O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Simulacro 8 - Nombramiento y Ascenso Docente 2019

11.736 visualizações

Publicada em

www.vistaeducativa.blogspot.pe (Compilación)
Prof. Jorge Huayta
Jorgehuayta23@gmail.com

Publicada em: Educação
  • Sex in your area is here: www.bit.ly/sexinarea
       Responder 
    Tem certeza que deseja  Sim  Não
    Insira sua mensagem aqui
  • Dating for everyone is here: www.bit.ly/2AJerkH
       Responder 
    Tem certeza que deseja  Sim  Não
    Insira sua mensagem aqui
  • Sex in your area for one night is there tinyurl.com/hotsexinarea Copy and paste link in your browser to visit a site)
       Responder 
    Tem certeza que deseja  Sim  Não
    Insira sua mensagem aqui
  • Girls for sex are waiting for you https://bit.ly/2TQ8UAY
       Responder 
    Tem certeza que deseja  Sim  Não
    Insira sua mensagem aqui
  • Meetings for sex in your area are there: https://bit.ly/2TQ8UAY
       Responder 
    Tem certeza que deseja  Sim  Não
    Insira sua mensagem aqui

Simulacro 8 - Nombramiento y Ascenso Docente 2019

  1. 1. WWW.VISTAEDUCATIVA.BLOGSPOT.PE Prof. Jorge Luis Huayta Más recursos para nombramiento: jorgehuayta23@gmail.com SIMULACRO 8: 1. Las rutas de aprendizaje constituyen un elemento: A. Orientador de la enseñanza. B. Que sustituye el DCN. C. Que determina lo que obligatoriamente se debe enseñar. D. Que dicta las estrategias que debe emplear el docente en el aula. 2. Los principales instrumentos del nuevo sistema curricular que propone el Ministerio de Educación son: A. Los estándares de aprendizaje o Mapas de progreso del aprendizaje. B. El Marco Curricular. C. Las Rutas del Aprendizaje. D. Todas las anteriores. 3. Es el instrumento del nuevo Sistema Curricular que delimita y define los Aprendizajes Fundamentales que todas y todos los estudiantes tienen derecho a lograr a lo largo de la Educación Básica. A. Los estándares de aprendizaje o Mapas de progreso del aprendizaje. B. El Marco Curricular. C. Las Rutas del Aprendizaje. D. El DCN. 4. Son expectativas de aprendizaje claras, precisas y medibles que describen lo que los estudiantes deben saber, saber hacer y valorar, al término de cada ciclo de la Educación Básica. Son de carácter nacional y describen la secuencia típica en la que avanzan los aprendizajes. Este instrumento forma parte del nuevo Sistema Curricular: A. Los estándares de aprendizaje o Mapas de progreso del aprendizaje. B. El Marco Curricular. C. Las Rutas del Aprendizaje. D. El DCN. 5. Son herramientas pedagógicas de apoyo a la labor del docente en el logro de los aprendizajes. Contienen: el enfoque, las competencias, las capacidades y sus indicadores, los estándares a alcanzar al término de cada ciclo, así como orientaciones pedagógicas y sugerencias didácticas. Estos tres instrumentos se constituyen en los orientadores y articuladores de los Currículos Regionales.
  2. 2. WWW.VISTAEDUCATIVA.BLOGSPOT.PE Prof. Jorge Luis Huayta Más recursos para nombramiento: jorgehuayta23@gmail.com A. Los estándares de aprendizaje o Mapas de progreso del aprendizaje. B. El Marco Curricular. C. Las Rutas del Aprendizaje. D. El DCN. 6. Es el conjunto de procesos e instrumentos curriculares, que articulados orgánicamente, establecen las relaciones y funciones, de los diversos documentos que orientan pedagógicamente la planificación, gestión implementación, evaluación y monitoreo de los aprendizajes fundamentales que se definen en el Marco Curricular. A. Sistema educativo. B. Sistema curricular. C. Marco curricular. D. Planificación curricular. 7. ¿Cuáles son las estrategias nacionales que promueve el Ministerio de Educación para mejorar los aprendizajes? A. Implementación de un sistema curricular. B. Movilización nacional por la transformación de la educación. C. Dotación de recursos educativos. D. Todas las anteriores. 8. La buena acogida a los estudiantes, las jornadas de reflexión, el día del logro y el monitoreo regional forman parte de: A. El nuevo sistema curricular. B. Una novedosa forma de trabajo. C. La movilización nacional por la transformación de la educación. D. Una buena gestión del Director(a). 9. Respecto a los aprendizajes fundamentales propuestos en el nuevo Marco Curricular, se puede afirmar que: A. Son las competencias que todo peruano debe desarrollar a lo largo de su escolaridad B. Son aprendizajes para la vida. C. Su no consecución al término de la Educación Básica condiciona o determina negativamente el desarrollo personal y social del estudiante. D. Todas las anteriores.
