MONTALVO
SACRAMENTO
AMAYRANI
SAMANTHA
GESTIÓN Y
EVALUACIÓN DE
PROYECTOS
(UNIDAD 2)
Modelo para la mejora y
evaluación de los procesos de
desarrollo y mantenimiento de
sistemas y productos de
software. Desa...
 La estructura de procesos resultante debe ser acorde a la estructura
generalmente empleada por las organizaciones de la ...
ALTA DIRECCIÓN
GESTIÓN DE PROCESOS
GERENCIA
GESTIÓN DE NEGOCIOS
GESTIÓN DE PROYECTOS
GESTIÓN DE RECURSOS
OPERACIÓN
ADMINIS...
ÁREAS DEL CMMI
1 •Desarrollo
2 •Adquisición
3 •Servicios
CMMI para el Desarrollo
(CMMI-DEV o CMMI for
Development), Versión 1.2
fue liberado en agosto de
2006. En él se tratan
pro...
Es un estándar en la Administración de proyectos desarrollado por el
Project Management Institute (PMI).
GRUPO BÁSICOS DE
PROCESOS
Iniciación
Planificación
Ejecución
Seguimiento y control
Cierre
Define y autoriza el proyecto o una fase del mismo. Está formado
por dos procesos.
Define, refina los objetivos y planific...
ÁREAS DE CONOCIMIENTO
Estndaresadministracindeproyectos 110304140044-phpapp02
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Estndaresadministracindeproyectos 110304140044-phpapp02

169 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Estndaresadministracindeproyectos 110304140044-phpapp02

  1. 1. MONTALVO SACRAMENTO AMAYRANI SAMANTHA GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS (UNIDAD 2)
  2. 2. Modelo para la mejora y evaluación de los procesos de desarrollo y mantenimiento de sistemas y productos de software. Desarrollado por la Asociación Mexicana para la Calidad en Ingeniería de Software a través de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) La norma técnica a la que da contenido es la NMX-059/01- NYCE-2005 que fue declarada Norma Mexicana el 15 de agosto de 2005 con la publicación de su declaratoria en el Diario de la Federación.
  3. 3.  La estructura de procesos resultante debe ser acorde a la estructura generalmente empleada por las organizaciones de la industria del software (alta dirección, gestión y operación).  El modelo integra los elementos para realizar la administración de proyectos desde un sólo proceso.  Moprosoft se basa en los modelos de procesos ISO 9001:2000, en las áreas de procesos de los niveles 2 y 3 de CMM-SW: CMM-SW v.1.1., en el marco general ISO/IEC15504 y en prácticas y conceptos de PMBOKY SWEBOK.  PROSOFT representa un campo diferente de apoyo a los empresarios de las tecnologías de la información, es un sector diverso para hacer negocios y generar fuentes de empleo dignas”.
  4. 4. ALTA DIRECCIÓN GESTIÓN DE PROCESOS GERENCIA GESTIÓN DE NEGOCIOS GESTIÓN DE PROYECTOS GESTIÓN DE RECURSOS OPERACIÓN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS ESPECÍFICOS
  5. 5. ÁREAS DEL CMMI 1 •Desarrollo 2 •Adquisición 3 •Servicios
  6. 6. CMMI para el Desarrollo (CMMI-DEV o CMMI for Development), Versión 1.2 fue liberado en agosto de 2006. En él se tratan procesos de desarrollo de productos y servicios. CMMI para la adquisición (CMMI-ACQ o CMMI for Acquisition), Versión 1.2 fue liberado en noviembre de 2007. En él se tratan la gestión de la cadena de suministro, adquisición y contratación externa en los procesos del gobierno y la industria. CMMI para servicios (CMMI-SVC o CMMI for Services), está diseñado para cubrir todas las actividades que requieren gestionar, establecer y entregar Servicios.
  7. 7. Es un estándar en la Administración de proyectos desarrollado por el Project Management Institute (PMI).
  8. 8. GRUPO BÁSICOS DE PROCESOS Iniciación Planificación Ejecución Seguimiento y control Cierre
  9. 9. Define y autoriza el proyecto o una fase del mismo. Está formado por dos procesos. Define, refina los objetivos y planifica el curso de acción requerido para lograr los objetivos y el alcance pretendido del proyecto. Está formado por veinte procesos. Compuesto por aquellos procesos realizados para completar el trabajo definido en el plan a fin de cumplir con las especificaciones del mismo. Implica coordinar personas y recursos, así como integrar y realizar actividades del proyecto. Mide, supervisa y regula el progreso y desempeño del proyecto, para identificar áreas en las que el plan requiera cambios. Está formado por diez procesos. Formaliza la aceptación del producto, servicio o resultado, y termina ordenadamente el proyecto o una fase del mismo. Está formado por dos procesos.
  10. 10. ÁREAS DE CONOCIMIENTO

×