Inspiracion Viviente

Jose  Francisco
Jose FranciscoMisionero em Vision Mundial Para la Familia
¿Y pensamos que tenemos problemas? Esto tocará tu corazón, y probablemente te sentirás doblemente agradecido. ¡Bendito sea Dios! Inspiración viviente
Mi nombre es Nick Vujicic y doy Gloria a Dios porque Él ha utilizado mi testimonio para tocar miles de corazones alrededor del mundo. Nací sin extremidades y los médicos no tienen una explicación científica para este "defecto" de nacimiento. Como te imaginarás, he tenido que encarar muchos cambios y obstáculos.     "Consideren con alegría, mis Hermanos, todos aquellos problemas de diferentes tipos que tengan que enfrentar."     .... ¿Contar nuestro dolor y tristeza simplemente como fuente de alegría? Como mis padres eran Cristianos y, además, mi papá era Pastor de su iglesia, ellos conocían este versículo muy bien. Sin embargo, la mañana del 4 de diciembre de 1982 en Melbourne (Australia), las últimas palabras en la mente de mis padres eran "Gracias a Dios". ¡Su primogénito había nacido sin extremidades! No tuvieron advertencias ni tiempo de prepararse para ésto. Los médicos estaban atónitos y no tenían respuestas para nada. No hay una razón médica de porqué esto sucedió, ahora tengo un hermano y una hermana que nacieron perfectamente, como cualquier bebé.
La congregación completa supo de mi nacimiento y mis padres estaban totalmente devastados. Todos se preguntaban: "si Dios es un Dios de Amor, entonces ¿porqué permitió que esto le sucediera justo a unos cristianos tan dedicados a Él?" Mi papá pensó que yo no sobreviviría mucho tiempo, pero los exámenes revelaron que yo era un bebé muy saludable, a excepción de la falta de extremidades.
Obviamente, mis padres estaban consternados y tenían mucho miedo del tipo de vida que yo tendría que enfrentar. Dios les dió la Fortaleza, Sabiduría y Coraje a través de aquellos años y cuando menos pensaron ya tenía yo la edad suficiente para ir a la escuela.  La ley en Australia no permitía que yo me integrara a una escuela común debido a mi discapacidad física. Dios milagrosamente dió a mi madre la fuerza necesaria para pelear porque esa ley fuera cambiada. Fui uno de los primeros estudiantes discapacitados que fueron integrados a las escuelas comunes.  Me gustaba ir a la escuela y simplemente trataba de vivir como todos los demás, pero en mis primeros años de escuela tuve que enfrentar momentos de rechazo y burlas debido a mi diferencia física. Era muy difícil para mí manejar ésto, pero con la ayuda de mis padres empecé a desarrollar aptitudes y valores que me ayudaron a sobrellevar esa época de cambio. Sabía que yo era diferente por fuera pero en mi interior era exactamente igual a los demás. Hubo muchas ocasiones en que me sentía decaído y no quería ir a la escuela para no tener que enfrentar aquella atención negativa. Mis padres me dieron la fuerza necesaria para ignorar a quienes me maltrataban y para tratar de hacer amigos simplemente platicando con mis compañeros. Pronto los estudiantes entendieron que yo era como ellos y Dios me bendijo con nuevos amigos.
Hubo momentos en que caía en la depresión y el enojo porque no podía hacer nada por cambiar mi físico. Fuí a la escuela dominical y aprendí que Dios nos ama a todos y cuida de cada uno de nosotros. Entendí la parte del amor, pero no podía entender ¿porqué Dios me había hecho así si Él me amaba? ¿Era porque yo había hecho algo malo?. Pensé que era así, porque de todos los niños en la escuela yo era el único así. A edad temprana llegué a pensar en terminar con mis penas y mi vida, doy gracias a Dios por mis padres y mi familia, que estuvieron siempre ahi para consolarme y darme fuerza.  Para contrarrestar mis problemas emocionales, de autoestima y soledad, Dios me había obsequiado con la pasión de compartir mi historia y experiencias para ayudar a otros a enfrentar los cambios en sus vidas y permitir a Dios que los convirtiera en bendiciones, fortalecer e  inspirar a otros a vivir usando su potencial  al  máximo  y  a  no  permitir  que nadie  les  Impidiera  continuar en el  camino  para  al- canzar sus esperanzas y sueños.
 
