -Venda los corazones heridos -Hace nacer la justicia y la santidad en todos los pueblos. El Mesías se alegra de anunciar la salvación de Dios: Esa elección y envío es como un traje de fiesta y de victoria El Mesías se viste de novio para desposar a Jerusalén. San Pablo Da consejos para esperar la Venida del Señor: Invita a tener tres actitudes básicas: -alegría, oración constante y acción de gracias (eucaristía) Y añade una mas: No apagar el Espíritu No apagar el Espíritu significa pedir a Dios capacidad de discernir y flexibilidad para cambiar situaciones . No acomodarse a las costumbres. En la espera de Jesús nos ayuda la conciencia de la fidelidad de Dios al mundo.
  9. San Juan Jesús es la Luz que ilumina a todas las personas, pero la Luz no se impone, no violenta, no oprime. Además, la Luz de Dios no es natural a las personas, como es la luz del sol. Las personas no la pueden conocer. El ser profundo de Jesús, ser Dios, está escondido a la visa humana ye necesita de testigos que interpreten su persona y su acción de forma acertada y verdadera. Juan es un testigo de la Luz. Juan No es el Mesías, no es Elías, no es el Profeta. (“Yo no soy” frente a “Yo soy” de Jesús) Juan es la Voz. La Voz anuncia la presencia del novio. Juan es el amigo del novio que anuncia que ya viene El Mesías viene para desposar a Jerusalén, ella es la novia Juan sabe que “Aquel que viene detrás del él “ es el legitimo esposo de Jerusalén y de todo el Pueblo de Dios. La Iglesia es , ahora, Juan Bautista
Anúncio