O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
IMPACTOS
AMBIENTALES DEL
AVION,BARCO,TREN
MARIA FERNANDA CRUZ
 La aviación civil produce impactos sobre el ambiente
debido a las emisiones de los motores
aeronáuticos, con contaminaci...
Contamina El Aire, Tierra y Agua. Principalmente
Aire. Porque sus motores queman el
combustible convirtiéndolo en un fino...
El barco
la navegación marítima comercial emite casi la
mitad de emisiones contaminantes que la que
despiden a la atmósfer...
La contaminación de los barcos mucho
mas perjudicial que la de los aviones
 Nuevos estudios sugieren que el impacto de lo...
Contaminación del agua
Petróleo y sus derivados como el
alquitrán, aceites, combustibles.
Contaminada, el agua se conviert...
EL TREN
El tren es uno de los transportes menos contaminantes, según asegura la
sabiduría popular. Pues bien, ese aserto t...
Aire
 Las locomotoras Diésel tienen motores de explosión parecidos a los de los
camiones, aunque mucho más grandes y pote...
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

DAÑOS AMBIENTALES DEL AVION,BARCO,TREN

8.994 visualizações

Publicada em

Publicada em: Meio ambiente
  • Seja o primeiro a comentar

DAÑOS AMBIENTALES DEL AVION,BARCO,TREN

  1. 1. IMPACTOS AMBIENTALES DEL AVION,BARCO,TREN MARIA FERNANDA CRUZ
  2. 2.  La aviación civil produce impactos sobre el ambiente debido a las emisiones de los motores aeronáuticos, con contaminación acústica, partículas, gases, contribuyendo al cambio climático y el oscurecimiento global. A pesar de las reducciones en las emisiones de automóviles y a más eficientes en consumo de combustible y menos contaminantes motores de turbofán y turboprop, el rápido crecimiento del tráfico aéreo en recientes años contribuyendo al incremento en la total contaminación atribuible a la aviación. En la UE, las emisiones de gas de invernadero de la aviación se incrementó en un 87% entre 1990 y 2006.4 El avión
  3. 3. Contamina El Aire, Tierra y Agua. Principalmente Aire. Porque sus motores queman el combustible convirtiéndolo en un fino humo de Dióxido de Carbono, que contaminan la Capa de Ozono, Desgastándola. También causa daños Auditivos, creando Contaminación Auditiva.
  4. 4. El barco la navegación marítima comercial emite casi la mitad de emisiones contaminantes que la que despiden a la atmósfera los automóviles, de acuerdo con un nuevo estudio. Los contaminantes de los barcos afectan tanto al clima del planeta como a la salud de las personas que viven en zonas costeras. La navegación comercial emite tanto partículas contaminantes como dióxido de carbono. Este CO2 de los barcos representa alrededor de un 3 por ciento de todas las emisiones causadas por este gas. Pero la contaminación por partículas y el CO2 tienen efectos opuestos sobre el clima.
  5. 5. La contaminación de los barcos mucho mas perjudicial que la de los aviones  Nuevos estudios sugieren que el impacto de los barcos ha sido gravemente subestimado y que la industria naviera está emitiendo gases de efecto invernadero a un ritmo que duplica a los emitidos por la aviación. Comparando, la aviación produce unas 650 millones de toneladas. Las cifras antiguas estaban basadas en las estimaciones de 2001, pero el transporte marítimo ha crecido un 4,5% de media anualmente. Con los sectores por carretera fuertemente regulados, la industria naviera podría proveer la manera más efectiva económicamente de reducir los gases de efecto invernadero. Desde los años 70, la mayor parte de los barcos comerciales han usado combustible pesado, un subproducto del proceso de refino del petróleo para un combustible con más graduación. Una persona dentro de la industria lo describe como “las sobras que provienen del otro extremo que está a medio camino de convertirse en asfalto”. Tiene unos efectos secundarios potencialmente letales como la emanación de dióxido sulfúrico, dióxido de carbono, oxido nitroso y ácido sulfúrico. Estudios recientes en los EEUU y en Holanda muestran que los contaminantes de los barcos contribuyen con la mitad de la neblina sulfúrica de Los Ángeles. En Rótterdam, las autopistas marítimas en el Mar del Norte pasan a unas 25 millas de la costa, produciendo contaminación que puede alcanzar hasta 1000 millas. 
  6. 6. Contaminación del agua Petróleo y sus derivados como el alquitrán, aceites, combustibles. Contaminada, el agua se convierte en un vehículo de agentes infecciosos como hongos, virus, bacterias, protozoarios y helmintos, además de sustancias tóxicas como pesticidas, metales pesados y otros compuestos químicos, orgánicos, que son perjudiciales para la salud. El agua también se utiliza para irrigar cultivos y para dar a beber a los animales, los cuales a su vez se van a convertir en alimento para los humanos y otros seres vivos, haciendo una cadena alimentaria, de tal manera que si las fuentes utilizadas están contaminadas, también se contaminarán nuestros cultivos, los animales, los humanos, y los peces que forman parte del medio acuático.
  7. 7. EL TREN El tren es uno de los transportes menos contaminantes, según asegura la sabiduría popular. Pues bien, ese aserto tiene ya certificado técnico y no sólo existe convencimiento en la calle, sino que en los laboratorios también se ha comprobado lo real que es esa afirmación. La construcción de una línea de tren de alta velocidad (TGV) y su explotación durante 30 años permitirá evitar el 60% de las emisiones de dióxido de carbono que se producirían si los viajes se hicieran por carretera o por avión
  8. 8. Aire  Las locomotoras Diésel tienen motores de explosión parecidos a los de los camiones, aunque mucho más grandes y potentes. Su combustible, el gasóleo, es razonablemente económico y no tan contaminante como la gasolina. Este tipo de locomotoras se utiliza actualmente en trenes de viajeros y mercancías.  Las locomotoras eléctricas tienen motores que funcionan con electricidad. La corriente eléctrica les llega por cables tendidos a lo largo de la vía. Prácticamente no contaminan la atmósfera, y son muy rápidas.  Trenes a leña: Pues, su nombre dice todo, quema de leña o carbón y liberación de CO2. Pero, esto puede cambiar si la empresa del tren, tiene un área exclusiva de reforestación de la cual proviene su leña, y si por cada árbol que se tala para sacar leña, a su vez se planta otro, prácticamente no causa tanto daño a la atmósfera.

×