"y sabemos que en todas las cosas Dios trabaja para el bien de aquellos a quienes ama."  Este versículo habló a mi corazón y me dio la convicción de que no hay tales cosas como la suerte, el azar o las coincidencias para que estas "malas" cosas sucedan en nuestras vidas.   Me sentí completamente en paz sabiendo que Dios no permitiría que algo sucediera en nuestras vidas si no hubiera un buen propósito para ello. Le entregué mi vida completa a Cristo a los 15 años después de haber leído Juan 9. Jesús dijo que la razón de que el hombre hubiera nacido ciego era "para que las maravillas que Dios hace fueran reveladas a través de él." Creí sinceramente que Dios me había creado porque yo podía dar un gran testimonio de Su Inmenso Poder. Después recibí la sabiduría para entender que si oramos por algo, si es lo que Dios desea, sucederá en Su tiempo. Y si Dios no desea que suceda, entonces sabremos que Él tiene algo mejor para nosotros.  
Ahora veo que Su Gloria ha sido revelada y Él me está usando como soy y como ningún otro podría ser utilizado por Él.  Tengo 21 años y terminé mis estudios de Comercio, Planeación Financiera y Contabilidad. Soy conferencista motivacional y amo viajar y compartir mi historia y testimonio en cuantas oportunidades se me presentan. He dado conferencias para animar y fortalecer a estudiantes sobre tópicos que afectan a los jóvenes de hoy. También soy conferencista en el sector corporativo .
Me apasiona llegar a los jóvenes y ponerme en manos de Dios para lo que Él desee hacer, Él marca el camino y yo simplemente lo sigo.  Tengo muchos sueños y metas por alcanzar en mi vida. Quiero ser el mejor mensajero del Amor y la Esperanza en Dios, convertirme en un conferencista inspirador internacional y ser invitado por agrupaciones tanto cristianas como no-cristianas. Quiero ser independiente financieramente a los 25, mediante inversiones, para modificar un carro y poder manejarlo, y ¡ser entrevistado en el "Oprah Winfrey Show" para contar mi historia!.
Escribir muchos libros que se conviertan en best-sellers es uno de mis sueños y espero terminar el primero a fines de año, éste se llamará: "No Arms, No Legs, No Worries!" (Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones)
Creo que si tienes la decisión y la pasión para hacer algo, y Dios lo quiere, lograrás hacerlo en el tiempo correcto. Como humanos, ¡continuamente nos ponemos limitaciones sin ninguna razón!  Lo peor es ponerle límites a Dios, que puede hacer todas las cosas. Ponemos a Dios en una "caja".   Lo único verdadero acerca del Poder de Dios es que, si queremos hacer algo por Dios, en vez de enfocarnos en nuestra capacidad, concentrarnos en nuestras habilidades, debemos saber que es Dios quien a través de nosotros hará las cosas y que no podemos hacer nada sin Él. Una vez que nos declaremos disponibles para el trabajo de Dios, ¿sabes de cuantas cosas seremos capaces? ¡¡¡Por Dios!!
 
1 de 12

Recomendados

Los Verdaderos Milagros del Señor por
Los Verdaderos Milagros del SeñorLos Verdaderos Milagros del Señor
Los Verdaderos Milagros del Señorarmedyk
370 visualizações13 slides
Nick por
NickNick
Nickterezahalasova
298 visualizações15 slides
Y Nosotros Nos Quejamos por
Y Nosotros Nos QuejamosY Nosotros Nos Quejamos
Y Nosotros Nos Quejamoscarlapatricia2012
457 visualizações15 slides
Inspiracion viviente por
Inspiracion vivienteInspiracion viviente
Inspiracion vivienteFredy Condori
212 visualizações12 slides
Sinpalabras por
SinpalabrasSinpalabras
Sinpalabrasifruiz
314 visualizações21 slides
Toda Vida Merece La Pena por
Toda Vida Merece La PenaToda Vida Merece La Pena
Toda Vida Merece La PenaCarmen María Pérez
502 visualizações21 slides

Mais conteúdo relacionado

Mais procurados

Nick Vujicic por
Nick VujicicNick Vujicic
Nick Vujicicluisguil
2.2K visualizações15 slides
Nick vujicic por
Nick vujicicNick vujicic
Nick vujicicJosé María
7K visualizações38 slides
PROYECTO DE AULA por
PROYECTO DE AULAPROYECTO DE AULA
PROYECTO DE AULA199343
358 visualizações19 slides
Yugo Desigual por
Yugo DesigualYugo Desigual
Yugo DesigualFrancisco Romero
1.5K visualizações7 slides
Plan de vida por
Plan de vidaPlan de vida
Plan de vidaMaribel Rivera
326 visualizações7 slides
el poder del joven que ora por
 el poder del joven que ora el poder del joven que ora
el poder del joven que oraLudwing Sanchez Carranza
342 visualizações208 slides

