Powerpoint

67 visualizações

Publicada em

presentación

Publicada em: Arte e fotografia
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
67
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
3
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
1
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Powerpoint

  1. 1. KATERINE MANJARRES ESCUDERO GRUPO: 488 FECHA: 10/10/2015
  2. 2. Que es RSS RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir directamente en tu ordenador o en una pagina web online, información actualizada sobre tus paginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una.
  3. 3. COMO FUNCIONAN LAS RSS • Debes tener instalado algún lector RSS (como FeedDemon), que es algo así como un lector de correo, pero que en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito. Puedes también ocupar algún sitio en internet (como BlogLines) que te permita hacer lo mismo (algo así como un webmail) . Los lectores RSS son también llamados "Agregadores". • Te suscribes al "Feed RSS" del sitio que te interesa. "Feed RSS" es la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos. Generalmente el feed está señalado con imágenes en color naranja como las que se muestran en el gráfico. • Cuando el sitio web actualiza algún contenido (por ejemplo, una nueva noticia en un periódico virtual) entonces se actualiza el feed RSS. • Tu lector RSS revisa el feed y te muestra los nuevos contenidos.
  4. 4. PARA QUE SE UTILIZAN LAS RSS • Se utilizan para difundir información actualizada, frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.
  5. 5. LECTORES RSS • Google Reader: Es un servicio online y gratuito de lectura de feeds (suscripciones RSS) que proporciona google, y Permite etiquetar las distintas suscripciones para poder clasificarlas. • ReedReader: Es una aplicación gratuita de escritorio para la lectura de feeds que ofrece funciones útiles para la gestión de las suscripciones, como cada cuanto tiempo se desea actualizar cada canal, entre las ya habituales de clasificar las suscripciones por carpetas, etiquetas.
  6. 6. • FeedDemon: También gratuita (aunque hay una versión de pago, llamada PRO, con características adicionales), y también de escritorio, añade a su lista de funcionalidades la posibilidad de conectarse con un servicio online de lectura de RSS, como Google Reader, para tener sincronizados los feeds en ambos sistemas (de esta manera, además de poder consultar desde ambas partes los mismos feeds, se reflejan automáticamente en ambos servicios los cambios que se hagan en las suscripciones de cualquiera de ellos).

×