O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

2

Compartilhar

Informe del planeta tierra

el planeta tierra

Audiolivros relacionados

Gratuito durante 30 dias do Scribd

Ver tudo

Informe del planeta tierra

  1. 1. HISTORIA GEOLÓGICA DE LA TIERRADesde su formación hasta la actualidad, la Tierra ha experimentado muchos cambios. Lasprimeras etapas, desde que empezó la solidificación de la masa incandescente hasta laaparición de una corteza permanente, no dejaron evidencias de su paso, ya que las rocas que seiban generando, se volvían a fundir o, simplemente, eran "tragadas" por una nueva erupción.Estas etapas primitivas son todavía un misterio para la ciencia. Además, el paso del tiempo, laerosión, los distintos cambios... han ido borrando las señales, por lo que, cuanto más antiguo esel periodo que se pretenda analizar, mayores dificultades vamos a encontrar. La Tierra, no loolvidemos, sigue evolucionando y cambiando.Eones, Eras, Periodos y Épocas geológicasEl eón es la unidad más grande de tiempo geológico. Se divide en diversas eras geológicas. Cadaera comprende algunos periodos, divididos en épocas.Cuanto más reciente es un periodo geológico, más datos podemos tener y, en consecuencia, sehace necesario dividirlo en grupos más pequeños.Se obtienen registros de la geología de la Tierra de cuatro clases principales de roca, cada unaproducida en un tipo distinto de actividad cortical:1.- Erosión y transporte que posibilitan la posterior sedimentación que, por compactación ylitificación, produce capas sucesivas de rocas sedimentarias.2.- Expulsión, desde cámaras profundas de magma, de roca fundida que se enfría en lasuperficie de la corteza terrestre, dando lugar a las rocas volcánicas.3.- Estructuras geológicas formadas en rocas preexistentes que sufrieron deformaciones.4.- Actividad plutónica o magmática en el interior de la Tierra.
  2. 2. Edad (años) Eon Era Periodo Época4.500.000.000 Precámbrico Azoica3.800.000.000 Arcaica2.500.000.000 Proterozoica560.000.000 Fanerozoico Paleozoica Cámbrico510.000.000 Ordovícico438.000.000 Silúrico408.000.000 Devónico360.000.000 Carbonífero286.000.000 Pérmico248.000.000 Mesozoica Triásico213.000.000 Jurásico144.000.000 Cretáceo65.000.000 Cenozoica Terciaria Paleoceno56.500.000 Eoceno35.400.000 Oligoceno24.000.000 Mioceno5.200.000 Plioceno1.600.000 Cuaternaria Pleistoceno10.000 HolocenoDatación, las fechas del pasadoLas divisiones de la escala de tiempos geológicos resultante se basan, en primer lugar, en lasvariaciones de las formas fósiles encontradas en los estratos sucesivos. Sin embargo, losprimeros 4.000 a 600 millones de años de la corteza terrestre están registrados en rocas queno contienen casi ningún fósil, es decir, sólo existen fósiles adecuados de los últimos 600millones de años.Por esta razón, los científicos dividenla extensa existencia de la Tierra endos grandes divisiones de tiempo: elprecámbrico (que incluye los eonesarcaico y proterozoico) y elfanerozoico, que comienza en elcámbrico y llega hasta la época actual.El descubrimiento de la radiactividadpermitió a los geólogos del siglo XXidear métodos de datación nuevos,pudiendo así asignar edades absolutas,en millones de años, a las divisiones dela escala de tiempos.
  3. 3. 22 DE ABRIL. DÍA DE LA TIERRA. 2013El 22 de abril se celebra el Día Internacional dela Tierra. Se instauró para crear una concienciacomún a los problemas medioambientales como lasuperpoblación, la producción de contaminación ola conservación de la biodiversidad. Su objetivoes subrayar la importancia del uso responsablede los recursos naturales de la Tierra así comode una educación ambiental.El 22 de abril de 1970, el senador y activistaambiental Gaylord Nelson realizó la primeramanifestación en favor de la creación de unaagencia ambiental. Participaron miles deuniversidades, escuelas primarias y secundarias,además de cientos de comunidades. La presiónsocial tuvo sus logros y el gobierno de EstadosUnidos creó la Agencia de Protección Ambiental(EnvironmentalProtection Agency) y proclamóuna serie de leyes destinadas a la protección delmedio ambiente.Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra ysus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Asimismo, afirman que para alcanzar un justo equilibrioentre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras esnecesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto que se decidió designar el 22 deAbril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”.Desde el INTEF destacamos algunos de los recursos y páginas de interés para desarrollar el tema en lasaulas"BANDERA DEL PLANETA TIERRA"- esta bandera simboliza la planeta Tierra y la historia de la humanidad, tal como sabido antes de fin desiglo de XXth, el comenzar de XXIth.- los colores usados se ligan solamente a los hechos visuales e históricos: ningunas consideracionesfilosóficas, religiosas o políticas están paradas detrás de los colores.- el disco azul está parada para, obviamente, la planeta Tierra, tal como una puede visión lo de espacio.Esto también significa que lo hizo la gente del planeta alcanzó el nivel tecnológico para ver su propioplaneta del espacio.- cuartos coloreados, detrás del disco, soporte para la gente protegida por el planeta. Los cuartosexceden los límites del planeta, aumentando de todas las direcciones y fullfiling la bandera, que lossoportes para que la voluntad de la humanidad explore el universo y progrese en todos los campos.- el negro está parado para la gente de todos los países meridionales, principalmente África.- el rojo está parado para la gente que vivió durante milleniums en las Américas (del norte, central y alsur) y la India.- el blanco está parado para la gente de todos los países norteños, principalmente Europa.
  4. 4. - el amarillo está parado para la gente de países asiáticos.Mirando al mapa de Mercator (el mapa sabido y comúnmente más usado, a pesar de él es serio carece) , lagente es como sigue: el "rojo" en la izquierda, el "negro" en el fondo, el "blanco" en la tapa y el "amarillo"a la derecha.Esta bandera está siguiendo las recomendaciones del vexillology:- geometría simple: líneas rectas y un círculo. Un cabrito puede dibujar fácilmente esta bandera pormemoria.- colores sólidos grandes: azul, amarillo, negro, rojo y blanco. Esta bandera se puede dibujar y pintarfácilmente en cualquier superficie así como hecho en el país con el material.El colgar verticalLa bandera sigue la regla general que el alzamiento superior guarda su lugar.bandera triangulaCintaCírculo
  5. 5. LA CARTA DEL PLANETA TIERRALa misión de la Iniciativa dela Carta de la Tierra espromover la transiciónhacia formas sostenibles devida y una sociedad globalcon base en un marco éticocompartido ampliamenteque incluye el respeto y elcuidado de la comunidad devida, la integridadecológica, los derechoshumanos universales, elrespeto a la diversidad, lajusticia económica, lademocracia y una cultura de pazCómo puede usted ayudar a través de sus acciones diadiaAbajo encontrará sugerencias de lo que cada persona puedehacer desde ahora en sus acciones diarias, sin tardanza, paraayudar a que la visíon de la Carta de la Tierra se haga realidad.Lineamientos para la Acción para un crecimientodescentralizado de la Iniciativa de la Carta de la TierraEl propósito de los Lineamientos para la Acción tambíen es velarpor que exista cierto grado de congruencia en cuanto a la formaen que se llevan a cabo las acciones descentralizadas en nombrede la Carta de la Tierra. Los Lineamientos para la Acción que sepresentan a continuación son um recurso diseñado para ayudar ala gente a conducir actividades relativas a la Carta de la Tierrade forma que estén en armonía con los valores y principios deldocumento.La Carta de la Tierra “La Iniciativa de la Carta de la Tierra”es una declaracíon de principios éticos fundamentales para laconstrucción de una sociedad global justa, sostenible y pacíficaen el Siglo XXI. es una red global y diversa de personas,organizacciones e instituciones que participan en la promocción yen la implementacción de los valores y los principios de la Cartade la Tierra.
  • DGuissella

    Mar. 27, 2016
  • cesiakarencachalazaro

    Dec. 8, 2015

el planeta tierra

Vistos

Vistos totais

4.191

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

8

Ações

Baixados

0

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

2

×