Mais procurados(15)

Nick Vujicic por luisguil
Nick VujicicNick Vujicic
Nick Vujicic
luisguil2.2K visualizações
Nick vujicic por José María
Nick vujicicNick vujicic
Nick vujicic
José María7K visualizações
PROYECTO DE AULA por 199343
PROYECTO DE AULAPROYECTO DE AULA
PROYECTO DE AULA
199343358 visualizações
Yugo Desigual por Francisco Romero
Yugo DesigualYugo Desigual
Yugo Desigual
Francisco Romero1.5K visualizações
Plan de vida por Maribel Rivera
Plan de vidaPlan de vida
Plan de vida
Maribel Rivera326 visualizações
Las tres cosas más importantes por Anibal Ceballos Vecino
Las tres cosas más importantesLas tres cosas más importantes
Las tres cosas más importantes
Anibal Ceballos Vecino2.9K visualizações
Impactante por josemorales
ImpactanteImpactante
Impactante
josemorales345 visualizações
Impactante por lmartinez
ImpactanteImpactante
Impactante
lmartinez286 visualizações
El Complejo de Inferioridad por Pastor Daniel Chavez
El Complejo de InferioridadEl Complejo de Inferioridad
El Complejo de Inferioridad
Pastor Daniel Chavez2.9K visualizações
Manual liderazgo juvenil por rpplec
Manual liderazgo juvenilManual liderazgo juvenil
Manual liderazgo juvenil
rpplec730 visualizações

Destaque

LatrappeàSouris por
LatrappeàSourisLatrappeàSouris
LatrappeàSouriskingguadeloupe
238 visualizações15 slides
Relative Clauses por
Relative ClausesRelative Clauses
Relative Clausesguestb88398
568 visualizações27 slides
Future Proof Web Design por
Future Proof Web DesignFuture Proof Web Design
Future Proof Web Designberbercarpet
677 visualizações80 slides
Week 3 Review Questions Millionaire Game por
Week 3 Review Questions Millionaire GameWeek 3 Review Questions Millionaire Game
Week 3 Review Questions Millionaire GameSerpil
337 visualizações35 slides
Bab 1b The Structure Of A Computer Program por
Bab 1b   The Structure Of A Computer ProgramBab 1b   The Structure Of A Computer Program
Bab 1b The Structure Of A Computer ProgramDimara Hakim
239 visualizações6 slides
Making Your Animations and Podcasts por
Making Your Animations and PodcastsMaking Your Animations and Podcasts
Making Your Animations and PodcastsSerpil
356 visualizações43 slides

Destaque(8)

LatrappeàSouris por kingguadeloupe
LatrappeàSourisLatrappeàSouris
LatrappeàSouris
kingguadeloupe238 visualizações
Relative Clauses por guestb88398
Relative ClausesRelative Clauses
Relative Clauses
guestb88398568 visualizações
Future Proof Web Design por berbercarpet
Future Proof Web DesignFuture Proof Web Design
Future Proof Web Design
berbercarpet677 visualizações
Week 3 Review Questions Millionaire Game por Serpil
Week 3 Review Questions Millionaire GameWeek 3 Review Questions Millionaire Game
Week 3 Review Questions Millionaire Game
Serpil337 visualizações
Bab 1b The Structure Of A Computer Program por Dimara Hakim
Bab 1b   The Structure Of A Computer ProgramBab 1b   The Structure Of A Computer Program
Bab 1b The Structure Of A Computer Program
Dimara Hakim239 visualizações
Making Your Animations and Podcasts por Serpil
Making Your Animations and PodcastsMaking Your Animations and Podcasts
Making Your Animations and Podcasts
Serpil356 visualizações
Las 4 Estaciones por Jose Francisco
Las 4 EstacionesLas 4 Estaciones
Las 4 Estaciones
Jose Francisco474 visualizações

