O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Trabjo Tecnologia 8b A J

990 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

Trabjo Tecnologia 8b A J

  1. 1. TRABAJO DE TECNOLOGIA Alexander Escobar Jose Luis González
  2. 2. Engranajes Es el mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona y la menor piñón. Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante contacto de ruedas dentadas.
  3. 3. Polea simple También llamada garrucha, es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Consiste en una rueda móvil alrededor de un eje, acanalada en su circunferencia, por donde pasa una cuerda o cadena en cuyos dos extremos actúan, respectivamente, la potencia y la resistencia. Engranaje: Es el mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina. Los engranajes están formados por dos ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina corona y la menor piñón. Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante contacto de ruedas dentadas.
  4. 4. Palancas <ul><li>La palanca es una máquina simple que tiene como función transmitir una fuerza. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro. Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o la distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza. </li></ul>Potencia Resistencia
  5. 5. Eje de giro Disco Radio Eje excéntrico Rueda excéntrica Las ruedas helicoidales se utilizan para la transmisión de fuerzas pequeñas ya que los flancos de los dientes se tocan en un solo punto. Los puntos de dos ruedas helicoidales han de subir a la derecha o izquierda. El ángulo de la inclinación de los dientes puede ser diferente en las dos ruedas; su suma da el ángulo de eje de las ruedas que generalmente es de 90º.
  6. 6. Cremallera y Piñón <ul><li>El mecanismo de cremallera aplicado a los engranajes lo constituyen una barra con dientes la cual es considerada como un engranaje de diámetro infinito y un engranaje de diente recto de menor diámetro, y sirve para transformar un movimiento de rotación del piñón en un movimiento lineal de la cremallera. </li></ul>Cremallera Piñón
  7. 7. Giro de eje Eje Leva Seguidor de leva Oscilación del parpadeo Leva Es un elemento mecánico hecho de algún material (madera, metal, plástico, etc.) que va sujeto a un eje y tiene un contorno con forma especial. De este modo, el giro del eje hace que el perfil o contorno de la leva toque, mueva, empuje o conecte una pieza conocida como seguidor. Existen dos tipos de seguidores, de traslación y de rotación.
  8. 8. Biela y Manivela El mecanismo de biela - manivela es un mecanismo que transforma un movimiento circular a un movimiento de traslación (o viceversa).
  9. 9. Cigüeñal Es un eje con codos y contrapesos presente en cierta máquinas que, aplicando el principio del mecanismo de biela - manivela, transforma el movimiento rectilíneo alternativo en rotatorio y viceversa.
  10. 10. Sistemas Articulados Dispositivo de unión entre piezas planas para obtención de estructuras espaciales, caracterizado por estar constituido a partir de un elemento base, repetitivo, consistente en una doble pinza, de un material elásticamente deformable, en la que se definen dos sectores simétricos relacionados mediante una línea de debilitamiento intercambio, que permite una fácil basculacion elástica de una semi. Pinza con respecto a la otra.
  11. 11. Rueda helicoidal Las ruedas helicoidales se utilizan para la transmisión de fuerzas pequeñas ya que los flancos de los dientes se tocan en un solo punto. Los puntos de dos ruedas helicoidales han de subir a la derecha o izquierda. El ángulo de la inclinación de los dientes puede ser diferente en las dos ruedas; su suma da el ángulo de eje de las ruedas que generalmente es de 90º.

×