O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

La Crisis Económica de 1929 y su repercusiones

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
La Gran Depresión de 1929
La Gran Depresión de 1929
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 24 Anúncio

La Crisis Económica de 1929 y su repercusiones

Baixar para ler offline

La Gran Depresión, también conocida como Crisis del 29, fue una crisis económica mundial que se prolongó durante la década de 1930, en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

La Gran Depresión, también conocida como Crisis del 29, fue una crisis económica mundial que se prolongó durante la década de 1930, en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Anúncio
Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Semelhante a La Crisis Económica de 1929 y su repercusiones (20)

Anúncio

Mais de Ledy Cabrera (20)

Mais recentes (20)

Anúncio

La Crisis Económica de 1929 y su repercusiones

  1. 1. La crisis Económica de 1929 y su Repercusiones
  2. 2. La Gran Depresión La Gran Depresión, también conocida como Crisis del 29, fue una crisis económica mundial que se prolongó durante la década de 1930, en los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial.
  3. 3. La “Gran Depresión” de 1929–1933 A penas se estaban disfrutando los efectos benéficos del Plan Dawes cuando sobrevino la peor crisis que ha vivido el capitalismo mundial en toda su historia. Conviene distinguir entre crisis financiera y crisis económica, la primera es una causa, entre otras, de la segunda.
  4. 4. Origen de la Gran Depresión La llamada Gran Depresión se originó en Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa del 29 de octubre de 1929 (conocido como Crac del 29 o Martes Negro, aunque cinco días antes, el 24 de octubre, ya se había producido el Jueves Negro), y rápidamente se extendió a casi todos los países del mundo.
  5. 5. El jueves 24 de octubre de 1929, se produjo el crash de la bolsa de Wall Street. Más de 13,000,000 de títulos que cotizaban en baja no encontraron compradores y ocasionaron la ruina de miles de inversores, muchos de los cuales, habían comprado las acciones con créditos que ya no podrían pagar.
  6. 6. Esto llevó a que la gente entrara en pánico, y quienes poseían dinero en cuentas bancarias corrieron a retirarlo.
  7. 7. A partir de ese momento se inició un período de contracción económica mundial, conocido como la “Gran Depresión” Los bancos no eran capaces de hacer frente a tal magnitud de reintegros, y además, como en los Estados Unidos se había tratado de hacer frente al descenso de la demanda con una expansión del crédito a los ciudadanos comunes, se vieron desbordados por deudas incobrables. Ante esto, se negaron a dar nuevos créditos y a refinanciar las deudas existentes, pero sin embargo, aproximadamente 600 bancos americanos quebraron.
  8. 8. Antecedentes -Situación política de Estados Unidos : Liberales. Wilson. 1924 y los Republicanos: Conservadores. Hoover. -Situación económica en Estados Unidos -La primera guerra mundial: se inicia a partir de 1920 . -Culminación de la expansión industrial. -Políticas económicas de los gobiernos republicanos. Laissez faire. -Aumento de salarios.
  9. 9. Consecuencias negativas de la gran depresión Descenso en el nivel de vida. Despido masificado de los trabajadores. Millones de inversionistas en la banca rota. Industria acaparada por enormes monopolios. Aumento de violencia y crímenes. Población negra excluida del bienestar general. Granjeros no compartían prosperidad económica.
  10. 10. En los Estados Unidos, el descenso del consumo hizo que los stocks acumulados crecieran, las inversiones se paralizaran y muchas empresas tuviesen que cerrar sus puertas.
  11. 11. La caída de la actividad industrial supuso una desocupación generalizada, de tal manera que se calcula que hacia 1932, existían en los Estados Unidos cerca de 13,000,000 de desocupados.
  12. 12. La depresión trajo también penuria en el campo, pues muchos agricultores se arruinaron como consecuencia de la caída de los precios y de los mercados agrícolas. Como solución desesperada para poder pagar sus deudas, gran cantidad de trabajadores agrícolas vendieron sus tierras a precios irrisorios y se fueron a trabajar al oeste.
  13. 13. La pobreza no alcanzó solo a campesinos y obreros, sino que se extendió a empleados, profesionales y capitalistas arruinados.
  14. 14. Extensión de la crisis Las conexiones existentes en la economía internacional, pero sobre todo la dependencia que de los Estados Unidos tenía la economía europea, hicieron que la Gran Depresión, se extendiera por todo el mundo.
  15. 15. La caída de los precios en América afectó a las industrias de otras partes del mundo que tenían precios superiores a los estadounidenses y que al no poder competir, vieron drásticamente reducidas sus exportaciones. Al mismo tiempo, la disminución de la demanda norteamericana y frenó las exportaciones de muchos países, con lo que disminuyó el comercio mundial.
  16. 16. Gran crisis de 1929: hundimiento económico de Estados Unidos. La gran prosperidad reinante en Estados Unidos se paralizó en un día: el 29 de octubre de 1929. La crisis duró hasta 1933. Bancos, negocios, fabricas y oficinas quedaron sin empleo un total de catorce millones de personas. La crisis se extendió al resto del mundo. El desequilibrio entre la inversión y el consumo por la desigualdad de la distribución de los ingresos. La decadencia moral de los estadounidense fue otra causa no menos importante. La especulación sobre las inversiones y el afán de enriquecerse fácilmente.
  17. 17. Caída de las exportaciones Latinoamérica.
  18. 18. La gran depresión de 1929 no fue el único motivo para la industrialización. En realidad ya había comenzado desde el principio del siglo en los países industrializados.
  19. 19. Causas de la Gran Depresión Económica Sobreproducción para el mercado nacional. Distribución del ingreso era desigual. Exportaciones comenzaron a decaer. Especulación. Todo empezó con la caída en picada del precio Las repercusiones fueron gravísimas. El producto interior bruto norteamericano cayó en un 30% entre 1929 y 1933. Las inversión privada norteamericano cayó en un 90% . La producción industrial norteamericano cayó en un 50%. Los precios agrarios norteamericano cayó en un 60%. La renta media norteamericano cayó en un 36%. Unos 9,000 bancos con reservas estimadas en más de 7,000 millones de dólares cerraron en esos mismos años.
  20. 20. Soluciones a la crisis económica mundial • Se reunió en Londres una conferencia internacional. • Franklin Delano Roosevelt, nuevo presidente Demócrata en 1932 adoptó un conjunto de medidas: - Socorro de las clases desposeídas - Recuperación de la economía y -Reforma del modelo liberal. • New Deal 1933 realizó un nuevo trato económico donde se logra el equilibrio económico pero no el desarrollo esperado.
  21. 21. Fuentes https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Depresi%C3 %B3n Historia de América (Augusto Montenegro González). Internet

×