O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

¡Cuidado! Los trucos no lo son todo.

259 visualizações

Publicada em

¡Cuidado! Los trucos no lo son todo.

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

¡Cuidado! Los trucos no lo son todo.

  1. 1. Cuidado! Los trucos no lo son todo
  2. 2. Cuidado! Los trucos no lo son todo • Sé que mucha gente relaciona la buena educación de un perro con la cantidad de trucos que sabe hacer. Un perro que sabe hace trucos es un perro ADIESTRADO, mientras que un perro con buen comportamiento es un perro EDUCADO.
  3. 3. Cuidado! Los trucos no lo son todo • Yo mismo utilizo ambos términos como sinónimos, lo habrás visto en mis reportes y mis libros, si los has adquirido, pero a la hora de la verdad hay que entender que son ligeramente distintos.
  4. 4. Cuidado! Los trucos no lo son todo • Por ejemplo: • Tienes un perro que se sienta cuando se lo dices, se levanta sobre las patas traseras, se hace el muerto, rueda o corre tras la pelota. Tus amigos están encantados cuando van a tu casa y les muestras todo el repertorio de trucos, ¡es muy divertido! Pero a veces… A veces gruñe si te acercas al plato de la comida cuando come. Raro, ¿no? Y también se orina en el pasillo, y hace caca junto al sofá. ¡Qué molesto! Pero sigue siendo un perro muy bien educado, solo que tiene ciertas malas conductas que…
  5. 5. Cuidado! Los trucos no lo son todo • ¡No! Ese es el error común. Tu perro está muy bien ADIESTRADO, porque te has ocupado de enseñarle que si hace ciertas cosas va a recibir una golosina, una caricia o unas palabras alegres.
  6. 6. Cuidado! Los trucos no lo son todo • En cambio, piensa en esto: • Tu perro no se orina en casa, no ladra, nunca gruñe ni enseña los dientes. Jamás muerde los muebles ni es ruidoso, y cuando se queda solo en casa no da problemas. El paseo es una maravilla con él, pues no tira de la correa ni intenta correr detrás de gatos, niños, bicicletas u otros perros. Pero eso sí, nadie le presta mayor atención porque no sabe hacer nada salvo quedarse echado, tranquilo frente a las visitas, y no hace trucos impresionantes. Puede que tengas que educarlo un poco…
  7. 7. Cuidado! Los trucos no lo son todo • ¡No! En este caso, el perro está muy pero que muy bien educado. Los comportamientos negativos están completamente ausentes, y solo le queda buena conducta. Si quieres siempre puedes enseñarle trucos divertidos, pero tu perro es un animal maravilloso que sabe muy bien cómo comportarse. >>Click Aquí Si Quieres Saber Más Acerca Del Adiestramiento Canino<<
  8. 8. Cuidado! Los trucos no lo son todo • ¿Ves la diferencia entre ambos? Es poca cosa, pero a la hora de enseñarle hay que tomar en cuenta que los trucos no significan una educación formidable, y un perro educado no tiene por qué saber hacerse el muerto. >>Click Aquí Si Quieres Saber Más Acerca Del Adiestramiento Canino<<
  9. 9. Cuidado! Los trucos no lo son todo • Por supuesto, es bueno enseñar ambas cosas al mismo tiempo. Enseñarle trucos hace que paséis tiempo juntos y aprenda a entrar en el estado mental adecuado, un estado que lo ayude a seguir las órdenes y a escucharte. >>Click Aquí Si Quieres Saber Más Acerca Del Adiestramiento Canino<<
  10. 10. Cuidado! Los trucos no lo son todo Para ello, para educar y para adiestrar al mismo tiempo, creé mi guía de adiestramiento canino. Si te interesa puedes echarle un vistazo: >>Click Aquí Si Quieres Saber Más Acerca Del Adiestramiento Canino<< Qué raro que no haya una palabra para designar a toda la enseñanza canina, ¿no crees? ¡Nos vemos pronto! Marcos Mendoza

×