O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Diapo De Lauraceae

8.412 visualizações

Publicada em

Descripcion botanica del aguacate

Diapo De Lauraceae

  1. 1. DESCIPCION BOTANICA Planta arbóreas o arbustivas de hojas caducas, simples, generalmente dispuestas de forma alterna, de consistencia coráceas y que carecen de estipulas. Las flores son pequeñas y se reúnen en inflorescencia; son regulares, unisexuales o hermafroditas, con un perianto formado por varias piezas libres de similar aspecto. El androceo esta formado por varios estambres dispuestos en 3 a 4 verticilos. El gineceo es supero y tiene un solo carpelo. El fruto es carnoso, con una semilla, y esta rodeado de un receptáculo en la base.
  2. 2. ECOLOGIA La familia se distribuye por áreas tropicales, a excepción de pocas especies que habitan áreas templadas de ambos hemisferios. Los principales centros de diversidad se encuentran en la región indomalaya y en América central y meridional, siendo África relativamente pobre en especies. Habitan las selvas montanas tropicales, llegando algunas especies a alcanzar los 4000 m, pero son aún más frecuentes en selvas húmedas de baja altitud. Algunas especies se han adaptado a condiciones más extremas: climas semiáridos, bosques de inundación periódica o arenas casi sin nutrientes.
  3. 3. DISTRIBUCION GEOGRAFICA
  4. 4. Las Lauráceas, son una familia de Angiospermas del orden Laurales. Consta de 55 géneros con unas 3500 especies, que se distribuyen por los trópicos del Viejo y Nuevo Mundo, y algunas de sus zonas templadas.
  5. 5. TAXONOMIA REINO: PLANTAE DIVISION: MAGNOLIOPHYTA CLASE: MAGNOLIOPSIDA ORDEN: LAURALES FAMILIA: LAURACEAE
  6. 6. GENEROS QUE INCLUYEN ESPECIES CON VALOR COMERCIAL:  Cinnamomum: Cinamomo, Casia y Laurel del alcanfor En tiempos pasados, una de las principales especias, la canela, se obtenía de la corteza del canelo o canelero (Cinnamomum verum) y unas pocas especies cercanas de inferior calidad . La corteza de cassia se obtiene de Cinnamomum cassia.
  7. 7.  Se extraen perfumes y fármacos de los aceites esenciales de Aniba rosaeodora, Ocotea odorifera y Cinnamomum camphora (el alcanforero).
  8. 8.  Laurus: Laurel de la bahía  El laurel de la bahía es la fuente del hojas de la bahía cuáles se utilizan para su sabor en cocinar. Cierta evidencia de la literatura médica apoya el laurel de la bahía que tiene estas aplicaciones:  Antioxidante  Analgésico y antiinflamatorio  Anticonvulsivo (antiepiléptico).
  9. 9. Se reconoce que es poseedor de aceite esencial cuyo principal componente es el safrol, contiene hasta un 90%.  Lindera: Spicebush Lindera las especies son utilizadas como plantas del alimento por larvas de alguno Lepidoptera  Sasafrás: Sasafrás
  10. 10. Originario de Guatemala y México perteneciente a la familia de las lauráceas. Su fruto, comestible, se conoce como aguacate, palta, cura, avocado o abacate. PERSEA AMERICANA: AGUACATE
  11. 11. DESCRIPCION:  Árbol extremadamente vigoroso (tronco potente con ramificaciones vigorosas), pudiendo alcanzar hasta 30 m de altura.  Árbol perennifolio.  Hojas alternas, pedunculadas, muy brillantes.  Flores: flores perfectas en racimos subterminales; sin embargo, cada flor abre en dos momentos distintos y separados, es decir los órganos femeninos y masculinos son funcionales en diferentes tiempos, lo que evita la autofecundación.
  12. 12. PARTE UTILIZADA: EL FRUTO DEL AGUACATE  No se puede decir que el aguacate sea una fruta propiamente dicha, ya que no tiene apenas dulzor y se suele tomar en ensaladas, como si fuera una hortaliza.  Se la ha definido por su riqueza en grasa como "la mantequilla vegetal".  Se usa en ensaladas, lo cual es muy energético y se desaconseja su uso al final de las comidas.
  13. 13. Su grasa es una grasa saludable, vegetal, insaturada y sin colesterol.  Carece de un sabor dulce o ácido característico, lo que permite su combinación con muchos platos.  El momento óptimo de su consumo viene marcado por la blandura de la pulpa, cuando se puede untar como mantequilla.
  14. 14. COMPOSICION QUIMICA DEL AGUACATE - Agua 70% - Proteínas 1,5% - Lípidos 22% - Hidratos de Carbono 6% - Vitamina A - Vitamina B1 - Vitamina B2 - Vitamina B6 - Vitamina E (tocoferol) - Vitamina C - Potasio
