O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Ramirez

123 visualizações

Publicada em

  • Login to see the comments

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Ramirez

  1. 1. Narcotrafico Elaborado: Jonnathan Ramírez
  2. 2. Narcotrafico Es una práctica ilegal de transportar sustancias prohibidas por la ley. El proceso comienza con el cultivo de las sustancias, sigue con la producción y finaliza con la distribución y la venta suele ser realizado por organizaciones ilícitas. http://goo.gl/JVXCMA
  3. 3. Convenciones internacionales Los tres principales tratados de fiscalización internacional de drogas se apoyan mutuamente y se complementan. Un propósito importante de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes y el Convenio de 1971 sobre Sustancias Psicotrópicas es codificar las medidas de control aplicables a nivel internacional con el fin de asegurar la disponibilidad de estupefacientes y sustancias psicotrópicas para fines médicos y científicos, impedir su desviación hacia canales ilícitos, incluyendo también disposiciones generales sobre el tráfico y el consumo de drogas. La Convención de las Naciones Unidas de 1988 contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas reforzó significativamente la obligación de los países a imponer sanciones penales para combatir todos los aspectos de la producción ilícita, posesión y tráfico de drogas.
  4. 4. Combate del narcotráfico Los países latinoamericanos más afectados por las actuales políticas globales de combate a las drogas urgieron a la comunidad internacional a dejar de lado los prejuicios y a colocar a las personas en el centro de un nuevo paradigma para afrontarla problemática. México, Colombia y Guatemala, promotores de la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU sobre el Problema Mundial de las Drogas (UNGASS), lideraron el clamor de una de las regiones que más caro han pagado el enfoque punitivo de ese fenómeno. Las drogas son un problema de salud pública, afirmaron los mandatarios de los tres países, por ello, es imperativo un viraje de 180 grados que dé prominencia a los derechos humanos en la forma de abordarlo.
  5. 5. Enfoque de las drogas
  6. 6. Problemas de las drogas El problema del consumo afecta principalmente a la población juvenil y a los varones más que a las mujeres. La marihuana, seguida de la pasta base de cocaína, el crack y el clorhidrato de cocaína son las drogas ilícitas de mayor consumo en la región, generando mayores problemas en jóvenes de alta vulnerabilidad social. Según los datos que proveen los centros de tratamiento, el alcohol y el tabaco, seguidos por la marihuana, son las drogas de inicio más frecuentes de los pacientes atendidos en centros de tratamiento; pero las drogas ilícitas de mayor impacto en la salud son la cocaína, la pasta báse y el crack.
  7. 7. Bibliografia http://henry-narcotrafico-dhtic.blogspot.com/2011/11/ensayo- del-narcotrafico-dhtic-b.html https://www.unodc.org/documents/commissions/CND/Int_Drug_ Control_Conventions/Ebook/The_International_Drug_Control_ Conventions_S.pdf http://www.cepal.org/es/publicaciones/5974-produccion-trafico- y-consumo-de-drogas-en-america-latina

×