O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

CU3CM60-EQ#3-INFRARROJO

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Infrarrojo
Infrarrojo
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 16 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Quem viu também gostou (20)

Anúncio

Semelhante a CU3CM60-EQ#3-INFRARROJO (20)

Mais de lslyar (20)

Anúncio

CU3CM60-EQ#3-INFRARROJO

  1. 1. INFRARROJ O Arreola Romero Lesly Barajas Quintero Jaqueline Terreros Saldivar Yesica Torres Alvarado Christian Secuencia : 3CM60 Computación Ubicua
  2. 2. REDES INFRARROJAS Las redes por infrarrojo permiten la comunicación entre nodos, usando una serie de leds infrarrojos para ello. Las redes IR (infrarrojo) permiten conectar dos dispositivos con puertos IR incorporados y ubicados en el mismo espacio o ambiente. Simplemente se alinean los puertos IR de cada dispositivo y se transmiten los datos.
  3. 3. COMUNICACIÓN Se trata de emisores/receptores de las ondas infrarrojas entre ambos dispositivos, cada dispositivo necesita "ver" al otro para realizar la comunicación por ello es escasa su utilización a gran escala.
  4. 4. CARACTERÍSTICAS ● Esta tecnología se encontraba en muchas computadoras portátiles y dispositivos móviles a finales de los 90´s y principios de la década de 2000. ● Opera en una distancia corta. ● Conexión sin cables. ● Comunicación punto a punto. Se clasifican de acuerdo a su longitud de onda: ● Infrarrojo cercano ( de 800 nm a 2500 nm) ● Infrarrojo medio ( de 2.5 µm a 50µm ● Infrarrojo lejano ( de 50µm a 1000µm) )
  5. 5. CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS INFRARROJOS Se pueden clasificar de acuerdo a dos criterios: ★ Grado de direccionalidad del transmisor y receptor *Enlace dirigido: emplean transmisores y receptores altamente direccionales. *Enlace no dirigido: se emplean transmisores y receptores de gran ángulo, disminuyendo así la necesidad de tal apuntamiento. ★ Existencia o no de una línea de visión entre el emisor y el receptor.
  6. 6. SISTEMA INFRARROJO PUNTO A PUNTO ★Los transmisores concentran su potencia en una pequeña región del espacio. ★Requiere una línea de visión entre las dos estaciones a comunicarse. ★Son relativamente baratos y simples.
  7. 7. SISTEMA INFRARROJO CASIDIFUSO ★ Son de emisión radial. ★ Las estaciones se comunican entre sí, por medio de superficies reflectantes. ★ Es recomendable que las estaciones estén cerca de la superficie reflectante, esta puede ser pasiva o activa.
  8. 8. SISTEMA INFRARROJO DIFUSO ★Son los más flexibles y también los más robustos. ★Tienen altas pérdidas de propagación. ★Típicamente emplean varios LEDs, los cuales son orientados en diferentes direcciones.
  9. 9. Puede ser realizado de dos maneras: 1.-Utilizado para accesar los recursos de una red local alambrada. (oficinas, hospitales,escuelas,fábricas o restaurantes). 2.-Emplea comunicaciones de igual a igual entre un número de terminales de escritorio y/o portátiles.
  10. 10. Ventajas: VENTAJAS: ● Los requerimientos de bajo voltaje. ● Circuito de bajo costo. ● Circuitería simple: no requiere hardware especial. ● Alta seguridad: como dispositivos deben ser apuntados casi directamente alineados , siendo capaces de verse mutuamente para comunicarse.
  11. 11. DESVENTAJAS: • • • • Es sumamente sensible a objetos movibles que interfieren y perturban la comunicación entre emisor y Es sumamente sensible a objetos movibles que interfieren y perturban la comunicación entre emisor y receptor. Las restricciones en la potencia de transmisión limitan la cobertura de estas redes a unas cuantas decenas de metros. La luz solar directa, las lámparas incandescentes y otras fuentes de luz brillante pueden interferir en la señal.
  12. 12. Proyecto cyberguide Cyberguide, es una guía turística móvil, basada en el contexto. En base a la posición actual del usuario, y el histórico de posiciones, se ofrece este servicio sobre una plataforma PDA. El sistema comprende un componente encargado de posicionar el Terminal (tanto en exteriores por medio del GPS, como en interiores, usando un sistema de triangulación por infrarrojos).
  13. 13. Existe un componente encargado de preparar la información que debe ser presentada en cada momento a los distintos visitantes, además un módulo presenta el mapa con la posición actual (una vez obtenida a partir del posicionador), por último se ofrece un servicio de mensajería instantáneo, que permite recibir feedback por parte de los usuarios.
  14. 14. El infrarrojo y la ubicuidad ● El localizador IR Beacon es una pequeña placa que usada en parejas permite a un robot localizar la ubicación de otro. Cada placa tiene unos emisores infrarrojos que emiten en todas las direcciones y 4 receptores infrarrojos para detectar otra placa Beacon. Tiene un alcance de unos 5 metros.
  15. 15. CONCLUSIÓN: Hoy en día el infrarrojo en los dispositivos ha sido desplazado por nuevas tecnologías tal es el caso del bluetooth y el wi-fi, ya que éstas operan a distancias mayores por lo que se pueden usar para aplicaciones más ambiciosas.
  16. 16. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×