Similar a Inspiracion Viviente

Relato de la vida de un australiano nick vujicic calameo por
Relato de la vida de un australiano nick vujicic  calameoRelato de la vida de un australiano nick vujicic  calameo
Relato de la vida de un australiano nick vujicic calameorlpv
132 visualizações2 slides
el circo de la mariposapptx por
el circo de la mariposapptxel circo de la mariposapptx
el circo de la mariposapptxEderAntonioNavarroOr
4 visualizações10 slides
MonografíA De Primer AñO por
MonografíA De Primer AñOMonografíA De Primer AñO
MonografíA De Primer AñO291287
836 visualizações32 slides
Dónde estaba Dios por
Dónde estaba DiosDónde estaba Dios
Dónde estaba Diosabcdelabiblia
826 visualizações13 slides
Vocación desde el amor por
Vocación desde el amorVocación desde el amor
Vocación desde el amorMaria Eugenia Ramos Vertiz
1.1K visualizações5 slides
UNA MEDIA AL REVES por
UNA MEDIA AL REVESUNA MEDIA AL REVES
UNA MEDIA AL REVESmanu2002
8.6K visualizações85 slides

Similar a Inspiracion Viviente(20)

Relato de la vida de un australiano nick vujicic calameo por rlpv
Relato de la vida de un australiano nick vujicic  calameoRelato de la vida de un australiano nick vujicic  calameo
Relato de la vida de un australiano nick vujicic calameo
rlpv132 visualizações
MonografíA De Primer AñO por 291287
MonografíA De Primer AñOMonografíA De Primer AñO
MonografíA De Primer AñO
291287836 visualizações
Dónde estaba Dios por abcdelabiblia
Dónde estaba DiosDónde estaba Dios
Dónde estaba Dios
abcdelabiblia826 visualizações
UNA MEDIA AL REVES por manu2002
UNA MEDIA AL REVESUNA MEDIA AL REVES
UNA MEDIA AL REVES
manu20028.6K visualizações
Daniela mi proyecto (2) por Daniela Arevalo
Daniela mi proyecto (2)Daniela mi proyecto (2)
Daniela mi proyecto (2)
Daniela Arevalo568 visualizações
Alma Laura Alvarado por itransform
Alma Laura AlvaradoAlma Laura Alvarado
Alma Laura Alvarado
itransform1.6K visualizações
Frases De Amor por jonesqkdltpvmiw
Frases De Amor
Frases De Amor
Frases De Amor
jonesqkdltpvmiw240 visualizações
Publicaciones de Siguiendo A Jesus - Noviembre 2013 por Francisco Garcia Seijas
Publicaciones de Siguiendo A Jesus -  Noviembre 2013Publicaciones de Siguiendo A Jesus -  Noviembre 2013
Publicaciones de Siguiendo A Jesus - Noviembre 2013
Francisco Garcia Seijas206 visualizações
Fotonovela por Andrea9514
FotonovelaFotonovela
Fotonovela
Andrea9514203 visualizações
Conversaciones con dios_-_1 por ivis danelia zuniga
Conversaciones con dios_-_1Conversaciones con dios_-_1
Conversaciones con dios_-_1
ivis danelia zuniga767 visualizações
Universidad de guayaquil proyecto de vida por SteeVen Baldeon
Universidad de guayaquil proyecto de vidaUniversidad de guayaquil proyecto de vida
Universidad de guayaquil proyecto de vida
SteeVen Baldeon4.8K visualizações
Jenny jimenez por jennjimenez
Jenny jimenezJenny jimenez
Jenny jimenez
jennjimenez977 visualizações
Solo nosotras por AlejaUD96
Solo nosotrasSolo nosotras
Solo nosotras
AlejaUD96535 visualizações
GUIAS-1-DE-RELIGION-DE-1°-8°-BASICOS.pdf por FredisMachadoM
GUIAS-1-DE-RELIGION-DE-1°-8°-BASICOS.pdfGUIAS-1-DE-RELIGION-DE-1°-8°-BASICOS.pdf
GUIAS-1-DE-RELIGION-DE-1°-8°-BASICOS.pdf
FredisMachadoM20 visualizações
Luis herrera proyecto de vida blog blogspots blogger por grupoblgr
Luis herrera proyecto de vida blog blogspots bloggerLuis herrera proyecto de vida blog blogspots blogger
Luis herrera proyecto de vida blog blogspots blogger
grupoblgr3.3K visualizações
Diapositivas Proyecto de Vida - Danny Alexander Alzate Galeano 11B.pdf por daalzateDannyAlexand
Diapositivas Proyecto de Vida - Danny Alexander Alzate Galeano 11B.pdfDiapositivas Proyecto de Vida - Danny Alexander Alzate Galeano 11B.pdf
Diapositivas Proyecto de Vida - Danny Alexander Alzate Galeano 11B.pdf
daalzateDannyAlexand13 visualizações

