Guion literario y tecnico

311 visualizações

Publicada em

Guion literario y tecnico

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Guion literario y tecnico

  1. 1. Guion Literario y técnico TÍTULO: “UN CUENTO PARA DORMIR” Versión del guion: 1 N° DE SECUENCIA TEXTO IMAGEN SONIDO DURACIÓN DIMENSIONES Escena 1 Escena 2 Escena 3 Escena 4 Señoras y señoritas, niños y niñas, les voy a presentar: “Un cuento Para Dormir” Una noche, luego de haber jugado todo el día, Pequeñín se lavó las manos y se acostó. Pero por más ovejitas que contaba, no podía dormir. Pequeñin dice: “me hace falta mi cobijita Luego de buscar por todo su cuarto, Pequeñin salió al jardín. Pequeñin dice: “Tal vez la dejé por acá” Pensaba mientras sus amigos, los pajaritos, se arropaban en sus nidos y una linda musiquita sonaba tras un arbusto Pequeñin buscó de donde salía aquella música y se encontró con que Guillo, el grillito enamorado, le daba a su amada una serenata bajo la luz de unos faroles. De repente, éstos se movieron y pequeñín vio que en Nombre del cuento, decorado con estrellitas, nube y luna. INT. Habitación de Pequeñin Una habitación con un pato en pijama, acostado en su cama sin poder dormir, contando ovejitas y muy pensativo. EXT. Jardín – entre los arbustos Un jardín hermoso, donde hay algunos animales que están durmiendo, EXT. Jardín – entre los arbustos. Pequeñin se encuentra con unos grillitos enamorados y uno está tocando el violín. Voz en off Voz de niño #1 Voz en Off Voz de niño #1 Voz en Off (Dudabda interpretada por Andrea Catalina Briceño) Voz en Off (Dudabda interpretada por Andrea Catalina Briceño) 12” 15” 17” Socio afectiva: Se logra evidenciar cuando se le pierde la cobijita a Pequeñín y todos sus amigos se muestran solidarios y colaborativos. También se evidencian las diferentes emociones de tristeza y alegría. Corporal: Realizar un casting para elegir los actores del cuento y hacer una representación. Cognitiva: Se evidencia en la lectura del cuento, ya que habrá un narrador. También podemos visitar
  2. 2. Escena 5 Escena 6 Escena 7 realidad era Lucy y Clarita, dos graciosas luciérnagas. Pequeñin dice: “Amigos ¿han visto mi cobijita de lana? Pregunto Pequeñin. Todos los animalitos dicen: “No, pero te ayudaremos a buscarla” Dijeron todos Todos los animalitos dicen: “puede ser que el viento se la llevó volando”. En ese momento aparecieron unas hermosas mariposas que tomaron a pequeñín y lo elevaron por los aires Pronto estábamos volando tan alto que Pequeñin aprovecho para hablar con la luna. Dice Pequeñin: “Hola señora Luna, ¿ha visto usted ha mi cobijita de lana? Dice la luna: “No Pequeñin, pero pregúntale a las estrellas. Ellas son traviesas y juguetonas que siempre se dan cuenta de todo” Las estrellas estaban en pleno juego, correteando por todo el cielo. Una de ellas se EXT. Jardín – en el cielo Unas mariposas volando que llevan agarrado a Pequi EXT. – en el cielo Unas mariposas volando que llevan agarrado a Pequeñin hasta la luna EXT. – en el cielo Varias estrellas felices en el cielo y Voz de niño #1 Voz en off Voces de niños Voz en off Voces de niños Voz en off Voz en off Voz de niño #1 Voz de niña Voz en off 18” 15” 18” la biblioteca escolar para que indaguen algún personaje del cuento. Comunicativa: Hacer talleres de oratoria. Estética: Realizar talleres de elaboración de máscaras de animales del cuento con yeso o en papel. Espiritual: Realizar una reflexión delas diferentes actitudes de los personajes del cuento y lograr que se apropien de los valores positivos que logren hallar en cada personajes Ética: Rescatar los valores de cada personaje y realizar en plastilina los personajes más interesantes resaltando su valor.
  3. 3. Escena 8 Escena 8 acercó a Pequeñin diciéndole, dice una estrellita: “ Nosotras no hemos visto tu cobijita, pero hay alguien que todo lo sabe y te lo puede decir: Sócrates, el viejo búho que vive en el árbol del jardín” Pequeñin llegó al enorme árbol y dijo: Pequeñin dice: ”Hola Sócrates, ¿me ayudarías a encontrar mi cobijita de lana? Sócrates contesta: “Claro Pequeñin en cuanto termine este pastel para los nuevos vecinos Dice Lucy (la luciérnaga):” ¿Nuevos vecinos? Sócrates contesta: ”Si, los de la casita la final del jardín Pequeñin y sus amigos fueron al lugar que había dicho Búho y…. ¡SORPRESA! Allí estaba la cobijita. La había dejado olvidada esa tarde cuando jugaba a los exploradores, La abrazo con mucha alegría. Sócrates dice: “¿No hay nuevos vecinos entonces? (refunfuño Sócrates). No Pequeñin cerca de ellas. EXT. Jardín Una tierna cocina con un búho chef, cocinando pasteles, y Pequeñin va entrando. EXT. Jardín En el jardín hay una casita hecha con una cobijita , alrededor todos los animales van a conocer la casita del nuevo vecino Voz de niña Voz en off Voz de niño #1 Voz de niño #2 Voz de niña Voz de niño #2 Voz en off Voz de niño #2 19” 17” 15”
  4. 4. Escena 9 Escena 10 importa celebros con este delicioso pastel”. Se armó una gran fiesta en el jardín. Guillo, el Grillito, toco lindas canciones con su violín, Lucy y Clarita se inventaron un lindo juego de luces y todos bailaron al ritmo de la música. Pequeñin reía muy contento mientras comía un enorme trozo de pastel Al fin, Pequeñin con su cobijita de lana y su barriguita llena se acostó tranquilo y feliz. Aquella sería una noche para no olvidar. Abrazó su cobijita, se durmió y tuvo dulces sueños EXT. JARDIN Todos los animales festejando, Pequeñin comiendo pastel, otros bailando y tocando instrumentos. INT. Habitación de Pequeñin Pequeñin en su habitación, durmiendo en su cama, con su cobijita de lana. (suena música instrumental feliz) Voz en off (suena música instrumental feliz) Voz en off 15”

×