O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Organizacion direccion 2012

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
AUTORIDAD Y DELEGACION
AUTORIDAD Y DELEGACION
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 14 Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Quem viu também gostou (20)

Anúncio

Semelhante a Organizacion direccion 2012 (20)

Mais de Adriana Córdova Ramos (18)

Anúncio

Organizacion direccion 2012

  1. 1. Conjunto de capacidades de una persona que tiene para influir en la mente de las personas
  2. 2. ORGANIZACION DIRECCION Es un conjunto de reglas y normas Es un elemento de la administración que respetan todos los miembros de el que se encarga de planear, realizar una empresa. decisiones adecuadas, y tener un resultado único y evidente. Es proceso de coordinar los recursos disponibles (materiales , personal) Es el conjunto de conocimientos en la toma de decisiones . La organización existe cuan hay un Es una parte importante de la grupo de personas capaces de administración es el que se encarga comunicarse y están dispuestos a el orden de los demás elementos. actuar conjuntamente.
  3. 3. Los recursos Son todos aquellos objetos o eventos que resultan útiles o valiosos para un sujeto o un grupo. En medida del control que se tenga de estos recursos se constituirá las bases del poder. La Dependencia El valor del poder de los recursos solo está garantizado si el sujeto o grupo que aspira a conseguirlos tiene también una elevada dependencia de ellos y no tiene otras alternativas disponibles. Las alternativas La existencia de soluciones alternativas disminuirá la dependencia de los recursos controlados.
  4. 4. Para saber de que clase poder estamos hablando necesariamente debemos saber que tipo de poder es:
  5. 5. La autoridad se puede concebir desde 2 perspectivas, el concepto clásico el cual se refiere al derecho de dirigir las actividades de otros. Los gerentes, en virtud de su posición y responsabilidad, reciben el derecho de dirigir las actividades laborales de sus subordinados. El segundo concepto de autoridad también llamado concepto de aceptación, designa las decisiones tomadas por los empleados para cumplir las instrucciones dadas por los gerentes. Los que desempeñan papeles de subordinados imparten la autoridad a las directrices de los superiores si optan por obedecerlas.
  6. 6. Dentro de la sociedad en la que nos desarrollamos, podemos encontrar relaciones de poder que se generan entre los individuos que componen la misma sociedad, y estas se dan desde que nacemos hasta que morimos, en los diferentes ámbitos de nuestro ser. Para tener autoridad no es necesario tener poder, puesto que la autoridad es ganada por la facultad que se tiene de ordenar sobre otros, de manera voluntaria respetando el orden, es decir, sin coacción alguna.
  7. 7. La delegación es asignar autoridad a una persona para llevar a cabo actividades específicas. Si no existiese la delegación, una sola persona tendría que hacer todo. Toda organización que se precie tiene perfectamente establecidas las condiciones de delegación necesarias para poder llevar adelante los objetivos propuestos.
  8. 8.  Asignación de deberes  Delegación de autoridad  Asignación de responsabilidad  Creación de confianza
  9. 9.  El responsable de la organización tiene que definir perfectamente los deberes que serán asignados a sus mando medios e intermedios, los cuales a su vez los trasladarán a sus subalternos para el cumplimiento de los objetivos propuestos.
  10. 10.  Sin delegar la autoridad correspondiente, es materialmente imposible que se puedan llevar adelante los deberes asignados y por lo tanto no se podrán cumplir los fines concretos de la organización como un todo.
  11. 11.  La delegación de autoridad lleva asignada la responsabilidad correspondiente a la autoridad delegada. Los derechos tienen que ser acompañados de "obligaciones" y "metas concretas". La autoridad sin responsabilidad es el principio del fin de toda organización y de abusos totalmente incontrolados.
  12. 12.  Debemos aceptar que la persona en la que delegamos es digna de nuestra confianza. La autoridad y responsabilidad delegada es un compromiso para el subordinado y tiene que desempeñar su trabajo de la forma más relajada posible. Si es consciente de contar con la confianza de su superior logrará las metas propuestas, al margen de los posibles contratiempos que puedan surgir en todo el proceso de realización.

×