Mais de Jose Francisco

Los Espíritus y potestades que atacan a la iglesia por
Los Espíritus y potestades que atacan a la iglesiaLos Espíritus y potestades que atacan a la iglesia
Los Espíritus y potestades que atacan a la iglesiaJose Francisco
123K visualizações14 slides
Videojuegos de Violencia (libro) por
Videojuegos de Violencia (libro)Videojuegos de Violencia (libro)
Videojuegos de Violencia (libro)Jose Francisco
29.5K visualizações13 slides
La gran Ramera y el Nuevo orden mundial por
La gran Ramera y el Nuevo orden mundialLa gran Ramera y el Nuevo orden mundial
La gran Ramera y el Nuevo orden mundialJose Francisco
44.6K visualizações96 slides
¿Quien Sera el Anticristo? Conozca sus Raices por
¿Quien Sera el Anticristo? Conozca sus Raices¿Quien Sera el Anticristo? Conozca sus Raices
¿Quien Sera el Anticristo? Conozca sus RaicesJose Francisco
35.4K visualizações128 slides
Guerra Santa En America Latina por
Guerra Santa En America LatinaGuerra Santa En America Latina
Guerra Santa En America LatinaJose Francisco
1.5K visualizações14 slides
Concepto Y Origen De La Guerra Espiritual por
Concepto Y Origen De La Guerra EspiritualConcepto Y Origen De La Guerra Espiritual
Concepto Y Origen De La Guerra EspiritualJose Francisco
47.4K visualizações24 slides

Mais de Jose Francisco(20)

Los Espíritus y potestades que atacan a la iglesia por Jose Francisco
Los Espíritus y potestades que atacan a la iglesiaLos Espíritus y potestades que atacan a la iglesia
Los Espíritus y potestades que atacan a la iglesia
Jose Francisco123K visualizações
Videojuegos de Violencia (libro) por Jose Francisco
Videojuegos de Violencia (libro)Videojuegos de Violencia (libro)
Videojuegos de Violencia (libro)
Jose Francisco29.5K visualizações
La gran Ramera y el Nuevo orden mundial por Jose Francisco
La gran Ramera y el Nuevo orden mundialLa gran Ramera y el Nuevo orden mundial
La gran Ramera y el Nuevo orden mundial
Jose Francisco44.6K visualizações
¿Quien Sera el Anticristo? Conozca sus Raices por Jose Francisco
¿Quien Sera el Anticristo? Conozca sus Raices¿Quien Sera el Anticristo? Conozca sus Raices
¿Quien Sera el Anticristo? Conozca sus Raices
Jose Francisco35.4K visualizações
Guerra Santa En America Latina por Jose Francisco
Guerra Santa En America LatinaGuerra Santa En America Latina
Guerra Santa En America Latina
Jose Francisco1.5K visualizações
Concepto Y Origen De La Guerra Espiritual por Jose Francisco
Concepto Y Origen De La Guerra EspiritualConcepto Y Origen De La Guerra Espiritual
Concepto Y Origen De La Guerra Espiritual
Jose Francisco47.4K visualizações
El Rock Satanico Y Sus Mensajes Subliminales por Jose Francisco
El Rock Satanico Y Sus Mensajes SubliminalesEl Rock Satanico Y Sus Mensajes Subliminales
El Rock Satanico Y Sus Mensajes Subliminales
Jose Francisco96.5K visualizações
Jesus Confio En Ti por Jose Francisco
Jesus Confio En TiJesus Confio En Ti
Jesus Confio En Ti
Jose Francisco1.3K visualizações
Reportandose por Jose Francisco
ReportandoseReportandose
Reportandose
Jose Francisco546 visualizações
8 Pasos para ser Humilde por Jose Francisco
8 Pasos para ser Humilde8 Pasos para ser Humilde
8 Pasos para ser Humilde
Jose Francisco43.5K visualizações
Rabia Y Rencor por Jose Francisco
Rabia Y RencorRabia Y Rencor
Rabia Y Rencor
Jose Francisco861 visualizações
A Mis amigos por Jose Francisco
A Mis amigosA Mis amigos
A Mis amigos
Jose Francisco814 visualizações
El Vaticano La Gran Ramera por Jose Francisco
El Vaticano La Gran RameraEl Vaticano La Gran Ramera
El Vaticano La Gran Ramera
Jose Francisco52.4K visualizações
El Temor por Jose Francisco
El TemorEl Temor
El Temor
Jose Francisco2.6K visualizações
La Felicidad por Jose Francisco
La FelicidadLa Felicidad
La Felicidad
Jose Francisco1.2K visualizações
Diferencia entre un Angel y un Amigo por Jose Francisco
Diferencia entre un  Angel y un AmigoDiferencia entre un  Angel y un Amigo
Diferencia entre un Angel y un Amigo
Jose Francisco1.1K visualizações
Hombres De Valor por Jose Francisco
Hombres De ValorHombres De Valor
Hombres De Valor
Jose Francisco2.6K visualizações
De una mujer con mucha autoestima por Jose Francisco
De una mujer con mucha autoestimaDe una mujer con mucha autoestima
De una mujer con mucha autoestima
Jose Francisco1.3K visualizações
Abecedario Cristiano por Jose Francisco
Abecedario CristianoAbecedario Cristiano
Abecedario Cristiano
Jose Francisco94 visualizações
Un Buen Abrazotote Sana por Jose Francisco
Un Buen Abrazotote SanaUn Buen Abrazotote Sana
Un Buen Abrazotote Sana
Jose Francisco934 visualizações

