O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Herramientas de trabajo

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Herramientas de trabajo

  1. 1. MEDINA ESCOBAR CARLOS
  2. 2.  El cautín es una herramienta eléctrica muy sencilla que posee un conjunto de elementos que al estar correctamente conectados van a generar en una barra de metal el calor suficiente para poder derretir los distintos metales (estaño, oro, etc.) utilizados para las soldaduras de los circuitos eléctricos y electrónicos. El mismo está compuesto por cinco elementos básicos y fundamentales para su funcionamiento correcto.  Barra de metal  Alambre cobre  Cable de conexión  Enchufe  Estructura de plástico o madera
  3. 3.  Saber soldar es bastante importante ya que, no servirían de nada nuestros diseños electrónicos si no pudiéramos probarlos en forma real. Si nuestros circuitos están mal soldados aumenta la posibilidad de que no funcione nuestro circuito, que echemos a perder los dispositivos sensibles al calor, etc. Para soldar podemos usar un cautín normal de 25W o 30W con puntas intercambiables que es bastante común en el mercado. Algo importante a tener en cuenta es la calidad de las puntas y el hecho de que se puedan cambiar ya que si esto es posible, no tendremos que cambiar de cautín cada que echemos a perder una punta o cuando por uso se desgaste.
  4. 4.  Una pinza o pinzas es una máquina- herramienta simple cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos. Existen pinzas para diferentes usos: corte, sujeción, prensa o de presión.
  5. 5.  Un desoldador (también llamado bomba de estaño) es un aspirador de estaño, una herramienta de apoyo al proceso de soldadura o desoldadura.
  6. 6.  El término tornillo se utiliza generalmente en forma genérica, son muchas las variedades de materiales, tipos y tamaños que existen. Una primera clasificación puede ser la siguiente:  Tornillos de media astilla  Tornillos de borderline  Tornillos de madera aunque mayor conocido como silly  Tornillos de roscas dodecaedras  Varillas roscadas de 1m de longitud
  7. 7.  Cabeza plana trapezoidal: Tienen una ranura recta.  Cabeza Phillips: Tienen ranuras en forma de cruz para minimizar la posibilidad de que el destornillador se deslice.  Pozidriv: tienen las ranuras rectas tradicionales.  Cabeza cuadrada: con un hueco en forma de cuadrado.
  8. 8.  Cabeza Torx: con un hueco en la cabeza en forma de estrella de diseño exclusivo Torx para encajar una llave Allen o destornillador en forma de T:  Destornilladores 1000V :Estos destornilladores son adecuados para trabajos bajo tensión gracias a su aislamiento.  Destornilladores minis (Microtronic):Estos destornilladores son adecuados para aparatos electrónicos.  Destornillador dinamométrico:Es el destornillador indicado para aquellos trabajos donde se tenga que aplicar a la tortillería utilizada un par de apriete concreto y preciso.
  9. 9.  El cortafrío es una herramienta manual de corte que se utiliza principalmente para cortar chapa en frío mediante golpes que se dan en la cabeza de esta herramienta con un martillo adecuado.
  10. 10.  Es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras.
  11. 11.  a) La escala de medición en el multímetro debe ser más grande que el valor de la medición que se va a hacer. En caso de no conocer el valor de la medición, se debe seleccionar la escala más grande del multímetro y a partir de ella se va reduciendo hasta tener una escala adecuada para hacer la medición.  b) Para medir corriente eléctrica se debe conectar el multímetro en serie con el circuito o los elementos del circuito en donde se quiere hacer la medición.  c) Para medir voltaje el multímetro se conecta en paralelo con el circuito o los elementos en donde se quiere hacer la medición.  d) Para medir la resistencia eléctrica el multímetro también se conecta en paralelo con la resistencia que se va a medir.

×