O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

DIAPOSITIVA DE METODO GLOBAL EN LA LECTOESCRITURA

15.200 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação, Tecnologia
  • Seja o primeiro a comentar

DIAPOSITIVA DE METODO GLOBAL EN LA LECTOESCRITURA

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para La Educación Superior Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi” Extensión Barquisimeto INTEGRANTES: MILEXA GONZALEZ GLORELIS CHÁVEZ YUZLEIBITH MELENDEZ MARÍA ALEJANDRA DURÁN PROFESORA: NORMA APONTE
  2. 2. Concepto de Método Global en la Lectoescritura • El método global en la lectoescritura consiste en el reconocimiento y comprensión global del significado de las palabras escritas. • «Según Ovide Decroly, el método global que el propone es la enseñanza de la lectura ideovisual partiendo de frases y palabras, centrando el interés del niño y la niña en lo visual y lo auditivo».
  3. 3. Objetivo del Método Global en la Lectoescritura Que el niño y la niña tenga una mayor percepción global del reconocimiento y comprensión de las palabras y frases escritas. Esto se logrará a través de la percepción visual y auditiva. Lo cual ayudara al niño y la niña a sentirse mucho mas seguro y motivado para aprender a leer y escribir.
  4. 4. Parte de la palabra o la frase para llegar a sus elementos Desarrollo de la Memoria visual. Leer frases completas sílabas, las letras y sonidos Uso de imágenes Creadas por los niños y niñas
  5. 5. Características y Etapas del Método Global Desde el primer momento Proceso de enseñanza Unidades con significado completo “La palabra escrita es el dibujo de una imagen que evoca cada idea” Diferencias de formas Contempla y percibe características
  6. 6. Ventajas del Método Global en la Lectoescritura Al aprender a leer con este método, se propicia una lectura rápida, fluida y con una buena pronunciación de las palabras. Se utiliza vocabulario propio del entorno del niño. Los niños son quienes desarrollaran las oraciones, a partir de experiencias vividas. «Ovide Decroly dice que el niño y la niña no se sitúan en la lectoescritura a través de letras y sonidos, sino que se sitúa ante las frases escrita con toda su complejidad, pero también con toda su carga de significación y sentido». Año1932.
  7. 7. Desventajas del Método Global en la Lectoescritura No se puede preparar con anticipación la clase, ya que el maestro ignora el interés que puede tener el niño acerca del tema. No todos los niños despiertan el mismo interés por un tema. Pudiera ser que el análisis visual que hacen los niños, no sea insuficiente.

×