O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Deberdeinformatic

que es un blog

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Deberdeinformatic

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS Y DE LA SALUD CARRERA DE ENFERMERÍA TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Nº 1 Nombre: Lesly Chamba Curso: 1 semestre “C” Fecha: 19-05-2014 Tema: Blog 1. ¿Qué es un blog? Blog Es una pagina web, que puede ser publica o de caracter personal, con una estructura cronologica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto. Tambien se lo conoce con el nombre de bitacora o webblog. 2. ¿Para qué se utiliza un blog? Se utiliza como diario personal abierto al publico en el que el autor va desgranando sus impresiones acerca de las cosas que le ocurren. Se utiliza para publicar textos o articulos, ademas se pueden insertar fotos, videos y tambien audio. Ademas nos sirve para publicar ideas propias y opiniones sobre diversos temas.
  2. 2. 3. ¿Pasos para crear un blog con blogger? Blogger es una de las páginas que puede usar para crear su propia bitácora. Es un servicio de Google, así que al igual que YouTube o Google+, puede acceder a él usando su cuenta de correo de Gmail. PASÓ A PASO 1. Si tiene cuenta en Gmail, puede acceder directamente a Blogger desde su correo. En la barra superior de herramientas, elija la última opción "Más" y ahí busque "Blogger". 2. Puede acceder también entrando directamente a www.blogger.com digitando los datos de su cuenta de Gmail. Si no tiene cuenta, debe crear una. 3. Confirme el perfil. Mire que los datos sean los correctos. Esta es la información que los lectores verán cuando consulten tus entradas. Si todo está bien oprima continuar. 4. En la nueva ventana, mire el lado izquierdo y haga clic en ‘Crear Nuevo Blog’. 5. Piense en el título que le pondrá a su Blog. Recuerde que este tiene que ser atractivo y además estar relacionado con el tema general. 6. La dirección, es la dirección de la página Web de su blog. Si el nombre de su blog es "Fútbol al día", la dirección quedará así: "futbolaldia.blogspot.com". El mismo programa le estará indicando si la dirección que pone está disponible o no, por eso debe pensar en una bien original. 7. La plantilla es algo fundamental en la creación de su blog. Tenga en cuenta que debe ser escogida pensando en el tema sobre el que vaya a tratar el Blog, además, debe ser atractiva y fácil de usar para el lector. Cuando tenga esos pasos haga clic en ‘Crear’. 8. Inmediatamente se abrirá una nueva ventana con muchas opciones: · Si oprime el lápiz naranja al lado del título de su Blog, podría crear su primera entrada. Es decir escribir su primer texto.
  3. 3. · En la parte inferior izquierda hay un opción que dice ‘Lista de lectura’ oprímala y agregue otras páginas o blogs que tengan que ver con su tema. Esto se hace para que su página se vea más nutrida de información y para que los lectores se puedan redireccionar a otros blogs. · Al lado derecho del título hay una opción que dice ‘Ver Blog’. En este usted podría mirar la diagramación y diseño de su blog y ver cómo quedó. · Si quiere cambiarle el diseño, el nombre u otros detalles. Oprima la opción que está entre ‘Ver Blog’ y el lápiz naranja. Hay de desplegará un menú y usted podrá escoger qué quiere cambiar o ver de su blog. 4. ¿Consultar otros cuatro sitios para crear un blog gratuitos y realice una breve descripción de cada una? Wordpress: Uno de los sitios para crear blogs más conocidos, actualmente aloja más de 1,322,953 blogs. Considero que no hace falta descripción. Blogger: Al igual que Wordpress otro muy conocido es Blogger, un servicio ofrecido por Google. Al igual que el anterior sitio, considero que Blogger tampoco necesita descripción. Blogia: Este sitio nos ofrece la creación de un blog con multiredactores, filtros antispam....etc., posibilidad de tener varias bitácoras por usuario, Aplicaciones vía Blogger API. La Comunidad de El País: Espacio ofrecido por El País, periódico español, para poder crearte tu blog sin dificultades en unos minutos. Weblog: Sitio en inglés, nos ofrece 12 plantillas con opciones básicas, quizá poco pero para aquellos que comienzan con los blogs les ayudaran esas características. WEBGRAFÍA: http://es.wikipedia.org/wiki/Blog http://www.iniciablog.com/2011/07/que-es-un-blog-blogger-para-sirve.html http://www.semana.com/tecnologia/tips/articulo/como-crear-blog-blogger/ 373593-3 http://www.comunidadbloggers.com/2010/06/15-sitios-para-crear-tu-blog-gratis. html

×