Inspiracion Viviente

  • 1. ¿Y pensamos que tenemos problemas? Esto tocará tu corazón, y probablemente te sentirás doblemente agradecido. ¡Bendito sea Dios! Inspiración viviente
  • 2. Mi nombre es Nick Vujicic y doy Gloria a Dios porque Él ha utilizado mi testimonio para tocar miles de corazones alrededor del mundo. Nací sin extremidades y los médicos no tienen una explicación científica para este "defecto" de nacimiento. Como te imaginarás, he tenido que encarar muchos cambios y obstáculos.   "Consideren con alegría, mis Hermanos, todos aquellos problemas de diferentes tipos que tengan que enfrentar."   .... ¿Contar nuestro dolor y tristeza simplemente como fuente de alegría? Como mis padres eran Cristianos y, además, mi papá era Pastor de su iglesia, ellos conocían este versículo muy bien. Sin embargo, la mañana del 4 de diciembre de 1982 en Melbourne (Australia), las últimas palabras en la mente de mis padres eran "Gracias a Dios". ¡Su primogénito había nacido sin extremidades! No tuvieron advertencias ni tiempo de prepararse para ésto. Los médicos estaban atónitos y no tenían respuestas para nada. No hay una razón médica de porqué esto sucedió, ahora tengo un hermano y una hermana que nacieron perfectamente, como cualquier bebé.
  • 3. La congregación completa supo de mi nacimiento y mis padres estaban totalmente devastados. Todos se preguntaban: "si Dios es un Dios de Amor, entonces ¿porqué permitió que esto le sucediera justo a unos cristianos tan dedicados a Él?" Mi papá pensó que yo no sobreviviría mucho tiempo, pero los exámenes revelaron que yo era un bebé muy saludable, a excepción de la falta de extremidades.
  • 4. Obviamente, mis padres estaban consternados y tenían mucho miedo del tipo de vida que yo tendría que enfrentar. Dios les dió la Fortaleza, Sabiduría y Coraje a través de aquellos años y cuando menos pensaron ya tenía yo la edad suficiente para ir a la escuela. La ley en Australia no permitía que yo me integrara a una escuela común debido a mi discapacidad física. Dios milagrosamente dió a mi madre la fuerza necesaria para pelear porque esa ley fuera cambiada. Fui uno de los primeros estudiantes discapacitados que fueron integrados a las escuelas comunes. Me gustaba ir a la escuela y simplemente trataba de vivir como todos los demás, pero en mis primeros años de escuela tuve que enfrentar momentos de rechazo y burlas debido a mi diferencia física. Era muy difícil para mí manejar ésto, pero con la ayuda de mis padres empecé a desarrollar aptitudes y valores que me ayudaron a sobrellevar esa época de cambio. Sabía que yo era diferente por fuera pero en mi interior era exactamente igual a los demás. Hubo muchas ocasiones en que me sentía decaído y no quería ir a la escuela para no tener que enfrentar aquella atención negativa. Mis padres me dieron la fuerza necesaria para ignorar a quienes me maltrataban y para tratar de hacer amigos simplemente platicando con mis compañeros. Pronto los estudiantes entendieron que yo era como ellos y Dios me bendijo con nuevos amigos.
