O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Tienda Escolar ( Clase Matemáticas )

46.837 visualizações

Publicada em

Estas diapositivas se realizaron basados en la planeación de una clase de matemáticas la cual utiliza la lúdica como herramienta principal para contribuir a un aprendizaje significativo en la vida de los niños.

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

Tienda Escolar ( Clase Matemáticas )

  1. 1. PRESENTADO POR: KATHERIN LIZETH GUTIERREZ ACOSTA DIANA XIMENA ACOSTA VARGAS LIC. PEDAGOGÍA INFANTIL 9 SEMESTRE GRADO A TRABAJAR: 3 PRIMARIA I.E. EL ORTIGAL
  2. 2. CÓMO NACE LA IDEA DE TRABAJAR LA TIENDA ESCOLAR:  Esta idea nace al revisar con la docente del grado 3° el tema actual que el grupo trabaja en la competencia matemática, se plantea la “tienda escolar” con la necesidad de contextualizar el tema visto del momento “sumas, resta y multiplicación” de manera que los niños exploren y apliquen de manera vivencial sus conocimientos y trabajen la matemática de una manera lúdica y significativa.
  3. 3.  La Tienda Escolar es una herramienta más que tiene el docente para hacer sus clases dinámicas, lúdicas-recreativas permitiéndole a los niños tener un aprendizaje significativo.  El niño aprende diariamente en el contexto en el que vive; en la sociedad actual existe una gran variedad de elementos que ayudan a la enseñanza aprendizaje de los estudiantes. El docente tiene la capacidad de focalizar los intereses, para que el conocimiento llegue mediante experiencias significativas y a la vez proporcione un ambiente agradable. Una forma de trabajo interesante para los pequeños es LA TIENDA ESCOLAR.
  4. 4. METODOLOGÍA El empleo de la Tienda Escolar en el aula de clase es una estrategia que le permite al docente Observar, interpretar, analizar. Metodología que puede utilizar para que los estudiantes con una motivación constante acertada estimulen la imaginación de niños y niñas activa-participativa y constructivista donde se pretende que el educando este siempre atento, motivado para dar y recibir su aporte a través del trabajo colaborativo, el intercambio de ideas, la conceptualización de temas
  5. 5. COMPETENCIA MATEMÁTICA:  Contenido: operaciones básicas (suma, resta y multiplicación )  Meta: plantear y solucionar diferentes situaciones de su vida cotidiana mediante modelos matemáticos.
  6. 6. RECURSOS
  7. 7. Los empaques serán pedidos a los niños con aviso previo de la docente
  8. 8. BIENVENIDA Bueno días para todos, buenos días para ti, hoy me siento muy contento hoy me siento muy feliz….si estas feliz y lo sabes aplaudirás….tic,tic…..si estas feliz y lo sabes aplaudirás….tic, tic…si estas feliz y lo sabes entonces un fuerte grito darás….haaaaaaaa
  9. 9. OBSERVACIÓN E INDAGACIÓN DE SABERES PREVIOS: Jugaremos una ronda donde los niños tendrá que hacer conjuntos y grupos de personas para saber que tanto sabes de conteo, ya que se arman equipos y se darán ordenes como por ejemplo grupos de 3 ahora sumaremos 1 personas cuantos quedan a hora en el grupo.
  10. 10. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD. Una vez ya habiendo entrado en confianza estudiantes –docente podremos empezar a jugar a la tienda escolar, aquí explicaremos como será la dinámica que se manejara donde a cada niño se le dará un salario (monedas y billetes) y con esto debe de acudir a la tienda explicándole que se manejaran cantidades, precios y también el valor del dinero, de esta manera cada niño deberá al final quedar con dinero y con productos y cada uno evaluara que cantidad tiene en su poder explicando que esa es la manera en que los padres de ellos utilizan el dinero a cambio de productos siendo esta un experiencia vivencial y significativa pues así el niño cuando vea a su papa comprar ya le dirá eso alcanza o no para lo que vas a comprar.
  11. 11. EVALUACIÓN  Esta evaluación la haremos de manera vivencial ya que con los billetes sobrantes cada niño deberá comprar el detalle que le llevaremos (un paquete de galletas festival) tiene un costos variable de acuerdo a nuestro concepto de evaluación deberán comprar uno cada uno y por ejemplo que pasara si se unen dos compañeritos para comprar juntos y que pasa si quieres dos pero solo te alcanza para uno. Así sucesivamente se hará una evaluación vivencial donde se observará y analizara que tan claro quedo el concepto de suma, resta y multiplicación.
  12. 12. AUTOEVALUACIÓN. Aquí los niños realizaran una autoevaluación ya que inicialmente se les entregara a cada uno $ 3000 (entre monedas y billetes) y al final deberán contar para saber cuanto les queda y cuanto gastaron en las compras que hicieron, de esta manera aprenderán de manera vivencial con que podemos contar para poder comprar lo que queremos y hacer que ese dinero dure.
  13. 13. QUE SE PRETENDE LOGRAR: El reconocimiento las cantidades (billetes y monedas) cuanto representa cada uno La utilización de las operaciones matemáticas básicas en la vida cotidiana Que reconozcan la matemática como elemento vital del día a día La exploración y unión de las demás competencias

×