O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Próximos SlideShares
(2015-09-09)cuidados paliativos de enfermería la paciente domiciliario
Avançar
Transfira para ler offline e ver em ecrã inteiro.

7

Compartilhar

Baixar para ler offline

Cuidado del paciente en la etapa terminal dentro

Baixar para ler offline

Cuidado del paciente en la etapa terminal dentro

  1. 1. Cuidado del paciente en laetapa terminal dentro del centro de cuidado de enfermería Asignatura: paciente terminal y su impacto en la familia. 4° at. de enfermería.
  2. 2. ¿Qué es el cuidado del paciente en la etapa terminal y cuáles son sus propósitos? El cuidado en la etapa terminal es el nombre de un programa especial para el cuidado de los pacientes con enfermedades terminales (moribundos) y sus familias. En vez de tratar de curar una enfermedad, los esfuerzos del programa de cuidado para la etapa terminal están enfocados en hacer que el paciente esté cómodo, en aminorar su dolor y otros síntomas molestos y en darle apoyo a la familia durante un momento difícil y triste.
  3. 3. Un programa para el cuidado en la etapa terminaltrata de proporcionar la mejor calidad de vida paralas personas moribundas proporcionándoles unenfoque "holístico"; es decir que da consueloespiritual, mental, emocional y físico a lospacientes, a sus familias y a las demás personasencargadas de su cuidado.
  4. 4. ¿Qué es un equipo de cuidado terminal?Un equipo de cuidado terminal es un grupo deprofesionales dedicados, personal de apoyo y voluntariosque comprenden las metas especiales del cuidado en laetapa terminal. Este equipo incluye médicos, enfermeros,trabajadores sociales, capellanes, asistentes y voluntarios.Los miembros del equipo de cuidado en la etapa terminalconcentran sus esfuerzos en aliviar los síntomas delpaciente en etapa terminal y en proveerle apoyo a la familiadel paciente.
  5. 5. El cuidado en la etapa terminal ¿ estádisponible para los residentes de un centro de cuidado de enfermería? Sí. Los servicios del programa de cuidado en la etapa terminal son provistos en los lugares donde los pacientes están pasando sus últimos días, ya sea en su casa, en la casa de un miembro de familia o en un centro de cuidado de enfermería para la tercera edad. El equipo de cuidado en la etapa terminal ayuda a los pacientes a vivir sus últimos días con dignidad y con tanta comodidad física como sea posible.
  6. 6. Los miembros del equipo de cuidado en la etapa terminaltratan de ayudar a los pacientes del centro de cuidados deenfermería para la tercera edad para que estén lo más libresde dolor que sea posible. Además, les ayudan a estar en pazconsigo mismo y con su enfermedad. Al mismo tiempo elequipo de cuidado en etapa terminal proporciona apoyo,educación y consejería a los miembros de familia, al personaldel centro de cuidado de enfermería par la tercera edad y aotros residentes del centro de cuidado que conocen alpaciente.
  7. 7. ¿Qué servicios específicos provee un programa para el cuidado del paciente en la etapa terminal?Para el paciente moribundo que vive en un centrode cuidado de enfermería para la tercera edad, losprogramas para el cuidado en la etapa terminalpueden proveer los siguientes servicios:El entrenamiento para los miembros de familia enel cuidado del paciente que sea apropiado.Apoyo espiritual y emocional tanto para elpaciente como para la familia.Ayuda con asuntos prácticos asociados con laenfermedad terminal.
  8. 8. Terapias del lenguaje, ocupacionales y físicas cuando estosservicios se consideren útiles por el equipo de cuidado en laetapa terminal.Coordinación de servicios y cuidados con el médico defamilia del paciente.Manejo experto de síntomas físicos.Apoyo para el duelo y grupos de apoyo para las familias.
  9. 9. ¿Qué es apoyo para el duelo?Apoyo para el duelo es ayuda para lidiar con la pérdida de unser querido. Reponerse de una pérdida es un procesopsicológico por el cual deben pasar el personal de un centrode cuidado de enfermería, los miembros de familia y losamigos cuando alguien a quienes cuidan o un ser queridomuere. Es necesario sentir el dolor de la pérdida para podersentirse completo de nuevo.Reponerse de una pérdida no tiene un horario o calendario yla gente experimenta este proceso de muchas manerasdiferentes. Muchas personas sienten rabia, soledad,culpabilidad, confusión y miedo después de que un serquerido se muere. Ayuda poder hablar acerca de la personaque ha muerto
  10. 10. El cuidado en la etapa terminal se compromete a ayudar alas personas que se están reponiendo de una pérdida. Losmiembros del personal de cuidado en la etapa terminal y losvoluntarios ofrecen apoyo profesional y afectivo paraayudar a los miembros de familia a sanar emocionalmente ya reajustarse. El cuidado en la etapa terminal respeta elproceso natural de la muerte y proporciona a los pacientes ya los miembros de familia una oportunidad para crecerespiritualmente durante esta fase final de la vida
  • RosaVivas5

    Dec. 1, 2020
  • EstrellaLopez19

    Nov. 28, 2019
  • marilynbastiasreyes

    Sep. 12, 2016
  • dulceramoss

    Apr. 13, 2016
  • VictorLopez184

    Sep. 16, 2015
  • rocioticllacurivalenzuela

    Jun. 15, 2015
  • anyigarcialenador

    Aug. 1, 2014

Vistos

Vistos totais

25.082

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

7

Ações

Baixados

429

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

7

×