Mi Wiki En El Aula De Idiomas

1.622 visualizações

Publicada em

Publicada em: Tecnologia, Diversão e humor
0 comentários
1 gostou
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
1.622
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
54
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
18
Comentários
0
Gostaram
1
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Mi Wiki En El Aula De Idiomas

  1. 1. MI WIKI EN EL AULA DE IDIOMAS X JORNADAS DE LA APEIO-A, Estepona 2008
  2. 2. ¿Qué es un Wiki? Es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Estos usuarios pueden así crear, modificar, o borrar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida.
  3. 3. ¿Qué ventajas tiene un Wiki? <ul><li>Permite crear páginas de forma instantánea. </li></ul><ul><li>No necesitas tener conocimientos de HTML, programación, etc. (WYSIWYG). </li></ul><ul><li>No necesitas contratar un servidor. </li></ul><ul><li>Wiki vs. Blog </li></ul>
  4. 4. Tipos de Wikis <ul><li>Privados </li></ul><ul><li>Protegidos </li></ul><ul><li>Públicos </li></ul>
  5. 5. ¿Para qué nos sirve un Wiki? <ul><li>Alumno </li></ul><ul><ul><li>Realizar trabajos colaborativos (con texto, imágenes, vídeos, audiciones, etc.). </li></ul></ul><ul><ul><li>Aumenta la motivación, favorece el trabajo por tareas, etc. </li></ul></ul><ul><li>Profesor </li></ul><ul><ul><li>Aprovechar los materiales y recursos de la WWW (videos, audiciones, diccionarios, foros, presentaciones PPS, chat, etc.). </li></ul></ul><ul><ul><li>Proporcionar al alumnado los materiales de clase. </li></ul></ul><ul><ul><li>Ofrecer actividades de refuerzo, repaso y expansión online . </li></ul></ul><ul><ul><li>Trabajar en el laboratorio de idiomas. </li></ul></ul>
  6. 6. Ejemplos de Wikis
  7. 7. Ejemplos de Wikis
  8. 8. Crea tu Wiki en www.wikispaces.com
  9. 9. Paso 1 – Abre www.wikispaces.com y escribe un nombre de usuario, una contraseña, tu dirección de correo (real) y el nombre que tendrá tu Wiki. Después haz click en Join .
  10. 10. Paso 2 – Ya hemos creado nuestra Wiki. Ahora vamos a personalizarla. Haz click en Manage Space.
  11. 11. Paso 3 – En el menú Space Settings , haz click en Look and Feel .
  12. 12. Paso 4 – En esta página podemos cambiar la distribución ( Theme ), los colores ( Colors ) y añadir un logo ( Logo ) .
  13. 13. Paso 5 – En Theme elige uno de los modelos de distribución de tu Wiki .
  14. 14. Paso 6 – Vuelve a Look and Feel y elige un Color para el fondo, el texto y los enlaces. No olvides guardar los cambios pinchando en SAVE .
  15. 15. Paso 7 – Por último, podemos añadir un Logo , que aparecerá en la esquina superior izquierda. Ten en cuenta que debe ser una imagen pequeña (150x150 píxeles). No olvides guardar los cambios pinchando en SAVE .
  16. 16. Paso 8 – Vuelve a pinchar en Manage Space y, dentro de Space & Settings , pincha en Members and Permissions . Elige la opción Public si quieres que cualquier usuario modifique tu página o Protected si quieres que sólo el usuario registrado edite los cambios (RECOMENDADO).
  17. 17. El Contenido de tu Wiki Paso 1 – Ya hemos creado nuestra Wiki. Ahora vamos a editar su contenido. Para empezar, pincha en Edit This Page y escribe el mensaje de bienvenida de tu Wiki. Esta será la página principal o Home.
  18. 18. Paso 2 – Ahora vamos a crear una nueva página. En el menú de la izquierda, pincha en New Page y, a continuación, elige un nombre. Pincha Create y, al igual que antes, ya puedes añadir el texto que quieras a la nueva sección.
  19. 19. Paso 3 – Dentro de esta nueva página vamos a añadir un enlace externo. Para ello, escribe el texto sobre el que pincharás, selecciónalo y luego pulsa el botón . A continuación elige la opción External Link , escribe la dirección de la página en cuestión (ej.: www.google.com ) y pulsa Aceptar .
  20. 20. Paso 4 – Ahora aprenderemos a insertar una imagen. Coloca el cursor donde quieras poner la imagen. A continuación pulsa . Después pulsa Examinar y busca la imagen en tu ordenador. Haz click en Upload . En unos segundos se cargará la imagen que has buscado. Haz doble click y en seguida aparecerá en la página. Salva los cambios y echa un vistazo a cómo va quedando la página.
  21. 21. Paso 5 – Ahora editaremos el menú de navegación, escribiendo un enlace para la página principal (que por defecto se llamaba Home ) y para la página que hemos creado. ( Ponencias ). Pulsa Edit Navigation en el menú de la izquierda. Después escribe un nombre para tu página principal (ej. Bienvenida ) y el de la página que habíamos creado. Selecciona cada uno por separado y pulsa . Pincha WikiLink y busca el nombre de la página que deseas enlazar. A continuación pulsa OK .
  22. 22. Paso 6 – Lo siguiente será añadir un video. Para ello, entra en la página que habías creado, pulsa Edit Page y coloca el cursor donde quieras que aparezca el video. Haz click en el botón y elige Video . A continuación elige YouTube . Pulsa www.youtube.com.
  23. 23. Paso 6 – Busca un vídeo. Una vez seleccionado, verás en la parte derecha de la pantalla el cuadro de diálogo Insertar y una línea de código debajo. Selecciona el código (Ctrl + E o haciendo click ) y cópialo (Ctrl + C). Vuelve a tu Wiki y pégalo en el cuadro. Pulsa Save . Verás cómo aparece la imagen de tu vídeo. Si pulsas Save de nuevo, verás el vídeo insertado, pudiendo visualizarlo desde tu página.
  24. 24. ¡ Muchas Gracias !

×