Fotografía y diseño: Ricardo San Millán López >
Texto: Miguel López Gordo, portador de la Cruz >
Estampas Vía Crucis: Clau...
Sigamos a Cristo en las imágenes del Vía Crucis por
el claustro conventual de los pasionistas de Daimiel.
I
JESUS
CONDENADO
A MUERTE

A Jesús se le condena a muerte por
declararse
hijo de Dios, por ser una amenaza a la
tradicion...
II
JESUS CARGA
CON LA CRUZ

Jesús cargó con la cruz de la humanidad
desde el primer momento que decidió
encarnarse. Por es...
III
JESUS CAE POR
PRIMERA VEZ

Los que estábamos caídos en el pecado
éramos nosotros. Él asume en sí nuestra
caída. Él hab...
IV
JESUS SE
ENCUENTRA
CON SU MADRE

Jesús siempre tenia presente a la madre
y la madre siempre salía al encuentro del hijo...
V
JESÚS ES AYUDADO
POR EL CIRINEO A
LLEVAR LA CRUZ

Jesús es el más fuerte cirineo. Él ha cargado
con nuestros pecados no ...
VI
JESÚS ES
SOCORRIDO POR
LA VERÓNICA

Aparentemente poca cosa pero en ello
estaba todo su amor y posibilidades.
Nuestros ...
VI
JESUS CAE
POR SEGUNDA
VEZ

Los que caemos muchas veces
somos nosotros, Él siempre
estará en nosotros para levantarnos.
...
VIII
UNAS MUJERES
SENSIBLES LLORAN
VIENDO EL ESTADO
DE JESÚS

Es algo pero no es suficiente, hay que
trabajar por evitar s...
IX
JESÚS
VUELVE A
CAER

La debilidad humana suele tener un
límite; hay un momento en que la debilidad es tal, que se acaba...
X
JESÚS ES
DESPOJADO DE
TODO

Hasta Él mismo se desprendió de su
madre y nos entregó el Espíritu.
A nuestros mártires, se ...
XI
JESUS ES
CLAVADO
EN LA CRUZ

Jesús es cosido con unos clavos al
madero.
Nuestros mártires fueron cosidos a balazos. Mur...
-

XII
JESÚS MUERE
EN LA CRUZ

Siente sed de amar más, perdona,
ofrece salvación, reconoce que todo esta cumplido.
Nuestro...
XIII
EL CUERPO DE
JESÚS ES BAJADO
DE LA CRUZ Y
ACOGIDO POR
MARIA EN SUS
BRAZOS

Jesús siempre había estado acogido
por el ...
XIV
JESÚS
COLOCADO
EN EL
SEPULCRO

Jesús fue sepultado…
Los restos de nuestros mártires fueron recogidos: los dos de Urda,...
XV
JESÚS
RESUCITADO

De la Resurrección de Jesús son
testigos sus discípulos
Nosotros ahora somos testigos de que nuestros...
…Fueron testigos de Jesús Crucificado… Murieron fieles a Dios y a
su vocación. Dichosos y bienaventurados vosotros…
.

“La devoción a la
Pasión de Jesucristo es
el camino más seguro
para salvarse. El
Crucifijo es el libro en
el que se apr...
DAIMIEL (C. Real)
•Convento y Noviciado
Pasionista Santísimo
Cristo de la Luz.
•Casa de Espiritualidad
“Mártires Pasionist...
Viacrucis pasionista con los martires
Viacrucis pasionista con los martires
Viacrucis pasionista con los martires
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Viacrucis pasionista con los martires

597 visualizações

Publicada em

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Viacrucis pasionista con los martires

