O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Ibeth

Artículo relacionado a Ciencias Naturales

  • Entre para ver os comentários

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Ibeth

  1. 1. BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL MANUEL ÁVILA CAMACHO INTERACCIONES ENTRE LOS COMPONENTES DEL HAMBIENTE Por Ibeth Nohemi Valenzuela Olague Resumen El ambiente está compuesto por varios factores, los cuales interactúan de muchas maneras dependiendo uno del otro para sobrevivir. En nuestro intento por tener la mayor cantidad de recursos hemos alterado nuestro entorno y el de muchos otros seres vivos. Abstract: The ambiance is composed of several factors, which interact in many ways depending on each other to survive. In our attempt to have the more resources we have altered around us and many other living things. Todos los organismos vivos necesitamos factores físicos para vivir, por ejemplo, el agua, la luz, el aire, fuentes de energía. Etc. es imposible para los humanos vivir sin este tipo de cosas, pero no todos los seres vivos necesitamos de los mismos elementos. ¿Te has preguntado alguna vez, qué pasaría si de repente se extinguiera el Sol? o ¿si ya no hubiera agua para beber? ¿qué pasaría con nosotros y con los demás seres que habitan el planeta?, cuando nos ponemos a pensar en esto es cuando nos damos cuenta de cuanto en realidad necesitamos de estos recursos naturales.
  2. 2. Usualmente los humanos hacemos uso excesivo de los recursos naturales, esto para obtener alimentos, viviendas, incluso nuestra vestimenta lo requiere, provocando de esta manera cambios en nuestro entorno, muchos de estos cambios terminan generando grandes cantidades de desechos, los cuales son acumulados, y tirados, provocando así la contaminación del suelo, agua, y aire, además de cambios en la naturaleza, por ejemplo, un pez que vive en un rio necesita del agua para vivir, cuando este rio es contaminado deja de ser un lugar viable para el pez y puede terminar en la muerte de este, la muerte del pez afecta a los animales que se alimentan de peces y así se genera una cadena de cambios que alteran el curso natural de las cosas. Por esta razón fueron creadas las áreas protegidas en México y de esta manera preservar la biodiversidad de nuestro país que, como muchos sabemos es el cuarto lugar en los países megadiversos. Así como se llevaron a cabo estas áreas, también muchos de los habitantes de México se han unido a este tipo de movimientos, por ejemplo algunos indígenas de Chiapas se han comprometido a no extender demasiado sus cultivos y a variar los productos con los que cultivan, de esta manera la tierra no sufre de erosión, es decir que no se deteriora demasiado. Así como ellos también muchas empresas están investigando y desarrollando maneras para lograr evitar la contaminación y deterioro del ambiente.
  3. 3. Por este motivo como seres humanos tenemos no solo la oportunidad, sino el deber de cambiar nuestro comportamiento hacia la naturaleza, pues ella no tiene la capacidad de pensar y razonar por sí misma. Nosotros somos quienes podemos lograr un cambio, recordemos el futuro que nos puede aguardar si seguimos en este camino, de destrucción.

×