O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Higiene y Seguridad Industrial en la UECCI

RIESGOS EN LA UNIVERSIDAD ECCI

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Higiene y Seguridad Industrial en la UECCI

  1. 1. En estos riesgos encontramos unos agentes como: Bactérias, Vírus, Ricketsias, Endoparasitos, Hongos, Microrganismos modificados geneticamente, Cultivos celulares.
  2. 2. Información y capacitación a los estudiantes, docentes y trabajadores, sobre el correcto manejo de los residuos solidos ya que ellos ocasionan un gran sin numero de enfermedades, sino se tiene el adecuado manejo de los mismos y en esto la universidad tiene algunas deficiencias. Se debe tomar precauciones como:  Tener en cuenta las normas para el manejo de residuos solidos.  Lavado de manos.  Depositar cada residuo solido en el lugar correspondiente.  Hacer un uso adecuado de los sanitarios y lavamanos.  Utilizar guantes y tapabocas para la manipulación de los residuos solidos que se generan en la universidad.  De igual forma recordar que prevenir los riesgos biológicos no es solo un trabajo de la universidad, sino es un trabajo que debe realizarlo todas las personas que conforman esta institución educativa ya que es para el bienestar de todos.
  3. 3. Como riesgos locativos en al universidad encontramos algunas escaleras ya que no tienen el suficiente espacio para la cantidad de personas que las utilizan, los salones que no cuentan con la suficiente ventilación para el número de estudiantes que allí se encuentran, y en los baños tampoco se genera un ambiente de ventilación natural ni, tampoco contamos sistemas de extracción mecánica, ya que por la cantidad de personas que los utilizan, esto genera malos olores y pueden ser causas de enfermedades
  4. 4. Es un riesgo para nuestra salud ya que puede producirnos accidentes tales como:  Tropezones  Resbalones  Caídas  Golpes por choque con equipos, escritorios, máquinas y otros  Cortaduras  Infecciones, alergias, picaduras, etc., por falta de orden y aseo.
  5. 5.  La universidad debería verificar que estas existan zonas señalizadas y que estas se respeten como de su buen estado y que sean visibles para los trabajadores y estudiantes.  La universidad debe generar cultura para mantener limpia y ordenada la universidad especialmente los baños, ya que en este se pueden adquirir algunas enfermedades.  La universidad y los estudiantes deben cerciorarse, antes de empezar clases, que las instalaciones de la universidad (aulas, pasillos, baños, etc.) estén en buen estado de limpieza y orden, al igual que al finalizar.  Disponer de simulacros para conocer el plan de evacuación de la universidad en caso de emergencia.  Realizar una continua inspección de las aulas y lugares de trabajos con respecto a la seguridad, elementos de emergencia como extintores, como el orden y el aseo.  La universidad debería realizar un mantenimiento a las instalaciones, este debe ser periódico y corresponder con un cronograma, para llevar un control de las actividades que se realizan en la misma.
  6. 6. Estos riesgos se ven en las enfermedades comunes y laborales que desarrollan los empleados en estos encontramos: • Manipulación de objetos como levantar, empujar y transportar. • Movimientos del cuerpo como agacharse, torcerse, estirarse. • Cargas excesivas. • Posiciones prolongadas ya sea sentado o de pie. • Entre otras.
  7. 7.  La universidad debería promover las pausas activas en sus trabajadores y estudiantes, como el adecuada posición que deben tener al realizar las clases o tomarlas, ya que esto aumenta la eficiencia, reduce los riesgos, minimiza la fatiga, aumenta la satisfacción frente al trabajo o estudio.  La universidad también debe esforzarse para que algunas oficinas y aulas de clases mejoren sus condiciones ambientales respecto a la iluminación natural y ruido ya que esto puede causar alteraciones visuales y dificultades para concentrarse, mejorando de igual forma la limpieza en algunas zonas de la universidad debido a las molestias que causa y los trastornos respiratorios que también podría producir.  Mejorar la comunicación y el manejo de conflictos. ƒ Distribuir mejor del tiempo y la prioridad de actividades. ƒ Hacer uso adecuado del tiempo libre. ƒ Practicar técnicas de relajación. ƒ Fomentar el autocuidado.
  8. 8. De igual forma la universidad debe evitar:  Situaciones de sobrecarga de trabajo. o la repetitividad de tareas o funciones que pueda provocar monotonía e insatisfacción  Situaciones de aislamiento que impidan el contacto social en el lugar de trabajo. Falta de pausas. o jornadas excesivamente largas.

×