O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Artículo Kevin Frausto

Artículo sobre Contaminación

  • Entre para ver os comentários

Artículo Kevin Frausto

  1. 1. 1. Título del artículo: La Contaminación Ambiental 1.1 Frase motivadora: Cuando la tierra está enferma y contaminada, la salud humana es imposible. Para sanarnos a nosotros mismos, debemos sanar nuestro planeta y para sanar nuestro planeta, debemos sanarnos a nosotros mismos. -Bobby Mc Leod. 2. Elaborado por: Kevin de Jesús Frausto Herrera 3. Resumen / abstrack Con la finalidad de difundir información sobre la contaminación en nuestro medio ambiente pretendo realizar este artículo, buscando la manera de demostrar que existen diferentes medidas a tomar para prevenir este problema que nos afecta a todos en general, también con este artículo tratare de hacer conciencia en la personas haciendo mención de algunas alternativas a seguir para el mantenimiento o mejoramiento de nuestro medio ambiente en el cual estamos viviendo y tanto hemos dañado con nuestras acciones. In order to disseminate information about pollution in our environment I intend to make this article, looking for ways to show that there are different measures to take to prevent this problem that affects us all in general, also with this article will try to raise awareness in the people making mention of some alternatives to continue for the maintenance or improvement of our environment in which we are living and we have harmed both our actions. 4. Introducción A medida que el hombre va a evolucionando sobre la naturaleza aparecen nuevas necesidades en él a satisfacer como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que nos rodea se deteriora cada vez más con nuestras acciones para satisfacer las nuevas necesidades que van surgiendo y a consecuencia de nuestra adaptación dañamos nuestro medio ambiente. 5. Desarrollo La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza. La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre que conforman las actividades de la vida diaria. Tipos de contaminación
  2. 2. Contaminación del aire: La contaminación del aire se produce cuando ciertos gases tóxicos entran en contacto con las partículas de la atmósfera, perjudicando de forma seria y dañina a la salud del hombre, de animales y plantas. Entre las moléculas del aire existen espacios de fácil contaminación donde los gases perjudiciales para la salud ocupan esos huecos. Algunos contaminantes perjudican al aire directamente en su estado natural, como los hidrocarburos, los aerosoles marinos, la erosión o el polvo africano. Mientras que otros necesitan combinarse para afectar a la atmósfera como es el ozono troposférico. Los principales gases contaminantes atmosféricos son: ¬ El óxido de azufre que se origina en las refinerías de petróleo ¬ El monóxido de carbono de las estufas y coches ¬ El óxido de nitrógeno que existe en puntos de energía nuclear y vehículos de combustión interna ¬ El dióxido de carbono proveniente de industrias y de la actividad de deforestación Contaminación del suelo: La contaminación del suelo es la introducción de sustancias extrañas a la superficie terrestre. Estos elementos perjudican de forma grave la salud de las personas, de animales y plantas. Muchas veces este tipo de contaminación entra en contacto con el agua potable de estos sitios agravando la situación. Sobre el suelo realizamos actividades para el crecimiento y mantenimiento de muchas familias como la agricultura, la industria o la construcción de ciudades. El hecho que se altere la calidad de la tierra y como consecuencia se produzca una grave crisis alimentaria, repercute en la forma de vida y en el futuro de las generaciones venideras, porque ellas no tendrán un lugar donde plantar sus alimentos ni construir una casa donde vivir.
  3. 3. Causas de la contaminación terrestre: ¬ Ruptura de tanques de almacenamiento ¬ uso de pesticidas en plantaciones como los insecticidas, herbicidas y fertilizantes. ¬ Arrojar basura en lugares no destinados para ese uso ¬ Los desechos tóxicos que liberan las industrias ¬ Filtrados en rellenos sanitarios ¬ Derrame de relaves mineros ¬ Monocultivo La alteración de los suelos trae como consecuencia la pérdida de calidad del terreno y su desvalorización ante posible venta del mismo. También deteriora el paisaje ya que las sustancias tóxicas vertidas matan o extinguen a especies animales y vegetales autóctonos de la región sin la posibilidad de recuperarlos en un futuro. Contaminación del agua: La contaminación hídrica se entiende como la acción de introducir algún material en el agua alterando su calidad y su composición química. Según la Organización Mundial de la Salud el agua está contaminada “cuando su composición se haya modificado de modo que no reúna las condiciones necesarias para el uso, al que se le hubiera destinado en su estado natural”. El agua que procede de ríos, lagos y quebradas es objeto de una severa contaminación, muchas veces producto de las actividades del hombre.
  4. 4. Principales contaminantes del agua: ¬ Los agentes patógenos: algunas bacterias, virus y parásitos, provenientes de desechos orgánicos, entran en contacto con el agua. ¬ Los desechos que requieren oxígeno: algunos desperdicios pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Cuando existen grandes poblaciones de estas bacterias pueden llegar a agotar el oxígeno del agua, matando toda la vida acuática. ¬ Las sustancias químicas inorgánicas como los ácidos y los compuestos de metales tóxicos envenenan el agua. ¬ Las sustancias químicas orgánicas como el petróleo, el plástico, los plaguicidas y los detergentes amenazan la vida en el agua. 6. Conclusión y recomendaciones Para concluir con la información anterior puedo señalar lo siguiente: Hay mucho que hacer para remediar este grave problema que no solo nos perjudicara a nosotros sino a las futuras generaciones, las cuales no serán responsables de las irresponsabilidades que cometamos en la actualidad. Así que manos a la obra el cambio empieza con uno mismo ya que no hay mejor manera de enseñar que llevando a cabo el ejemplo y la contaminación es un problema del que nadie quiere responsabilizarse y que, hasta en algunos casos, no se percibe hasta cuando es ya demasiado tarde.
  5. 5. A continuación mencionare algunas recomendaciones:  No quemar basura  No usar pesticidas  No usar el coche en distancias cortas  Evitar el uso de aerosoles  No arrojar basura a ríos, lagos y mares  Evitar lavar en ríos y arroyos  No arrojar desechos tóxicos a ríos, lagos y mares  Depositar la basura en su lugar  Separar la basura en orgánica e inorgánica  Aprovechar la energía solar, eólica, hidráulica para sustituir los derivados del petróleo Estos son algunas recomendaciones generales para el cuidado del medio ambiente. 7. Bibliografía ¬ Revista muy interesante ¬ Enciclopedia temática estudiantil ¬ https://www.inspiraction.org/cambio-climatico/contaminacion/contaminacion-del- agua ¬ https://www.inspiraction.org/cambio-climatico/contaminacion/contaminacion-del- aire ¬ https://www.inspiraction.org/cambio-climatico/contaminacion/contaminacion-del- suelo

×