O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Di no a la violencia machista

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
V Iolenciafamiliar
V Iolenciafamiliar
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 16 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (19)

Anúncio

Semelhante a Di no a la violencia machista (20)

Anúncio

Mais recentes (20)

Di no a la violencia machista

  1. 1. 25 de noviembre de 2013 Di NO a la violencia machista IES HUMANEJOS Marta Nieto
  2. 2. 25 de noviembre Día contra la violencia machista
  3. 3. 25 de noviembre Día contra la violencia machista
  4. 4. Di NO a la violencia machista
  5. 5. ¿Hay violencia entre los jóvenes? Formad grupos de 4 personas y contestad a estas preguntas: - ¿Crees que hay violencia machista entre la gente joven de menos de 18 años? ¿Por qué? - ¿Crees que los padres son conocedores de relaciones violentas en sus hi- jos/hijas adolescentes? - ¿Qué tipo de acciones violentas hacia las mujeres adolescentes conoces en parejas jóvenes? - ¿Sabes de algún ejemplo cercano? Cuéntalo a los compañeros y compa- ñeras ocultando la verdadera identidad de los y las protagonistas de la historia.
  6. 6. Puesta en común.Cada portavoz del grupo va contestando las preguntas. Mural.Se reparten las tarjetas que presentaremos en la diapositiva siguiente y, por grupos, se colocan en un mural dividido en dos apartados: Sí es amor; No es amor. ¿Hay violencia entre los jóvenes?
  7. 7. ¿Hay violencia entre los jóvenes? Sí ES AMOR NO ES AMOR
  8. 8. Yo no le cuento a mis padres si tengo problemas con mi pareja, no lo entenderían o tendrían una mala opinión de ella Tarjetas Mi pareja confía en mí. Una chica , cuando tiene pareja, debe centrarse en su pareja No nos “controlamos”. Somos libres para decidir dónde vamos. Me dice que, si le quiero, debo demostrárselo. Si tengo problemas con mi pareja, debo comunicárselo a mis padres. Que me llame a menudo es normal. Se preocupa por mí.
  9. 9. Tarjetas Nosotros salimos a veces juntos, pero tenemos días que cada uno sale con sus amigos. “ A mí no me maltrata, eso sólo le pasa a las mujeres mayores” Mi pareja respeta mi forma de vestir. Estamos juntos porque queremos estarlo, no necesitamos darnos “pruebas de amor”. No tengo que ceder ante mi pareja. Si alguna vez mi pareja se mostrara agresivo , le perdonaría si demostrara arrepentimient
  10. 10. Tarjetas Cuando discutimos, golpea a la pared. Un día, se rompió los nudillos. Como siempre, nos tocó a mis amigas y a mí hacer la comida; ya se sabe “cosas de mujeres”. Él me regaña por mi bien. A veces, se pone celoso y me insulta, pero se le pasa rápido. Siempre me anima a que desarrolle mis aficiones. Siempre me dice que “parezco tonta”, delante de sus amigos. Mi novio le pregunta a mis compañeros de clase sobre lo que hago en el recreo. Le molesta que me ría y me lo pase bien con mi mejor amigo.
  11. 11. ¿Hay violencia entre los jóvenes?
  12. 12. Y, por si todavía creemos que esto no ocurre aquí, leamos: Víctimas del machismo a los 15 La violencia machista sobrevive en los jóvenes ¿Hay violencia entre los jóvenes?
  13. 13. CONCLUIMOS Ahora, para concluir vamos a realizar una fórmula gráfica que indique lo que queremos para no tener que decir No a la violencia machista. Para que no se repita lo que nos indica la foto.Tomaremos prestadas las fórmulas de la Fundación Mujeres para que nos sirvan como ejemplo. Si quieres usar formas de emoticonos u otros símbolos, también servirá.
  14. 14. http://www.fundacionmujeres.es/maletincoeducacion/pdf/CUAD5horiz.pdf
  15. 15. Hacerla más pequeña, no te hace a ti más grande.

×