O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Opv

105 visualizações

Publicada em

OPVIDA

Publicada em: Internet
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Opv

  1. 1. Cualquier situación puede convertirse en problema si no se le da una salida adecuada. Generalmente los problemas se forman porque las soluciones que se dan a las dificultades que plantea la cotidianidad en lugar de solucionarse aumentan el problema, las personas manifiestan diferentes conductas y reacciones emocionales ante las frustraciones, problemas y conflictos, algunas apenas se perturban ante determinada amenaza, en cambio otras son presa del pánico angustia o ira.
  2. 2. Las personas aprenden a dar respuesta para evitar reducir o solucionar los problemas, estas respuestas se llaman conductas de manejo de situación y están determinadas por el tipo de adaptación que la persona tenga. Richard Lazarus, psicólogo de la universidad de california, ha estudiado la conducta de manejo de situaciones, manifestando que dicha conducta de manejo sigue un patrón determinado, las personas valoran a cada momentos uso interacciones con le medio, algunos acontecimientos son positivos, en cambio otros son amenazantes, la persona lo valora con mayor detalle y se pregunta, ¿Qué debo hacer y de que recursos dispongo para enfrentar este problema?
  3. 3. En la adolescencia es causada tanto por los cambios biológicos manifestando en la actividad hormonal que origina la aparición de las características sexuales secundarias y la capacidad reproductiva; así como también, esta etapa es un fenómeno cultural que incluye la crianza, educación y la adquisición de aspectos emocionales y conductuales que le sirven al y la adolescencia para adaptarse al medio social en que vive. Al adolescente se le ha tipificado como una persona egocéntrica flexible y muy sensible a todo lo que le rodea. Además, se le ha estereotipado de ser muy variables en su comportamiento, que tiene poca tolerancia ante las frustraciones, las cuales se originan por muchos problemas.
  4. 4. Algunas consecuencias que los y las adolescentes pueden tener debido a la falta de control son :deserción escolar, abuso de drogas o alcohol, abandono del hogar, dificultades con la justicia, conducta sexual desenfrenada.

×