O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

LA GERENCIA ESTRATÉGICA

1.132 visualizações

Publicada em

Exposición de trabajo de seguimiento de la asignatura Gerencia de la Comunicación, cursada en el primer semestre de 2009 como parte del programa profesional universitario en Comunicación Social, culminado en diciembre de 2010.

Publicada em: Negócios
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

LA GERENCIA ESTRATÉGICA

  1. 1. LA GERENCIA ESTRATÉGICA Juan Esteban Quintero Galeano
  2. 2. Definición del concepto GERENCIA • Jaime Ariansen Céspedes define a la GERENCIA como “la ciencia que enseña la más eficiente forma de conducir empresas hacia metas previamente fijadas”. También la entiende como un proceso responsable de planear, regular y ejecutar operaciones.
  3. 3. Definición del concepto GERENCIA • Henry Sisk y Mario Sverdlik aclaran que este concepto presenta una ambigüedad en su significación; a esto se debe la dificultad de definirlo. “Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas”.
  4. 4. ¿Qué es GERENCIA ESTRATÉGICA? • José Antonio Romero Casanova en su artículo GERENCIA ESTRATÉGICA publicado por la web ww.Gestiopolis.com, así la define: “La GE puede definirse como la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permitirán que una organización logre sus objetivos”.
  5. 5. ¿Qué es GERENCIA ESTRATÉGICA? • Casanova más adelante agrega: “La GE no es una ciencia pura que lleve a un enfoque concreto tipo uno, dos, tres, cuatro. Se trata más bien de un intento por organizar información cualitativa y cuantitativa, de tal manera que permita la toma de decisiones efectivas en circunstancias de incertidumbre”.
  6. 6. ¿Qué es GERENCIA ESTRATÉGICA? • Para él, el proceso de GE puede describirse como un enfoque objetivo y sistemático en la toma de decisiones en una organización.
  7. 7. ¿Qué es GERENCIA ESTRATÉGICA? • Para el Doctor en GERENCIA de la Universidad de Carolina del Sur (E.E.U.U.) y autor del libro “La Gerencia ESTRATÉGICA”, Fred R. David, “la GE puede definirse como la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permitirán que una organización logre sus objetivos”.
  8. 8. ¿Qué es GERENCIA ESTRATÉGICA? • R. David enfatiza que el proceso de GE requiere investigación, análisis, toma de decisiones, compromiso, disciplina y voluntad de cambio por parte de todo el personal de la organización.
  9. 9. “Las estrategias mejor formuladas del mundo no son buenas si no se pueden llevar a cabo en forma exitosa”. Fred R. David

×