O slideshow foi denunciado.
Seu SlideShare está sendo baixado. ×

Conceptos sobre gestion de proyectos

Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Anúncio
Próximos SlideShares
Ingeniería del software
Ingeniería del software
Carregando em…3
×

Confira estes a seguir

1 de 10 Anúncio

Mais Conteúdo rRelacionado

Diapositivos para si (16)

Semelhante a Conceptos sobre gestion de proyectos (20)

Anúncio

Mais recentes (20)

Conceptos sobre gestion de proyectos

  1. 1. CONCEPTOS SOBRE GESTION DE PROYECTOS ESPECTRO DE LA GESTION La gestión eficaz de un proyecto de software se centra en las tres “pes”: Personal , Problema y Proceso. el gestor debe tener en cuenta que el trabajo de la ingeniería del software es un esfuerzo intenso. También se debe fomentar una comunicación minuciosa para evitar construir soluciones para un problema equivocado.
  2. 2. EL PERSONAL Las organizaciones que alcanzan una gran madurez en el área de gestión de personal tienen una mayor probabilidad de implementar unas eficaces practicas de ingeniería del software. LOS PARTICIPANTES: los procesos de software lo componen los participantes: - Gestores superiores: - Gestores del proyecto - Profesionales - Clientes - Usuarios finales
  3. 3. LOS JEFES DE EQUIPO: LA gestión de un proyecto es una actividad intensamente humana y por esta razón un gestor debe considerar las siguientes características: - Motivación. Habilidad para motivar al personal para que produzca conforme a sus mejores capacidades. - Organización. Habilidad para moldear proyectos existentes o crear unos nuevos. - Ideas o innovación. Fomentar la creatividad entre el personal EL EQUIPO DE SOFTWARE: el enfoque mas utilizado por ser mas productiva es cuando N individuos se organizan en T equipos
  4. 4. EL PROBLEMA Se considera conveniente examinar el problema justo al inicio del proyecto, o por lo menos establecer el ámbito del problema y delimitarlo. AMBITO DEL SOFTWARE: El ámbito se define respondiendo a preguntas de: - Contexto:¿Cómo encaja en software en un contexto mas amplio y cuales son sus limitaciones? - Objetivos de información : ¿Qué datos visibles al cliente se obtiene del software?
  5. 5. DESOMPOSICION DEL PROBLEMA: También denominado particionado . La descomposición de realiza en dos áreas principales: la funcionalidad que debe entregarse , el proceso que empleara para entregarlo.
  6. 6. EL PROCESO Las fases genéricas que caracterizan a un proyecto de software son definición , desarrollo y mantenimiento que son aplicables a todo software. Este proceso debe adaptarse al personal y al problema sin tener en cuenta su tamaño o complejidad.
  7. 7. EL PROCESO DE SOFTWARE Y METRICAS DEL PROYECTO Las métricas del software se refieren a un amplio elenco de medidas para el software de computadora. Se puede utilizar en el proyecto del software para ayudar en la estimación , el control de calidad, la evaluación de productividad y el control de proyectos. MEDIDAS , METRICAS E INDICADORES: Un ingeniero del software recopila medidas y desarrolla métricas para obtener indicadores. Un indicador, es una métrica o conjunto de métricas que proporcionan una visión profunda del proceso del software.
  8. 8. MEDICIÓN DEL SOFTWARE Entre las medidas directas del proceso de la ingeniería del software se incluye el costo y el esfuerzo aplicado, incluidos las líneas de código producidas, velocidad, defectos informados durante un periodo de tiempo establecido. Entre las medidas indirectas se incluyen la funcionalidad , calidad, complejidad, eficiencia , fiabilidad, facilidad de mantenimiento. METRICAS ORIENTADAS AL TAMAÑO: Provienen de la normalización de las medidas de calidad y productividad considerando el tamaño del software que se haya producido. La métricas orientadas al tamaño no están aceptadas universalmente como el mejor método para medir el proceso de desarrollo del software.
  9. 9. METRICAS ORIENTADAS AL FUNCION. Los puntos de función se derivan de la relación empírica según las medidas contables de la información del software y de las evaluaciones sobre la complejidad del software. RECONCILIACION DE LOS DIFERENTES ENFOQUES DE METRICAS: La relación entre las líneas de códigos y los puntos de función depende del lenguaje de programación que se utilice para implementar el software y de la calidad del diseño.
  10. 10. METRICAS PARA LA CALIDAD DEL SOFTWARE El objetivo primordial de la ingeniería del software es producir. Para lograrlo se debe usar métodos efectivos junto con herramientas modernas. MEDIDAS DE CALIDAD: Corrección, facilidad de mantenimiento , integridad y facilidad de uso.

×