Edad moderna

531 visualizações

Publicada em

EDAD MODERNA

Publicada em: Educação
0 comentários
0 gostaram
Estatísticas
Notas
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Sem downloads
Visualizações
Visualizações totais
531
No SlideShare
0
A partir de incorporações
0
Número de incorporações
113
Ações
Compartilhamentos
0
Downloads
2
Comentários
0
Gostaram
0
Incorporações 0
Nenhuma incorporação

Nenhuma nota no slide

Edad moderna

  1. 1. EL MUNDO MODERNO
  2. 2. ¿POR QUÉ EMPEZO LA EDAD MODERNA?  DESDE MEDIADOS DE SIGLO XV , GRANDES CAMBIOS ANUNCIARON EL PASO DE LA EDAD MEDIA A LA EDAD MODERNA.  CAMBIOS CULTURALES.  AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN.  CAMBIOS POLÍTICOS.  CAMBIOS SOCIALES.
  3. 3. CAMBIOS CULTURALES EN 1449, JOHANNES GUTEMBERG ENVENTÓ LA IMPRENTA, UN MÉTODO MECÁNICO PARA REPRODUCIR LOS LIBROS QUE ABARATABA MUCHO SU PRECIO, Y PERMITÍA A MÁS GENTE COMPRARLOS. ASÍ, LOS SABIOS DEL MOMENTO, LLAMADOS HUMANISTAS, PUDIERON LEER MUCHOS TEXTOS DE LAS ANTIGUAS GRECIA Y ROMAS. GRACIAS A ESTE RENACIMIENTO DE LA ANTIGÜEDAD, SE HICIERON PROGRESOS CIENTÍFICOS Y CULTURALES.
  4. 4. AVANCES EN LA NAVEGACIÓN INVENTOS RECIENTOES COMO LOS MAPAS PORTULANOS, EL ASTROLABIO Y LA BRÚJULA PERMITIERON NAVEGAR CON MAYOR SEGURIDAD. LOS NUEVOS BARCOS ERAN MÁS VELOCES GRACIAS A UNA VELAS MÁS GRANDES, Y EN LAS BODEGAS CABÍAN MÁS VÍVERES. ESTOS AVANCES FACILITARON LOS VIAJES LARGOS, EL COMERCIO CON TERRITORIOS LEJANOS E INCLUSO EL DESCUBRIMIENTO DE NUEVAS RUTAS Y CONTINENTES.
  5. 5. CAMBIOS POLÍTICOS LOS REYES EUROPEOS CONSIGUIERON UN GRAN PODER TERRITORIAL Y POLÍTICO GRACIAS A LA AMPLIACIÓN DE SUS EJÉRCITOS Y DEL NÚMERO DE FUNCIONARIOS. ESTAS MONARQUIAS AUTORITARIAS NECESITABAN GRANDES SUMAS DE ORO PARA MANTENERSE, POR LO QUE TAMBIÉN FOMENTARON EL COMERCIO Y LOS DESCUBRIMIENTOS.
  6. 6. CAMBIOS SOCIALES LA SOCIEDAD CONTINUABA DIVIDIDA EN ESTAMENTOS PRIVILEGIADOS, COMO LOS NOBLES Y EL CLERO, Y NO PRIVILEGIADOS, COMO LOS MENDIGOS, LOS ARTESANOS, LOS CAMPESINOS Y LOS BURGUESES. SIN EMBARGO, EN LA EDAD MODERNA LA NOBLEZA PERDIÓ PODER ANTE LA MONARQUÍA AUTORITARIA, Y ALGUNOS BURGUESES ACUMULARON FORTUNAS MAYORES QUE LA DE LOS PROPIOS NOBLES.
  7. 7. LAS ETAPAS DE LA EDAD MODERNA EL SIGLO XVI EL RENACIMIENTO SE RECOBRA EL INTERÉS POR GRECIA Y ROMA Y SE FORMAN LAS MONARQUÍAS AUTORITARIAS. EL SIGLO XVII Y EL BARROCO ES UN PERÍODO DE CRISIS, PERO TAMBIÉN DE DESARROLLO CULTURAL EL SIGLO XVIII Y LA ILUSTRACION LA MONARQUÍA TIENE UN PODER ABSOLUTO, PERO HACE REFORMAS QUE MODERNIZAN LOS PAÍSES

×