  3. 3. WWW.VISTAEDUCATIVA.BLOGSPOT.PE Prof. Jorge Luis Huayta Más recursos para nombramiento: jorgehuayta23@gmail.com 10.Los aprendizajes fundamentales propuestos en el nuevo marco curricular son: A. 4 B. 6 C. 7 D. 8 11.El IPEBA, el CONEACES y el CONEAU son órganos operadores del: A. Ministerio de Educación. B. Sistema educativo. C. SINEACE. D. Gobierno regional. 12.En las instituciones educativas donde existe un liderazgo pedagógico del Director se evidencia: A. Procesos rutinarios. B. Conflictos permanentes. C. Procesos de cambio y mejora de los aprendizajes. D. Trabajo individualista. 13.Todo Director(a) líder debe promover: A. La motivación de los maestros. B. El desarrollo de las habilidades y capacidades docentes. C. El mejoramiento de las condiciones de trabajo en las cuales realizan sus labores. D. Todas las anteriores. 14.¿Cuál o cuáles son las características de un liderazgo pedagógico? A. Capacidad técnica, manejo emocional y situacional. B. Manejo emocional, situacional y organizacional. C. Capacidad técnica y manejo organizacional. D. Capacidad técnica, manejo emocional y situacional y manejo organizacional. 15.Está relacionado con el manejo pedagógico del director que le permite establecer objetivos y metas de aprendizaje de los estudiantes, así como dar apoyo técnico a los docentes, evaluar sus prácticas, planificar los procesos educativos y monitorear los aprendizajes. Todo esto permite al director ganar reconocimiento y respeto. A. Manejo emocional y situacional. B. Manejo organizacional. C. Capacidad técnica. D. Mando pedagógico.
  4. 4. WWW.VISTAEDUCATIVA.BLOGSPOT.PE Prof. Jorge Luis Huayta Más recursos para nombramiento: jorgehuayta23@gmail.com 16.Implica ser capaz de conducir la relación con los docentes, y ser hábil en adaptarse a contextos cambiantes. Está relacionado con la capacidad de motivar el trabajo en equipo, velar por un buen clima escolar, demostrar altas expectativas en estudiantes y docentes, escuchar y abrir espacios de participación. A. Manejo emocional y situacional. B. Manejo organizacional. C. Capacidad técnica. D. Mando pedagógico 17.Tiene que ver con la capacidad de estructurar una organización escolar eficiente, que permita a los docentes poder realizar un buen trabajo. A. Manejo emocional y situacional. B. Manejo organizacional. C. Capacidad técnica. D. Mando pedagógico 18.¿Cuáles son los roles que asume un Director(a) para gestionar la institución educativa con liderazgo pedagógico? A. Establecer dirección. B. Promover el desarrollo de capacidades. C. Rediseñar la organización y gestionar el aprendizaje. D. Todas las anteriores. 19.Construir una visión compartida de cambio, fomentar el conocimiento y aceptación de objetivos y metas y tener altas expectativas de los estudiantes son acciones que corresponde al siguiente rol y/o función del Director(a): A. Establecer dirección. B. Promover el desarrollo de capacidades. C. Rediseñar la organización. D. gestionar el aprendizaje. 20. Apoyo individual a cada maestro, dar reconocimiento y estímulo a las buenas prácticas pedagógicas son acciones que corresponden al siguiente rol y/o función del Director(a): A. Establecer dirección. B. Promover el desarrollo de capacidades. C. Rediseñar la organización. D. gestionar el aprendizaje.
  5. 5. WWW.VISTAEDUCATIVA.BLOGSPOT.PE Prof. Jorge Luis Huayta Más recursos para nombramiento: jorgehuayta23@gmail.com SOLUCION 8

×