Popayan

53 visualizações

Publicada em

presentacion

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Popayan

  1. 1. • Laura cristina Velasco Jaramillo • Once • Institución Educativa Tomas Cipriano de Mosquera
  2. 2. El 24 de diciembre de 1536, el capitán Juan de Ampudia ocupó con sus soldados un sitio llamado la loma de El Azafate, donde habitaba el cacique o yasgüén, para que el Adelantado don Sebastián de Belalcázar viniese a fundar una nueva ciudad. Después de haber sometido a los nativos, Popayán fue entonces declarada fundada el 13 de enero de 1537 por Belalcázar, quien pasaba hacia el norte de Colombia en busca del mítico tesoro de El Dorado.
  3. 3. Parque caldas Torre del reloj Iglesia de san francisco Puente del Humilladero Museo de historia natural Pueblito patojo
  4. 4. I Popayán eres madre fecunda De la Patria gestada con luz Torres, Caldas, te dieron su sangre que hoy abrazan la gloria y la cruz II A ti fama vestal de la Patria Decorada con blanco de paz. Te adormece gentil serenata y las aves despiertan tu faz. III Salve villa del genio y procera noble verso inspiraste sin par. Pues tus bardos con lira cimera fueron cantos del amor filial. IV Viejos fastos reclaman señora Arte y ciencia y guerra y blasón Tu heroísmo traspasa la historia Eres gesta y sublime oblación.

×