O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Sarcoma smodificado

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
tenodesis
tenodesis
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 22 Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Anúncio

Semelhante a Sarcoma smodificado (20)

Mais recentes (20)

Anúncio

Sarcoma smodificado

  1. 1. TRATAMIENTO FISIOTERAPEUTICO LA FASE DE REHABILITACIÓN SE INICIA A LAS 48 HORAS DEL POSTOPERATORIO.  Bipedestación e inicio de marcha precoz con ayuda de muletas(3 y 7 días) para la reeducación de la marcha y el fortalecimiento complementario de grupos musculares (mecanismo extensor de la rodilla).
  2. 2. en primera instancia Al cuarto día del postoperato Se busca la flexión pasiva de la se inicia la bipedestación rodilla a 30o, ya que de asistida con apoyo de mulet mantener la pierna en extensión ya que una de las ventajas a 180o se produciría fibroartrosis bloquear los vástagos protés de la misma dejando limitación con pernos es permitir la car funcional. parcial y a corto plazo la tot
  3. 3. Cuando el paciente ha sido amputado o desarticulado, la rehabilitación se inicia con el vendaje tipo capellina para remodelación y fibrosis del muñón durante tres meses, lo que es importante a la hora de tomar el molde de yeso para la elaboración del socket protésico, ya que una adecuada remodelación del muñón le dará mayor sujeción a la prótesis. Después de lograda la cicatrización (de la cuarta a la sexta semana) se inicia con rehabilitación y fortalecimiento de la masa muscular, remanente a base de ejercicios isométricos e isotónicos, así como con electro estimulación. Reeducación de marcha.
  4. 4. Intervención medica  Quimioterapia pre operatorio  Quimioterapia post operatorio  Cirugía  Radioterapia Primer objetivo es aumentar la supervivencia y mantener la función de la extremidad. DETERMINANTES DEL TRATAMIENTO??
  5. 5. OSTEOSARCOMA O SARCOMA OSTEOGENICO Es común y hay mayor riesgo de desarrollo en adolescentes. Principal localización en huesos largos, como el fémur en el área metafisiaria, tibia y humero.
  6. 6. SARCOMA DE EWING Hueso y Segundo mas tejidos común de los blandos tumores en Origina de la Columna vertebral hueso en niños células dela Costillas y adolescentes cresta neural Esternón después de Clavícula osteosarcoma. Pelvis Sacro Coccix TRATAMIENTO •50 % de los pacientes se •QUIMIOTERAPIA encuentran entre 10 a 20 •RADIOTERAPIA años. •CIRUGIA
  7. 7. Caso de osteosarcoma John, de 14 años de edad con historia médica no significativa, presentó a su pediatra con dolor en las piernas después de una lesión en el fútbol. John vive en casa con su madre y sus dos hermanos menores. El está en octavo grado del colegio y disfruta jugar futbol, baloncesto, motocicleta. La madre de John tiene un trabajo de tiempo completo fuera de casa, y ve a su padre solo una vez algunos meses.
  8. 8. El médico ordenó una tomografía computarizada de la extremidad inferior izquierda, resultados de las imágenes indica una gran masa. El médico ordenó una biopsia de la masa, sobre la base de los resultados, diagnosticó osteosarcoma del fémur distal izquierdo sin signos de enfermedad metastásica.
  9. 9. Después de la intervención quirúrgica, el médico solicitó que el fisioterapeuta proporcionar John con un movimiento pasivo continuo (CPM) de la máquina en la sala de recuperación quirúrgica. El médico también solicita que los servicios de terapia física comenzar 1 º día postoperatorio para entrenamiento de movilidad funcional, ejercicios de movilidad rodilla izquierda terapéuticos y educación familiar.
  10. 10. TRATAMIENTO  3 a 4 meses de la quimioterapia neoadyuvante (ifosfamida, carboplatino y doxorubicina)  Endoprótesis expandible
  11. 11. REVISIÓN POR SISTEMAS  Un sonda vesical, línea de vena central y la bomba de dolor había sido colocada.  Estaba recibiendo a analgésico a través de un catéter epidural en su área de espina lumbar para ayudar con el manejo del dolor de las extremidades inferiores. Su mama y ambos hermanos estaban presentes.  Estaba alerta y orientado, pero reacio a iniciar la terapia física.
  12. 12. TEST - MEDICIÓN
