O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.
Por: Julia. M









¿Qué es un lince?
Hábitat.
Reproducción.
Características.
Tipos de linces.
Más animales en peligro de ext...
¿Qué es un lince?


Los lynx también conocidos como linces, son
unos mamíferos carnívoros de la familia de los
felinos. E...
¿Qué es un lince?
Hay muchos linces en cautividad porque, al ser
animales en peligro de extinción están
intentando que no ...
¿Qué es un lince?




El mayor enemigo del lince es el lobo pero no
solo los lobos sino también el ser humano, que
cada ...
¿Qué es un lince?


Durante el día el lince está descansando y
tratando de mantenerse oculto de sus
depredadores. Cuando ...
Hábitat


Las diferentes especies de linces a menudo se
definen por el lugar donde se distribuyen.
El lince Canadiense po...
Hábitat




Todas las especies habitan exclusivamente en
el Hemisferio Norte, en Eurasia y Norteamérica,
de donde parece...
Reproducción






Las crías de los linces suelen nacer
aproximadamente 70 días después de que se
lleva a cabo el apare...
Características








El lince tiene una cola corta en comparación con
el resto de los felinos.
Tienen muy buen sen...
Características






Su pelaje posee diferentes tonalidades según de
la especie o la subespecie de la que se trate. Un...
Caractericticas







El lince Euroasiático tiene un pelaje
generalmente de color pardo con algunas zonas
más oscuras...
Tipos de linces



En todo el mundo solo se conocen cuatro tipos
de linces:
Lince Ibérico:
Es el felino más amenazado del...
Tipos de linces


Lince Rojo:
Es un tipo de lince muy conocido. Su cuerpo es
muy flexible y gracias a ello, se mueven con...
Tipos de Linces


Lince Canadiense:
Es un lince con el pelaje muy grueso. Su pelaje
es de color canela, plata y negro.
Co...
Tipos de linces


Lince Euroasiático:
Es el más grande de todos las especies de
linces.
Su cuerpo es de color canela con ...
Más animales en peligro de
extinción
Aparte del lince hay una gran variedad de
animales en peligro de extinción.
 Algunos...
Más animales en peligro de
extinción





Casi todos estos animales están en un crítico
peligro, por la intervención de ...
Curiosidades







Algunos encuentran el nombre “Lince” muy
interesante, en griego significa “ojos brillantes”.
Viven...
Curiosidades
Una

productora granadina que ha hecho una
película muy interesante sobre los linces. ´´ El
lince perdido``....
TEST
TEST
¿Por qué otro nombre se conocen a los
linces?
- Linix
- Luxin
- Linx

TEST


-

¿Pata que usan los pelillos que tienen en
la punta de las orejas?
Para camuflarse.
Para tener mejor audición.
N...
TEST


¿Dónde cuidan a los linces y los enseñan
a cazar y moverse por el monte?
¿Alguna pregunta?
Esto ha sido todo, espero que os
haya gustado
Los linces
Los linces
Próximos SlideShares
Carregando em…5
×

Los linces

1.412 visualizações

Publicada em

conferencia realizada por el alumnado de primaria, colegio Alquería.