  1. 1. Fotografía y diseño: Ricardo San Millán López > Texto: Miguel López Gordo, portador de la Cruz > Estampas Vía Crucis: Claustro Convento Pasionista de Daimiel
  2. 2. Sigamos a Cristo en las imágenes del Vía Crucis por el claustro conventual de los pasionistas de Daimiel.
  3. 3. I JESUS CONDENADO A MUERTE A Jesús se le condena a muerte por declararse hijo de Dios, por ser una amenaza a la tradicional fe judía y un peligro para la estabilidad política. Nuestros Mártires son condenados a morir por el simple hecho de ser religiosos, representantes de un género de vida entendido como
  4. 4. II JESUS CARGA CON LA CRUZ Jesús cargó con la cruz de la humanidad desde el primer momento que decidió encarnarse. Por eso siempre la aceptó libremente. Nuestros mártires, desde que hicieron la profesión religiosa, decidieron abrazarse libre y gozosamente a la cruz. Se prepararon a ello.
  5. 5. III JESUS CAE POR PRIMERA VEZ Los que estábamos caídos en el pecado éramos nosotros. Él asume en sí nuestra caída. Él había perdido sangre, y nosotros la vitalidad de la vida de Cristo . Nuestros mártires eran humanos, tenían sus debilidades, hacían sus exámenes de conciencia, comunitariamente confesaban sus fallos y pedían la culpa y con la fuerza de Cristo se levantaban.
  6. 6. IV JESUS SE ENCUENTRA CON SU MADRE Jesús siempre tenia presente a la madre y la madre siempre salía al encuentro del hijo. Nuestros mártires tenían a María como madre y en todo momento sintieron su presencia maternal mediante el rezo del rosario y demás devociones marianas.
  7. 7. V JESÚS ES AYUDADO POR EL CIRINEO A LLEVAR LA CRUZ Jesús es el más fuerte cirineo. Él ha cargado con nuestros pecados no a la fuerza sino libremente. Nuestros mártires unidos a Cristo se comprometieron a tomar como propios los defectos y miserias de los demás ejercitándose en la misericordia. Aprendieron a llevar los defectos y equivocaciones de los compañeros. Siendo un apoyo y estimulo mutuo.
  8. 8. VI JESÚS ES SOCORRIDO POR LA VERÓNICA Aparentemente poca cosa pero en ello estaba todo su amor y posibilidades. Nuestros mártires mediante el ejercicio de la caridad y la convivencia fraterna pudieron ir experimentando cómo la Pasión del Señor se iba quedando grabada no en un lienzo sino en sus corazones.
  9. 9. VI JESUS CAE POR SEGUNDA VEZ Los que caemos muchas veces somos nosotros, Él siempre estará en nosotros para levantarnos. A veces sin querer, influidos por el ambiente, y porque eran humanos nuestros mártires, también se equivocaban. En la meditación de la pasión y comunión diaria encontraban la fuerza de Cristo para superarse y seguir.
  10. 10. VIII UNAS MUJERES SENSIBLES LLORAN VIENDO EL ESTADO DE JESÚS Es algo pero no es suficiente, hay que trabajar por evitar suceda algo igual. Nuestros mártires se encontraron con familias que les acogieron y personas que les curaron sus heridas, y gentes que se lamentaban. Qué importante es la educación cristiana y la preocupación de una familia para que los hijos crezcan con sentimientos sanos y obras
  11. 11. IX JESÚS VUELVE A CAER La debilidad humana suele tener un límite; hay un momento en que la debilidad es tal, que se acaba toda esperanza, y se siente incapaz de superarse. Nuestros mártires ante la posibilidad de ser enterrados vivos tenían miedo de fallar. En más de un momento les pasó por la mente la duda de irse o quedarse. Pero se dijeron: si Cristo pudo, ahora tiene que ser Él en nosotros esa fuerza para seguir.
  12. 12. X JESÚS ES DESPOJADO DE TODO Hasta Él mismo se desprendió de su madre y nos entregó el Espíritu. A nuestros mártires, se les echó del convento. Se vieron despojados de su dignidad. Antes habían dejado libremente sus familias, se habían despojado de su voluntad, de su libertad, nadie les pudo despojar de su amor, pues lo habían dado todo.
  13. 13. XI JESUS ES CLAVADO EN LA CRUZ Jesús es cosido con unos clavos al madero. Nuestros mártires fueron cosidos a balazos. Murieron como Pasionistas; perdonando como mueren los mártires; confiando sus vidas al cielo, como expiró el Crucificado.
  14. 14. - XII JESÚS MUERE EN LA CRUZ Siente sed de amar más, perdona, ofrece salvación, reconoce que todo esta cumplido. Nuestros mártires mueren ofreciendo sonrisas, sin rencor ni odio a nadie, sabiendo lo positivo que tenía que ser su muerte para todos.
  15. 15. XIII EL CUERPO DE JESÚS ES BAJADO DE LA CRUZ Y ACOGIDO POR MARIA EN SUS BRAZOS Jesús siempre había estado acogido por el corazón y los brazos de María. Nuestros Mártires eran los moradores del calvario. El Padre Nicéforo les animó y dijo: “Moradores del Calvario a morir por Cristo”. María siempre está al pie de la cruz. Ella también acogió a nuestros mártires y en actitud de ofrenda juntamente con su hijo se los presentó al Padre.
  16. 16. XIV JESÚS COLOCADO EN EL SEPULCRO Jesús fue sepultado… Los restos de nuestros mártires fueron recogidos: los dos de Urda, Toledo, están depositados en el Valle de los Caídos; el resto están aquí en Daimiel. Sabemos que ya no están aquí como estaban entonces. Están aquí con nosotros, pero resucitados en Cristo.
  17. 17. XV JESÚS RESUCITADO De la Resurrección de Jesús son testigos sus discípulos Nosotros ahora somos testigos de que nuestros mártires están vivos si vivimos movidos por el mismo espíritu de Cristo que ellos vivieron y si unidos ha Cristo continuamos haciendo las mismas obras de amor hasta dar la vida.
  18. 18. …Fueron testigos de Jesús Crucificado… Murieron fieles a Dios y a su vocación. Dichosos y bienaventurados vosotros…
  19. 19. . “La devoción a la Pasión de Jesucristo es el camino más seguro para salvarse. El Crucifijo es el libro en el que se aprenden todas las virtudes, se adquiere la ciencia de los santos y se encuentra todo”. San Pablo de la Cruz Fundador de los Pasionistas
  20. 20. DAIMIEL (C. Real) •Convento y Noviciado Pasionista Santísimo Cristo de la Luz. •Casa de Espiritualidad “Mártires Pasionistas de Daimiel”

×