O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Cuento ana

176 visualizações

Publicada em

Ella es Ana

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Cuento ana

  1. 1. UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL EDUCACIÓN PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA DIFERENCIA EL CASO DEL SÍNDROME DE ASPERGER ISABEL TORRES GARAY (DOCENTE) MARÍA CAMILA ORJUELA SÁNCHEZ CÓD: 20122187028 26 FEBRERO 2015 ANA Mi nombre es Ana Valencia tengo 10 años, realmente escribo esto porque en el colegio veo una materia llamada Ética y el profesor nos dio dos opciones de proyecto, uno era hacer una exposición en grupos acerca de la familia, y el otro era individual hacer una autobiografía, creo que fui de las pocas por no decir que la única que escogí hacer la autobiografía, realmente lo escogí porque no me interesa trabajar con algún compañero, siento que ellos tienen intereses que son tontos, por ejemplo Juliana solo habla de la colección de barbíes y bebés, por cierto no sé porque los llama así si son simples muñecos no son bebes, porque los bebes están vivos, lloran, respiran, se mueven, comen, y los muñecos no hacen eso, por su parte Felipe pasa el día contando chistes que encuentra en un pequeño libro azul con líneas amarillas y verdes que tiene dibujadas muchas personas, cada vez que los cuenta en frente mío tardo mucho en reír, realmente lo hago porque los demás los hacen porque a mí no me dan risa, de hecho no los entiendo. El profesor dijo que en la autobiografía debíamos poner, nuestro año de nacimiento, el nombre de nuestros padres, o hermanos, gustos e intereses, por esta razón realice un esquema del escrito ordenándolo por puntos, pues esta es la manera más adecuada de hacerlo: 1. Fecha de nacimiento 2. Nombre de los familiares 3. Gustos de comida 4. Gustos de ropa 5. Intereses 1. Nací el 22 de Octubre de 2005, me llamo Ana María Valencia Barona. 2. Mi madre se llama Ana Elsy Barona Salcedo, mi padre se llama Julio Cesar Valencia Torres, no tengo hermanos. 3. Me gusta comer frutas dulces, odio las frutas acidas, mi madre dice que soy una niña “especial” porque no me gusta comer lo que comen todos los niños de mi edad, no me gustan los helados ni la comida fría, disfruto comer cosas calientes, realmente deleitan mi paladar, aunque todos dicen que “soy rara” o que “me las quiero dar de diferente”
  2. 2. UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL EDUCACIÓN PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA DIFERENCIA EL CASO DEL SÍNDROME DE ASPERGER ISABEL TORRES GARAY (DOCENTE) MARÍA CAMILA ORJUELA SÁNCHEZ CÓD: 20122187028 26 FEBRERO 2015 4. Me gustan las faldas largas y los sacos de lana, por esta razón en mi closet no hay pantalones o pantalonetas, no me gusta usar el uniforme de mi colegio, es incomodo y el color encandelilla mis ojos y me dan dolor de cabeza, los profesores y mis padres me obligan a hacerlo y cada vez que les digo lo que produce en mi me dicen que soy caprichosa y siempre quiero hacer mi voluntad, de hecho cuando me reuso a hacerlo voltean los ojos y arrugan la frente de una manera peculiar, tal vez eso quiere decir que les molesta o que no me entienden. 5. Esta materia y muchas de las materias que en el colegio son obligatorias no me gustan, son innecesarias y muy mediocres, por ejemplo en mates solo nos han enseñado a sumar, restar, multiplicar, y dividir, lo cual es muy básico yo prefiero ir en la tarde a la biblioteca cerca de mi casa y sacar algunos libros que exigen más de mi, en donde ya veo algo de algebra lo cual es fascinante, la clase de ciencias debería ser mi favorita pero no lo es, la profesora solo me muestra las partes de las plantas en el libro pero no me permite salir a tener contacto con ellas, cada vez que me levanto a opinar acerca de estos temas o le hago alguna pregunta me dice que soy impertinente, cansona, y que solo quiero sabotear la clase y que pretendo ser la “sabelotodo”. Me encanta estar en contacto con la naturaleza, siento que es el lugar en donde me siento plena, sin voces que me digan rara, sin padres que me obliguen a usar uniformes, sin profesores que no saben nada, sin niñas que quieran estar hablándome todo el tiempo, y sin Felipe contándome chistes tontos que no me interesa entender. Me dicen que soy rara porque no me gusta estar en los grupos de “amigos” de mi salón prefiero estar en el prado leyendo un libro de ciencias o escuchando la fuente que hay en la mitad del patio, constantemente llaman a mi mamá a coordinación porque cuando se me acerca Rodrigo empiezo a gritar fuertemente y no dejo terminar las clases, todos dicen que es capricho pero la presencia de él me hace sentir nauseas y su voz siento que rompe todos los tejidos de mis oídos, es realmente irritante. Cuando estoy en casa me gusta escuchar el mismo CD de Michael Jackson, este tiene un puesto especifico que es justo al lado del computador y el estuche de marcadores que están organizados así: verde, rosado, amarillo, morado, y azul, cuando lo mueven de ahí siento que todo mi cuarto es un
  3. 3. UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL EDUCACIÓN PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA DIFERENCIA EL CASO DEL SÍNDROME DE ASPERGER ISABEL TORRES GARAY (DOCENTE) MARÍA CAMILA ORJUELA SÁNCHEZ CÓD: 20122187028 26 FEBRERO 2015 desastre, mis padres me han regalado algunos CDs más de él pero, NO, el que me gusta es ese, la canción 5 la repito una y otra vez. Muchas veces he intentado ser como los demás, reírme de chistes, trato de hablar lo que ellos hablan, y creer que me interesa tener amigos, pues muchas personas incluidos mis padres dicen que soy rara y diferente, pero al final me doy cuenta que… si yo siento que soy diferente pero que me gusta ser así, lo disfruto, pues me como lo mencione anteriormente me parecen tontos los intereses de mis compañeros y no me gustaría compartirlos, disfruto mi soledad, mis gustos y mis intereses, y aunque comparta un espacio físico con ellos me es fácil encontrarme conmigo misma y disfrutar de todo esto que soy, tratando omitir la irritante risa de Felipe y las bobadas de Juliana.

×