O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Marineslinares emprendedor

237 visualizações

Publicada em

el emprendedor sus caracteristicas y el objetivo que persigue

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Marineslinares emprendedor

  1. 1. Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Sistema Interactivo a Distancia “SAIA” Participante: Marines Linares C.I:19241085
  2. 2. El emprendedor: Es aquella persona que identifica una oportunidad y le saca todo el provecho organizando los recursos necesarios,teniendo iniciativa hacia nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que la misma sea emprendedora la necesidad de alcanzar y luchar por mayores logros.
  3. 3. Características del emprendedor Un emprendedor debe poseer mucha confianza en lo que va a ofrecer, debe estar seguro de las fortalezas y debilidades de su producto con respecto al entorno donde se va a comercializar y al consumidor final.
  4. 4. Esta también tienen un papel destacado para constituir una empresa exitosa, porque con ello se garantiza que pese a las dificultades y riesgos que se puedan presentar en el camino, el emprendedor no va a claudicar, por el contrario va a aprovechar cada una de las lecciones que le va dejando su oficio La tolerancia al fracaso y la expectativa. de control
  5. 5. Hay que tener en cuenta que el emprendor debe estar relacionado con la orientación comercial Este aspecto es el que tiene que ver con la forma en que el emprendedor recibe y procesa la información que proviene del exterior, es decir, es la forma en que evalúa y toma determinaciones dependiendo del entorno en que se mueva. Aquí la comunicación es fundamental dada la importancia que han adquirido las estrategias de retroalimentación por medios electrónicos, fundamentalmente por a través de redes sociales”
  6. 6. El emprendedor debe tener Liderazgo deberá liderar su empresa, guiar hacia el éxito a sus colaboradores e involucrarlos al máximo en su idea empresarial y proyecto, crear un sentimiento de pertenecer a un grupo, hacer un equipo en que todos luchen por un mismo objetivo, formando una “familia laboral” Mucha energía y ganas de trabajar Comenzar y correr un negocio requiere considerable energía y capacidad de concentrarse en sus objetivos. La construcción y el funcionamiento de su propio negocio es considerable e intensivamente más trabajoso que trabajar para otro.
  7. 7. Autoestima Es el reconocimiento en sí mismo de los valores, conocimientos, emociones y aptitudes que tiene, lo que le da el poder, la confianza y la tranquilidad para actuar y enfrentar desafíos. Se debe creer en sí mismo y en su proyecto. Organizado Hay que ser ordenado para hacer buen uso de su tiempo. Para lo cual es necesario organizarse, ya esto permite utilizar el tiempo de una manera más eficaz.
  8. 8. Objetivo principal que debe perseguir un Emprendedor El emprendedor debe seguir es algo más que auto emplearse, es una forma de vida. Debes ser una persona que vea y vaya más allá de las expectativas del mercado, alguien que no sólo piense en ideas sino que las desarrolle de la mejor manera y con los mejores resultados posibles y promover la cultura emprendedora en el proceso de social, que induzca a la creación de empresas basadas en el conocimiento y al autoempleo integrados al tejido empresarial nacional y regional. Generar una cultura de cambio interno en las empresas a partir del fomento de la actitud emprendedora. Cambiar el paradigma de empleabilidad por el de emprendibilidad
  9. 9. En conclusión Un buen emprendedor no depende exclusivamente de una buena idea, por el contrario, ese aspecto carece de validez si no existen los medios y las estrategias para desarrollarla adecuadamente (incluyendo el desarrollo de diversas competencias), perjudicando al emprendedor, al mercado y al consumidor final.

×