  15. 15. USOS DEL AGUCATE:  Los aguacates son frutos que contienen 60% más potasio que los bananos. No contienen sodio ni colesterol y tienen un contenido de grasa más alto (5 gramos por porción) que otras frutas. Esta grasa es mono-insaturada, considerada saludable cuando se consume con moderación.  Las dietas ricas en ácidos grasos mono- insaturados pueden reducir los niveles de colesterol total en la sangre, e incrementar la proporción de la lipoproteína de alta densidad (HDL, colesterol "bueno") en relación con la lipoproteína de baja densidad (LDL, colesterol "malo").
  16. 16.  Se han utilizado sus aceites como tópico en el tratamiento de heridas, infecciones y artritis, y para estimular el crecimiento del cabello. Las semillas, hojas y corteza se han empleado para la disentería y la diarrea. También se usa en cremas tópicas para el cuidado regular de la piel. Históricamente, los nativos de la Amazonía utilizaban el aguacate para tratar la gota (pie inflamado), y el pueblo maya creía que podía mantener las articulaciones y los músculos en buen estado, evitando la artritis y el reumatismo.  El uso más promisorio para el aguacate es como producto combinado: aguacate/soya no saponificados, la cual es una mezcla de aceite de aguacate y aceite de soya.
  17. 17.  Se aconseja precaución al comer aguacate mexicano debido a sus componentes, estragol y anetol, los cuales pueden causar daño al hígado y cáncer.
  18. 18. PRECAUCION:  Debido a la limitada investigación existente, en algunos casos solamente hay poca información disponible sobre la seguridad del tratamiento.  Alergias Debe evitarse en individuos de quienes se conozca tengan alergia o hipersensibilidad al aguacate. Se ha reportado una asociación entre alergias al látex, las castañas, el banano y/o el aguacate. Los síntomas de la alergia pueden incluir anafilaxis, urticaria, vómito, espasmos intestinales o asma crónica.
  19. 19.  Efectos secundarios y advertencias En general, parece ser que el aguacate se tolera bien y se considera seguro cuando se consume en cantidades encontradas comúnmente en los alimentos. Debe tenerse precaución cuando se utiliza con personas hipersensibles al látex. La mayoría de los efectos adversos en la piel se deben a alergias, y los síntomas pueden incluir enrojecimiento de la piel, picazón, urticaria o eczema. Los efectos adversos por aguacate/soya no saponificados incluyen síntomas parecidos a los de la gripe, parálisis, trastornos gastrointestinales, náuseas, gastralgia (dolor se estómago), vómito, inflamación del intestino, migraña con fiebre, dolor de cabeza, mareos, asma bronquial o vómito.
  20. 20.  Embarazo y lactancia Ingerir aguacate en cantidades medicinales no se recomienda durante el embarazo o la lactancia. Algunas variedades de aguacate podrían ser riesgosas durante la lactancia. La variedad guatemalteca podría ocasionar daño en la glándula mamaria y reducir la producción de leche.
  21. 21.  Interacciones con drogas El aguacate puede disminuir el efecto de "adelgazamiento de la sangre" o de los medicamentos anti-inflamatorios. Algunos ejemplos incluyen la aspirina, los anticoagulantes ("adelgazantes de sangre") como la warfarina (Coumadin®) o la heparina, las drogas anti-plaquetas como el clopidogel (Plavix®), y drogas anti-inflamatorias no esteroides como el ibuprofeno (Motrin®, Advil®) o el naproxeno (Naprosyn®, Aleve®). El aguacate también puede interactuar con otros tipos de anti-inflamatorios.
  22. 22. IMPORTANCIA ECONOMICA: PRODUCCION Y EXPORTANCION  Según datos de 2004, México es el principal productor, superando el millón de toneladas anuales, luego se encuentra Estados Unidos, en tercer lugar Chile y luego Sudáfrica. América concentra el 60% de las plantaciones mundiales.  Los principales abastecedores de Europa, actualmente, son España (principalmente Canarias, costa de Granada Motril, Almuñécar, Jete y Otívar y Málaga, comarca de la Axarquía) e Israel.  En cuanto a la exportación, los principales países exportadores son México con un 22% de participación, seguido por Chile con 20%, España con un 13% y en cuarto lugar Israel con 13%; representando en conjunto el 68% de la oferta mundial.

×