O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Costumbres y tradiciones de el salvador

costumbres y tradiciones de el salvador.
julia lisseth sandoval castillo #41
gabriela judith zeledon #48
3contador.

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Costumbres y tradiciones de el salvador

  1. 1. Costumbres y tradiciones de el salvador. Fiestas nacional de El SalvadorFiestas de Agosto (6 de Agosto) Santo Patrono, Salvador del Mundo - Festividades del Patrono "El Salvador del Mundo", también llamadas (Fiestas Agustinas) son las festividades" más importantes de San Salvador. En estas se realizan actividades religiosas, recreativas y comerciales que suelen durar una semana en la ciudad capital. La atracción principal es la tradicional "Bajada" o procesión del santo patrono El Salvador del Mundo el cual hace un recorrido por las calles principales del centro de San Salvador representando la transfiguración de Jesucristo."Es una celebración que viene desde 1528, y en los primeros años la celebración era Cívico, religiosa y militar y después fue evolucionando a una feria. Día de la Independencia (15 de Septiembre)
  2. 2. 15 de Sept. Día de la Independencia. El Día Nacional de Independencia es celebrado a nivel nacional en las escuelas públicas y privadas, así como también en las bases militares. Se realizan desfiles en cada ciudad conla participación de los estudiantes que marchan representando su respectivo plantel escolar con sus bandas y grupos de porristas. Cada grupo porta la bandera de El Salvador y la bandera de su escuela. También se realiza una ceremonia especial en la Plaza Libertad situada en el centro de San Salvador donde el Presidente de la República, acompañado de los miembros de su gabinete, dirige un mensaje alusivo a la nación. El Día de la Raza (12 de Octubre)
  3. 3. Este día se conmemora el avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo deTriana en 1492, luego de haber navegado más de dos meses al mando deCristóbal Colón. A esta tierra luego se le denominaría América. Lasoficinas de gobierno y privadas están cerradas para el Día de la Raza. Laspersonas se quedan en casa descansando o salen a divertirse..El 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra. Esteacontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocóalgo que ni siquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos. Elencuentro permitió que América recibiera un gran legado cultural, deadelantos y de expresiones artísticas no sólo occidentales sino tambiénorientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, elingenio y el arte del Nuevo MundoEl Día de los Difuntos (2 de Noviembre)
  4. 4. El Día de los Difuntos es una celebración en todo el país. Se acostumbra iral cementerio a orar y llevar flores a las tumbas de los seres queridos queya han fallecido. Se colocan coronas de flores naturales o de papel.También se acostumbra colocar coronas de hojas de ciprés por suplacentero aroma. La comida que se acostumbra.Consumir durante este tiempo es: tamales (de pollo o cerdo, dulces osalados) y ayote en piezas cocinado con azúcar morena, llamado Ayote enmiel. Tradicionalmente en El Salvador, el 2 de noviembre se conmemora eldía de los Difuntos, y este día en especial es aprovechado por la gente paracomprar flores, pintura, cal, brochas y pinceles, conseguirse azadones,palas y piochas y en familia se dirigen hacia el cementerio en donde estánenterrados los parientes más cercanos, recientemente o con varios años defallecido.Las Tumbas de cemento se "chelean" con cal y se pintan las cruces deblanco o de otros colores, las letras de las lápidas se vuelven a pintar concolores dorados, plateados u oscuros con ayuda de pinceles, se adornan conflores de papel y bañadas en cera derretida de abeja para que obtengan unacomplexión dura y resistan mejor las inclemencias, o con coronas de ciprésllenas de flores artificiales o naturaleshttp://tradicionesenelsalvador.blogspot.com/ Tradiciones de santa Ana el salvador.
  5. 5. http://www.elsalvador.com/especiales/santaana/Sus famosas Fiestas Julias, del 18 al 26 de julio, en honor a Nuestra Señorade Santa Ana, llenan de alegría los corazones de sus habitantes. La música,los juegos mecánicos y otras actividades de entretenimiento son la alegría y diversión de los visitantes.En cuanto a sus leyendas, una de las más conocidas es la que explica lamanera en que llegó la Señora de Santa Ana al poblado.Se dice que unos indios llevaban una imagen de Santa Ana para Hondurasy al pasar por esta población decidieron pernoctar bajo una gran ceiba, alamanecer quisieron levantar la imagen para seguir su camino, pero ésta seles puso muy pesada; fue imposible moverla, de manera que decidierondejarla en ese sitio, los habitantes decidieron construir una ermita que conlos años se convirtió en la catedral.Otra de las leyendas cuenta que durante la “Revolución de los 44”, en unade las batallas más importantes, los soldados se encontraban desesperados,casi sin armas, y el bando contrario estaba muy cerca.De repente, vieron llegar a una señora alta y hermosa que les empezó a darde beber agua. Esa señora habría sido Santa Ana, quien les brindó auxilioen esa batalla. Debido a esa cruzada épica, la localidad es conocida comoCiudad Heroica.http://turismo-hoteles.net/santa-ana-el-salvador/ Tradiciones de texistepeque santa Ana el salvador.
  6. 6. Las Fiestas Patronales de esta ciudad se celebran del 23 al 27 de diciembreen honor a San Esteban Pro – Mártir y a la Virgen de Belén. También esimportante resaltar las fiestas en honor al Señor de Esquipulas que secelebran el 14 y 15 de enero con la participación de grupos folklóricos delos “viejos”. Otras festividades importantes son las de Semana Santa:Lunes Santo, donde salen los famosos Talcigüines, que representan unalucha entre el bien y el mal. Dentro de la semana otro día de gran afluenciade personas es el viernes Santo al Santo Entierro, donde aparecen loscenturiones (personas que acompañan al Señor Jesús a su entierro). Dentrode las tradiciones se le da mayor trascendencia en los medios decomunicación en la Semana Mayor a los Talcigüines, si usted visita estaciudad en esas fechas vaya preparado a recibir azotes por sus pecados.http://www.mipuebloysugente.com/apps/blog/show/5381816-texistepeque-tierra-de-tradiciones

    Seja o primeiro a comentar

    Entre para ver os comentários

costumbres y tradiciones de el salvador. julia lisseth sandoval castillo #41 gabriela judith zeledon #48 3contador.

Vistos

Vistos totais

12.151

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

9

Ações

Baixados

33

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

0

×