O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Trabajo Naturaleza Ecosistemas

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Trabajo Naturaleza Ecosistemas

  1. 1. LOS ECOSISTEMAS Autoras: Mariajosé Marín, Maria Herrera, Marina Martínez y Mirella Martínez. Asignatura : Naturaleza. Tutor: Domingo Méndez
  2. 2. QUE SON LOS ECOSISTEMAS Los ecosistemas son sistemas complejos formados por: Biocenosis: son el conjunto de seres vivos que hay en un ecosistema. Biotopo: es el espacio físico donde vive la biocenosis. ¿CÓMO SE ESTUDIA UN ECOSISTEMA? Los ecosistemas se estudian analizando las relaciones alimentarias, los ciclos de la materia y los flujos de la energía.
  3. 3. FUNCIONAMIENTO DEL ECOSISTEMA Los ecosistemas necesitan una fuente de energía. La fuente principal de energía es el sol. En ellos también existe un movimiento continuo de los materiales. En el ecosistema la materia se recicla en un ciclo cerrado.
  4. 4. TIPOS DE ECOSISTEMAS ECOSISTEMAS TERRESTRES Son aquellos en los que los seres vivos pueden vivir sobre el suelo firme, rodeados de aire. Sus factores abióticos son: la temperatura, la luz y la humedad. ECOSISTEMAS ACUATICOS Son aquellos en los seres vivos se encuentran rodeados de agua. Sus factores abióticos son: luz, temperatura, presión, salinidad, y la cantidad de oxigeno.
  5. 5. TIPOS DE ECOSISTEMAS TERRESTRES ECOSISTEMAS TERRESTRES NATURALES Pueden ser: Alta montaña y Bosques caducifolios. ECOSISTEMAS TERRESTRES HUMANIZADOS Pueden ser: Cultivos o jardines y parques.
  6. 6. EJEMPLOS DE ECOSISTEMAS ACUATICOS ECOSISTEMAS MARINOS Pueden ser: Zona intermareal y fondos arenosos poco profundos. ECOSISTEMAS DE AGUA DULCE Pueden ser: Ríos y arroyos y lagunas y marismas.
  7. 7. Cadenas tróficas Las cadenas tróficas comienzan en las plantas que captan la energía luminosa y la convierten en energía química. Las plantas son devoradas por animales llamados consumidores primarios y estos animales son comidos por depredadores (consumidores secundarios) .
  8. 8. Los biomas Los biomas son ecosistemas formados por comunidades de seres vivos que ocupan un espacio con condiciones ambientales. Existen tres grandes tipos de biomas: los terrestres, los marinos y los de agua dulce.

×