O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

2 pf concepto 02 2017

Muestra un método para el trazo básico de perspectiva a dos puntos de fuga.

  • Seja o primeiro a comentar

2 pf concepto 02 2017

  1. 1. PERSPECTIVA A DOS PUNTOS DE FUGA EL TRAZO BÁSICO Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción Departamento de Representación Dra. Alejandra Torres Landa López Aguascalientes, Ags. Septiembre de 2017
  2. 2. INTRODUCCIÓN Elementos de una perspectiva: 1. Sujeto, observador o punto de vista (PV) 2. Línea de tierra, plano de tierra (LT) 3. Plano de cuadro, plano de corte (PC) 4. Línea de horizonte (LH) Objeto Punto de vista (PV) (S) Sujeto Plano de cuadro/corte (PC) Línea de horizonte (LH) Plano de tierra Línea de tierra (LT) Nota: A diferencia de la perspectiva de un punto de fuga donde se ve el objeto de frente, en este caso el objeto se gira para poder ver dos caras de éste.
  3. 3. INTRODUCCIÓN Al verlos desde la planta y el alzado: 1. Sujeto, observador o punto de vista (PV) 2. Línea de tierra, plano de tierra (LT) 3. Plano de cuadro, plano de corte (PC) 4. Línea de horizonte (LH) 5. Puntos de Fuga 1 y 2 Alzado Planta Objeto Objeto Sujeto Punto de vista (PV) Sujeto Punto de vista (PV) Plano de cuadro/corte (PC) Plano de cuadro/corte (PC) Línea de horizonte (LH) Punto de Fuga 1 (PF1) Línea de tierra (LT) Punto de Fuga 1 (PF1) Nota: Los puntos de fuga se obtienen con líneas paralelas de los caras de volumen, desde el PC al PC.
  4. 4. BASE DE PERSPECTIVA ALZADO PLANTA PARA INICIAR 1. Partimos de una planta y el alzado. En este caso, para entender el método, utilizaremos 3 volúmenes.
  5. 5. Notas: • Las líneas para ubicar el al sujeto en planta se trazarán paralelamente al objeto. • El plano de corte (PC) se ubicará (en este caso) en la parte posterior de los objetos, sin embargo puede estar adelante o inclusive en medio de los volúmenes,pero el proceso es el mismo para todos los casos. ELEMENTOS Trazar los elementos fundamentales de cualquier perspectiva: • EN LA PLANTA • PC = plano de corte • PV - punto de vista • Identificar puntos de fuga • EN EL ALZADO • LH= línea de horizonte • Puntos de fuga (PF1 y PF2) ALZADO PLANTA Línea paralela Línea paralela
  6. 6. MEDIDA REAL TRAZO DEL PRIMER VOLUMEN 1. Se traza una línea desde el SUJETO a cada vértice del volumen y hasta llegar al plano de corte (PC) 2. Comenzaremos con el volumen que toca el plano de corte, ya que sólo los puntos que coinciden en esta línea llevan las medidas reales del alzado para trazar la perspectiva.
  7. 7. TRAZO DEL PRIMER VOLUMEN 1. Se traza una línea vertical desde cada línea que cruzó por el PC, subiéndola hasta el alzado. 2. Del alzado ocuparemos únicamente la línea que contiene la medida real del volumen, en este caso marcada en rojo. MEDIDA REAL
  8. 8. Nota: Cada cara o superficie del volumen se fugará al punto de fuga que generó su paralela. TRAZO DEL PRIMER VOLUMEN Se trazan las líneas desde los extremos, superior e inferior, de la línea que tiene la medida real hasta cada uno de los puntos de fuga en alzado.
  9. 9. 1 1 1 2 2 2 3 3 3 4 4 4TRAZO DEL PRIMER VOLUMEN 1. Se trazan las líneas verticales desde cada punto de cruce en el PC hasta llegar al alzado. 2. Puede ayudar marcar con números el vértice que pasa de la planta a la perspectiva, sólo sigue las líneas. 3. Recuerda que por cada punto que se ve en planta, hay dos puntos en el alzado y en la perspectiva.
  10. 10. PRIMER VOLUMEN EN PERSPECTIVA 1. Se identifican los puntos de cruce y se traza el volumen en perspectiva.
  11. 11. MEDIDAS REALES TRAZO DE VOLÚMENES QUE NO TOCAN EL PC 1. Para obtener la medida real, hay que extender en planta, una de las superficies de cada volumen en planta hasta el PC. 2. La medida se obtiene del alzado que tenemos de base 3. De igual manera que en el volumen anterior, se traza una línea desde el PV en planta a cada puntos de los vértices de los volúmenes hasta llegar al PC.
  12. 12. TRAZO DE OTROS VOLÚMENES Se traza una línea vertical desde cada línea que cruzó por el PC hasta el alzado.
  13. 13. TRAZO DE OTROS VOLÚMENES Se trazan las líneas desde los extremos, superior e inferior, de las líneas que tienen las medidas reales de los volúmenes, hasta cada uno de los puntos de fuga en alzado.
  14. 14. 1 1 1 2 2 2TRAZO DE OTROS VOLÚMENES 1. Se van trazando las líneas con forme vayan cruzando las líneas que se subieron desde la planta. 2. Cada cara o superficie del volumen se fugará al punto de fuga que generó su paralela.
  15. 15. TRAZO DE OTROS VOLÚMENES Se identifican los puntos de cruce y se traza el volumen en perspectiva.
  16. 16. Elaborado por Dra. Alejandra Torres Landa López Aguascalientes, Ags., México. Versión 3 Para finalizar, se le da calidad a las líneas, se puntean las líneas que quedan ocultas y si se desea, se puede sombrear algunas caras.

×