O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Focalizacion de problemas con un horizonte de corto plazo

157 visualizações

Publicada em

esta presentación nos muestra las dificultades que se presentan en el ámbito empresarial

Publicada em: Educação
  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Focalizacion de problemas con un horizonte de corto plazo

  1. 1. FOCALIZACION DE PROBLEMAS CON UN HORIZONTE DE CORTO PLAZO Habitualmente cuando tenemos nuestra mirada puesta en el corto plazo cometemos muchos errores que nos cuestan caros. Uno de ellos tiene que ver con la pérdida de sensibilidad, con culturas empresariales más autoritarias, ya que los resultados a corto no se pueden hacer esperar y por lo tanto se escuchan gritos por todas partes.
  2. 2. • El problema es que el subconsciente juega muy malas pasadas, y los empresarios ven barcos hundiéndose todos los días. Déjame que te diga algo: En el 2015 tienes un 95% de probabilidades de que tu empresa siga abierta. ¿Vas a preocuparte tanto por lo que va a ocurrir este año?
  3. 3. Los japoneses, en la escala Hofstede tienen un valor muy alto para la visión a largo plazo (long-term pragmatic), piensan en el futuro mucho más que lo podemos hacer en una cultura latina. Por este motivo, cuando vas ha hacer negocios con ellos quieren conocerte bien, porque saben que se embarcan en una aventura que quieren que perdure. En las culturas con visión a corto plazo (short-term pragmática) es habitual que exista mayor ansiedad y estrés derivado de no tener la mirada puesta en el futuro.
  4. 4. La visión a medio plazo (6 meses – 2 años) nos ayuda a gestionar nuestras empresas con mayor eficacia, ya que no ponemos la mirada en el hoy, sino en el mañana. En las empresas en las que se gestiona de esta manera, suele haber una cultura orientada a resultados, en las que hay bastante eficacia y todo funciona más o menos bien.

×