  • 5. Hubo momentos en que caía en la depresión y el enojo porque no podía hacer nada por cambiar mi físico. Fuí a la escuela dominical y aprendí que Dios nos ama a todos y cuida de cada uno de nosotros. Entendí la parte del amor, pero no podía entender ¿porqué Dios me había hecho así si Él me amaba? ¿Era porque yo había hecho algo malo?. Pensé que era así, porque de todos los niños en la escuela yo era el único así. A edad temprana llegué a pensar en terminar con mis penas y mi vida, doy gracias a Dios por mis padres y mi familia, que estuvieron siempre ahi para consolarme y darme fuerza. Para contrarrestar mis problemas emocionales, de autoestima y soledad, Dios me había obsequiado con la pasión de compartir mi historia y experiencias para ayudar a otros a enfrentar los cambios en sus vidas y permitir a Dios que los convirtiera en bendiciones, fortalecer e inspirar a otros a vivir usando su potencial al máximo y a no permitir que nadie les Impidiera continuar en el camino para al- canzar sus esperanzas y sueños.
  • 6.  
  • 7. "y sabemos que en todas las cosas Dios trabaja para el bien de aquellos a quienes ama." Este versículo habló a mi corazón y me dio la convicción de que no hay tales cosas como la suerte, el azar o las coincidencias para que estas "malas" cosas sucedan en nuestras vidas. Me sentí completamente en paz sabiendo que Dios no permitiría que algo sucediera en nuestras vidas si no hubiera un buen propósito para ello. Le entregué mi vida completa a Cristo a los 15 años después de haber leído Juan 9. Jesús dijo que la razón de que el hombre hubiera nacido ciego era "para que las maravillas que Dios hace fueran reveladas a través de él." Creí sinceramente que Dios me había creado porque yo podía dar un gran testimonio de Su Inmenso Poder. Después recibí la sabiduría para entender que si oramos por algo, si es lo que Dios desea, sucederá en Su tiempo. Y si Dios no desea que suceda, entonces sabremos que Él tiene algo mejor para nosotros.  
  • 8. Ahora veo que Su Gloria ha sido revelada y Él me está usando como soy y como ningún otro podría ser utilizado por Él. Tengo 21 años y terminé mis estudios de Comercio, Planeación Financiera y Contabilidad. Soy conferencista motivacional y amo viajar y compartir mi historia y testimonio en cuantas oportunidades se me presentan. He dado conferencias para animar y fortalecer a estudiantes sobre tópicos que afectan a los jóvenes de hoy. También soy conferencista en el sector corporativo .
  • 9. Me apasiona llegar a los jóvenes y ponerme en manos de Dios para lo que Él desee hacer, Él marca el camino y yo simplemente lo sigo. Tengo muchos sueños y metas por alcanzar en mi vida. Quiero ser el mejor mensajero del Amor y la Esperanza en Dios, convertirme en un conferencista inspirador internacional y ser invitado por agrupaciones tanto cristianas como no-cristianas. Quiero ser independiente financieramente a los 25, mediante inversiones, para modificar un carro y poder manejarlo, y ¡ser entrevistado en el "Oprah Winfrey Show" para contar mi historia!.
  • 10. Escribir muchos libros que se conviertan en best-sellers es uno de mis sueños y espero terminar el primero a fines de año, éste se llamará: "No Arms, No Legs, No Worries!" (Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones)
  • 11. Creo que si tienes la decisión y la pasión para hacer algo, y Dios lo quiere, lograrás hacerlo en el tiempo correcto. Como humanos, ¡continuamente nos ponemos limitaciones sin ninguna razón! Lo peor es ponerle límites a Dios, que puede hacer todas las cosas. Ponemos a Dios en una "caja". Lo único verdadero acerca del Poder de Dios es que, si queremos hacer algo por Dios, en vez de enfocarnos en nuestra capacidad, concentrarnos en nuestras habilidades, debemos saber que es Dios quien a través de nosotros hará las cosas y que no podemos hacer nada sin Él. Una vez que nos declaremos disponibles para el trabajo de Dios, ¿sabes de cuantas cosas seremos capaces? ¡¡¡Por Dios!!
  • 12.