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Los linces

  1. 1. Por: Julia. M
  2. 2.         ¿Qué es un lince? Hábitat. Reproducción. Características. Tipos de linces. Más animales en peligro de extinción. Curiosidades. Test.
  3. 3. ¿Qué es un lince?  Los lynx también conocidos como linces, son unos mamíferos carnívoros de la familia de los felinos. El lince es un tipo de gato salvaje de tamaño mediano . Son animales en peligro de extinción.
  4. 4. ¿Qué es un lince? Hay muchos linces en cautividad porque, al ser animales en peligro de extinción están intentando que no se extingan todos. En los cautiverios los cuidan y los enseñan a cazar y a moverse por el monte para que cuando los suelten puedan sobrevivir.  Con un poco de vuestra colaboración, podéis ayudar a que no desaparezcan por completo. 
  5. 5. ¿Qué es un lince?   El mayor enemigo del lince es el lobo pero no solo los lobos sino también el ser humano, que cada vez ocupa más zonas que eran hábitats de los linces. Los linces se alimentan generalmente de conejos, ciervos y ratones, pero también comen patos y alguna que otra ave.
  6. 6. ¿Qué es un lince?  Durante el día el lince está descansando y tratando de mantenerse oculto de sus depredadores. Cuando el sol se oculta, es cuando se ven en movimiento, es un cazador nocturno. Poseen una gran visión y una audición excepcional, por lo que no tienen problemas para cazar a su presa por la noche.
  7. 7. Hábitat  Las diferentes especies de linces a menudo se definen por el lugar donde se distribuyen. El lince Canadiense por ejemplo, se encuentra principalmente en Canadá, el lince euroasiático vive sobre todo n los bosques en el norte de Eurasia, mientras que el lince Ibérico vive en zonas de matorrales bajos muy típicos del bosque Mediterráneo.
  8. 8. Hábitat   Todas las especies habitan exclusivamente en el Hemisferio Norte, en Eurasia y Norteamérica, de donde parecen ser originarios. El lince se encuentra viviendo en regiones que les ofrecen abundante maleza, arbustos y hierbas altas.
  9. 9. Reproducción    Las crías de los linces suelen nacer aproximadamente 70 días después de que se lleva a cabo el apareamiento. Durante ese periodo de tiempo la madre crea una guarida donde la cría pueda nacer sin ningun peligro que pueda hacerle daño. Una camada de linces viven con su madre hasta que cumplen los nueve meses, a partir de esa edad, ya se tienen que buscar la vida por si solos.
  10. 10. Características      El lince tiene una cola corta en comparación con el resto de los felinos. Tienen muy buen sentido de la audición. Se encuentran generalmente viviendo solos de forma aislada. Son excelentes nadadores. Los machos suelen pesar unos 13 Kg, mientras que las hembras pesan 10 Kg aproximadamente.
  11. 11. Características    Su pelaje posee diferentes tonalidades según de la especie o la subespecie de la que se trate. Un ejemplo muy claro es el lince rojo. Como su nombre bien indica su pelaje tiene unos tonos rojizos. El lince Canadiense tiene unos tonos plateados y blancos. El lince ibérico tiene tonos grisáceos y un poco negros en algunas zonas.
  12. 12. Caractericticas     El lince Euroasiático tiene un pelaje generalmente de color pardo con algunas zonas más oscuras. Suelen habitar en zonas de gran altura. Solo quedan vivos 1.200 ejemplares en el mundo aproximadamente. Viven entre unos 10 y 15 años.
  13. 13. Tipos de linces  En todo el mundo solo se conocen cuatro tipos de linces: Lince Ibérico: Es el felino más amenazado del mundo. Como todos los linces, cuenta con cola corta y orejas con mechones. Tiene un mechón en la barbilla que los distingue de los demás. Sus bigotes son muy sensibles y le ayudan a cazar.
  14. 14. Tipos de linces  Lince Rojo: Es un tipo de lince muy conocido. Su cuerpo es muy flexible y gracias a ello, se mueven con mucha velocidad. Su cola es más larga que la de los otros linces. Suele vivir en todas las zonas de América del Norte.
  15. 15. Tipos de Linces  Lince Canadiense: Es un lince con el pelaje muy grueso. Su pelaje es de color canela, plata y negro. Como bien indica su nombre, este lince solo se encuentra en Canadá. El 97 porciento de los alimentos que comen son liebres. Como tienen un pelaje tan atractivo estan muy cotizados por los cazadores para vender sus pieles.
  16. 16. Tipos de linces  Lince Euroasiático: Es el más grande de todos las especies de linces. Su cuerpo es de color canela con zonas de marcas de color negro. Se alimentan normalmente de animales más pequeños porque prefieren gastar menos energía. La mayor parte de su caza es por la noche pero también se ven cazar de día.
  17. 17. Más animales en peligro de extinción Aparte del lince hay una gran variedad de animales en peligro de extinción.  Algunos de ellos son: - Oso panda. - Tigre. - Oso pardo. - Quebranta huesos. - Atún rojo. 
  18. 18. Más animales en peligro de extinción   Casi todos estos animales están en un crítico peligro, por la intervención de los seres humanos, que los persiguen para hacerse con sus pieles o algunos construyen casas en sus hábitats. Hay muchos lugares en los cuales la gente cuida a animales en peligro de extinción e intentan que tengan crías que luego cuidan. Poco a poco evitan su extinción
  19. 19. Curiosidades     Algunos encuentran el nombre “Lince” muy interesante, en griego significa “ojos brillantes”. Viven en zonas de gran altura. Cerca de Almuñecar hay un parque natural que se llama ´´ Peña Escrita`` en el cual se pueden ver linces al natural y en movimiento pero en cautividad. Los pelitos negros que tienen en las orejas les sirven para tener mejor audición.
  20. 20. Curiosidades Una productora granadina que ha hecho una película muy interesante sobre los linces. ´´ El lince perdido``. Es muy recomendable y se aprenden muchas cosas de una forma más divertida
  21. 21. TEST
  22. 22. TEST ¿Por qué otro nombre se conocen a los linces? - Linix - Luxin - Linx 
  23. 23. TEST  - ¿Pata que usan los pelillos que tienen en la punta de las orejas? Para camuflarse. Para tener mejor audición. No tienen ningún uso.
  24. 24. TEST  ¿Dónde cuidan a los linces y los enseñan a cazar y moverse por el monte?
  25. 25. ¿Alguna pregunta?
  26. 26. Esto ha sido todo, espero que os haya gustado

×