O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 13 Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (20)

Quem viu também gostou (20)

Anúncio

Semelhante a Derechos humanos (20)

Mais de Lourdes López Ayala (18)

Anúncio

Mais recentes (20)

Derechos humanos

  1. 1. Derechos Humanos
  2. 2. ¿Qué son los DH?  LIBERTADES  FACULTADES  INSTITUCIONES  REIVINDICACIONES Relativas a bienes básicos de la persona  INCLUYEN a toda persona, por su condición humana.  GARANTIZAN: una vida digna.  SON INDEPENDIENES: de orientación sexual, etnia, nacionalidad, sexo, estatus.  PERMITEN: crear relaciones integradas entre la persona y la sociedad.
  3. 3. SON…  Inherentes a la persona.  Irrevocables  Inalienables  Intransmisibles  Irrenunciables.  Son Universales.  Igualitarios.  Son independientes al contexto histórico o social.
  4. 4. Derechos Negativos  Los derechos negativos, como el derecho a la intimidad, se definen exclusivamente en términos de obligaciones ajenas de no injerencia.
  5. 5. Derechos Positivos  los derechos positivos imponen a otros agentes, tradicionalmente –aunque ya no de manera exclusiva– el Estado la realización de determinadas actividades positivas.
  6. 6. Declaración Universal de DH  Es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París, que recoge los derechos humanos considerados básicos.
  7. 7. ARTS. 1 Y 2  Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
  8. 8.  Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
  9. 9. ARTS. 3 AL 27 los artículos del 3 al 11 recogen derechos de carácter personal: – No esclavitud ni trata de personas. – No a la tortura ni a penas crueles y denigrantes. – Presunción de inocencia
  10. 10. 12-17 Los artículos 12 a 17 recogen derechos del individuo en relación con la comunidad:  Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.  Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
  11. 11. 18-21 Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas: Libertad de pensamiento, conciencia y religión, así como de su manifestación. Libertad de opinión (no ser molestado por sus opiniones). Libertad de difusión de ideas (publicación).
  12. 12. Del 28 al 30 Recogen las condiciones y límites con que estos derechos deben ejercerse. Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.
  13. 13. 22-27 Y los artículos 22 a 27 derechos económicos, sociales y culturales. Nivel de vida digno: salud, bienestar, vivienda, alimentación… Derecho a la educación.

×