  13. 13. RANGO DE MOVIMIENTO ARTICULAR completos los rangos activos de movimiento de cuello, extremidades superiores, y extremidad inferior derecha la cadera y tobillo izquierdo demuestra un rango completo de movimiento .50° grados de flexión de rodilla derecha. El ha disminuido la movilidad del tronco debido a la colocación de su catéter epidural.
  14. 14. DESEMPEÑO MUSCULAR Su fuerza estaba de 5/5 medido por la prueba manual muscular en la extremidad superior bilateral y extremidad inferior derecha. La fuerza de John en la extremidad inferior izquierda estaba limitada debido a dolor y miedo de movimiento. Con asistencia moderada de soporte de la extremidad inferior izquierda, flexiona su cadera izquierda a 90 grados y activamente la dorsiflexion su tobillo izquierdo en posición neutra.
  15. 15. MARCHA DOLOR LOCOMOCION Y BALANCE Refiere dolor en Requiere un mínimo de ayuda para el equilibrio y su extremidad Asistencia máxima para el inferior izquierda apoyo de su extremidad inferior izquierda para como una 3 en mantener el apoyo de peso. lasa 0 a 10 de la Deambula 5 pies a una silla escala. Su en su habitación y pasó de incisión estaba posición bípeda a sentarse con la máxima asistencia cubierta con un para el apoyo de su apósito. extremidad inferior izquierda.
  16. 16. NERVIO PERIFÉRICO Y PARES CRANEALES Perdido la sensación ligera sensación en su extremidad inferior bilateral debido a los efectos de la epidural.
  17. 17. DIAGNÓSTICO FISIOTERAPÉUTICO  Dolor nociceptivo e el lugar del la cirugía  Dolor neuropatico del nervio dañado durante la cirugía disminución del a fuerza desde el cambio alineación de los tracción muscular  Aumento del gasto de energía con actividades funcionales tales como caminar  Disminución de la movilidad funcional debido al dolor, limitación en la fuerza y equilibrio, y nauseas desde la anestesia.  Disminución de la participación escolar, deportiva y socialización con los amigos.
  18. 18. PRONÓSTICO La fuerza y movilidad funcional son expectativas para mejorar. El puede continuar carece de la extensión completa de la rodilla secundaria a los cambios en la alineación biomecánica de la estructura de su rodilla.
  19. 19. PLAN DE ATENCIÓN John recibirás fisioterapia todos los días en la unidad de hospitalización. Después es trasladado a casa, él volverá como paciente externo para terapia física cinco veces por semana durante 1 mes, seguimiento una vez a la semana para hacer modificaciones a su programa de ejercicios en casa.
  20. 20. INSTRUCCIÓN RELACIONADA EFICIENCIA DE TERAPIA FÍSICA Se le proporciona John y Instrucciones para el uso su madre las de la CMF y cómo instrucciones en el uso de aumentar el rango de su equipo, los ejercicios y movimiento de 10 grados la seguridad. cada día Instrucciones sobre ponerse y quitarse el Instrucciones en activar brace de extremidad la extremidad inferior inferior, llevarlo al izquierda en ejercicios de levantarse de la cama y rango de movimiento. durante la de ambulación Entrenamiento de marcha sin carga de peso en la extremidad inferior izquierda.
  21. 21. Proceso se rehabilitación  Después de 1 mes de terapia física cinco veces a la semana, sesiones de John se redujo a una vez a la semana porque era independiente en su programa de ejercicio y muestra signos de progreso. Había alcanzado la flexión activa de la rodilla a 110 grados y seguía careciendo de 10 grados de extensión activa de la rodilla para lograr la extensión completa.  Él de ambula con una desviación suave tronco lateral a la izquierda, sin embargo, con pautas orales, podría deambular con su tronco en la posición de la línea media. Podía subir y bajar escaleras 12, alternando los pies al paso lentamente con la mano en la barandilla de apoyo mínimo.  Ocho meses después de la cirugía, él terminó su tratamiento de quimioterapia, John había crecido en los últimos 8 meses. Como resultado, la prótesis necesaria para ser alargada. Después de que se alarga, la extremidad inferior izquierda estaba dolorida, y se requiere ejercicios suaves rodilla para el rango de movimiento y el uso de muletas durante 2 días. Luego regresó a su funcionamiento normal.  Doce meses después de la cirugía de Juan, que llegó al fisioterapeuta una vez cada 3 meses para verificar visitas de seguimiento. Había regresado a la escuela y tenía la intención de nadar en su equipo de natación en el colegio.

×