El agua

5.516 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
5.516
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
3
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
26
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

El agua

  1. 1. ¿COMO HACÍAN EN LA ÉPOCA COLONIALPARA QUE EL AGUA LLEGARA A LAS CASAS?
  2. 2. EN LA ÉPOCA COLONIAL,LA GENTE SEORGANIZABA COMO PODÍA PARA CONSEGUIRAGUA POTABLE.LOS MUY RICOS TENÍANALJIBES;LOS POBRES JUNTABAN EL AGUA DELA LLUVIA EN TINAJAS DE BARRO O CAVABANPOZOS HASTA LA PRIMERA NAPA DE AGUA Y LASUBÍAN CON BALDES ,O LE COMPRABAN ELAGUA DEL RÍO AL AGUATERO.EN FIN… ERA TODO UN TRABAJO.
  3. 3. LOS ALJIBESCOMO NO HABÍA AGUA CORRIENTE,NI CANILLAS, SE UTILIZABAN UNBALDE Y UNA SOGA PARA SACAR ELAGUA Y LLEVARLA A CASA.
  4. 4. CISTERNA DEPÓSITO SUBTERRÁNEO DEL ALJIBE. LAS CANALETAS DEL TECHO Y LAS CAÑERÌAS DEBAJO DEL PATIO LLEVABAN EL AGUA DE LA LLUVIA HASTA LA CISTERNA.
  5. 5. TINAJA LA INSTALACIÓN DE UN ALJIBE ERA MUY COSTOSA; POR ESO EN MUCHAS CASAS, SE JUNTABA EL AGUA DE LA LLUVIA QUE SE ESCURRÍA DEL TECHO EN TINAJAS DE BARRO.
  6. 6. EL AGUA SE ALMACENABA EN BOTIJAS DE BARROQUE SE GUARDABAN ACOSTADAS O EN GRANDES TINAJAS, LLAMADAS PIPAS, CON CAPACIDAD PARA 70 LITROS.
  7. 7. AGUA DEL RÌO EL AGUA DEL RIO TENÍA TANTO BARRO QUE ERA NECESARIO HACERLA DECANTAR VARIOS DÍAS ANTES DE CONSUMIRLA. PARA ACELERAR EL PROCESO SE LE AGREGABA ALUMBRE.
  8. 8. EL AGUATERO EL REPARTO DE AGUA DEL RÌO SE REALIZABA EN CARRETAS.LA CAMPANILLA ANUNCIABA SU LLEGADA. SE UTILIZABA UNA MANGA DE SUELA O LONA PARA LLENAR LAS VASIJAS.

×