O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Descubrimiento del señor de sipán

203 visualizações

Publicada em

Diapositivas sobre el descubrimiento de las tumbas del señor de Sipán- Cultura Artística- IDAT Chiclayo 2016 Diseño Grafico

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

Descubrimiento del señor de sipán

  1. 1. Liliana Patricia Pissani Fupuy 1600448 Cultura Artística Diseño Grafico - IDAT
  2. 2. En el siglo XX, después del descubrimiento de las ruinas de Machu Picchu, en 1911, y de la tumba de Tutankamón, en 1922, ningún otro resto arqueológico ha conmovido el mundo científico como el hallazgo de la cámara funeraria del Señor de Sipán, catalogado como el más importante de las últimas décadas.
  3. 3. • Sipán, llamado Siec en el extinto idioma mochica, se encuentra en la parte norte de la costa peruana, en el valle de Lambayeque, a 35 kilómetros al este de la ciudad de Chiclayo, en el centro poblado de Sipán en Chiclayo, anexo de Saltur y perteneciente al distrito de Zaña.
  4. 4. En febrero de 1987, el arqueólogo Walter Alva recibió la visita policial para alertar sobre el saqueo de una tumba de la cultura moche, en la localidad de Sipán, cerca de Chiclayo, conocida como la Huaca Rajada.
  5. 5. Cuando Alva llegó al lugar del saqueo, comenzó con los trabajos de rescate arqueológico, cuando profundizaron, Alva se dio rápidamente cuenta de lo que los saqueadores habían encontrado, su riqueza no era la habitual en los entierros Moches que hasta entonces se habían descubierto.
  6. 6. Las excavaciones se prolongaron durante años, hasta llegar a encontrar las tumbas intactas de dos reyes Moches, El Señor de Sipán y El Viejo Señor de Sipán, ambos cuerpos fueron enterrados con acompañantes. Desde 1987 hasta el 2010, se han encontrado 16 Tumbas de Nobles Moches, entre ellas la perteneciente a un Sacerdote-Guerrero.
  7. 7. La tumba del Señor de Sipán, no llegó a ser saqueada lo que la convierte en la única tumba de un gobernador precolombino, que se ha preservado intacta Se han llegado a considerar las tumbas más ricas jamás encontradas en América del siglo XX,
  8. 8. Orejeras (3 pares) Collar de Maníes (oro y plata) Cetro de Oro
  9. 9. Sonajero Ornamentos de Oro Narigueras
  10. 10. SEÑOR DE SIPAN Esposa favorita Mujer Mujer Perro Niño Vasijas Guardian de la tumba Vijía El cuerpo es el de un hombre cubierto de ornamentos, armas e insignias de oro, plata y cobre. El cuerpo mide 1,67 m y falleció a los 35 ó 40 años 2 llamasJefe Militar
  11. 11. Era una persona de aproximadamente 1.65 m de altura (una talla alta por aquél entonces), de complexión atlética, que falleció con sólo 30 primaveras en el año 240 d.C, aunque algunos historiadores llegan al año 310 d.C. Consiguió pasar de Noble a Gran Sacerdote guerrero mochica, por lo que poseía un gran respeto e imponencia. El Señor de Sipán, fue un antiguo gobernante Mochica que vivió en el siglo III d.C., se cree que alrededor del año 250.
  12. 12. El señor de Sipán muere de una edad promedio de 45 a 55 años de edad. Tenía una buena salud, salvo una tendencia de artritis en la columna vertebral media Medìa 1,67 m tenia escaso desarrollo muscular pero una excelente conservación dental, que demuestra una dieta reservada para los hombres importantes.
  13. 13. En un principio, dado que Perú no contaba con los medios suficientes para asegurar la conservación y la adecuada restauración de todo lo hallado, los objetos vinculados a estas tumbas se enviaron a Alemania, donde fueron objeto de una intensa investigación, incluyendo un análisis de ADN que descubrió que ambos señores de Sipán tenían claros vínculos familiares por línea materna.
  14. 14. Walter Alva se acometió la creación de un museo que pudiera poner a la disposición del gran público los magníficos descubrimientos hallados en Huaca Rajada. Así se empezó a construir un importante edificio que pretendía imitar la estructura de los templos de la cultura moche y fue inaugurado en el año 2002 en la ciudad de Lambayeque.

×