O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Glosario base de datos presentacion

995 visualizações

Publicada em

Glosario de base de datos.

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Glosario base de datos presentacion

  1. 1. GLOSARIO BASE DE DATOS ANA MOLINA CI:18852357 JOHANA SOLIS CI
  2. 2. Datos: es una representaciónsimbólica, numérica, alfabética, algorítmica,un atributo o característica de una entidad. Información: es un conjunto organizado de datos procesados, que contiene un mensaje de percepción resultado de la interacción que tenemos del mismo entorno. Procesamiento de la Información: esta es la acción que se ejecuta en un dato y que logra en ellos una transformación de la información.
  3. 3. Procesamiento de datos: es cualquier ordenación o tratamiento de datos, los elementos básicos de información mediante el empleo de un sistema entonces se logra sobre los datos algún tipo de información.Procesamiento: es un programa o algo queesta en ejecución. Captura de datos: se reconoce o interpreta los datos contenidos en un papel y lo convertimos en un formato electrónico.
  4. 4. Procesamiento automático de un dato: es laubicación donde se concentran todos los recursosnecesarios de información de una organización. Almacenamiento primario: es todo lo que guardamos en la memoria RAM , es la memoria desde donde el procesador recibe instrucciones y guarda los resultados. Almacenamiento segundario: esta requiere que la computadora use su canales de entrada y salida para acceder a una información y se utiliza para almacenamiento a largo plazo de información persistente.
  5. 5. Datos tipo numéricos: enteros y reales Los tipos numéricos (reales y enteros). Los valores numéricos expresados literalmente se presentan en forma de valores reales codificados en doble precisión. Este formato interno se utiliza para todas las operaciones aritméticas. Por ejemplo: x = 0.897; un real y = 6.23e-24; un real n = 567; un entero i = -234; un enteroDatos tipo alfabéticos: carácter, cadena de carácter, textoDatos tipo carácter: El tipo carácter es el conjunto finito yordenado de caracteres que la computadora reconoce.Un dato tipo carácter contiene un sólo carácter.En matemática o en programación, una cadena de caracteres, palabra, ristra de caractereso frase (string en inglés) es una secuencia ordenada delongitud arbitraria (aunque finita) de elementos quepertenecen a un cierto alfabeto. En general, una cadenade caracteres es una sucesión de caracteres(letras, números u otros signos o símbolos).
  6. 6. Texto: permite almacenar cualquier tipo de texto, tanto caracteres como dígitos y caracteres especiales. Tiene una longitud por defecto de 50 caracteres, siendo su longitud máxima de 255 caracteres. Normalmente se utiliza para almacenar datos como nombres, direcciones o cualquier número que no se utilice en cálculos, como números de teléfono o códigos postales.Datos tipos fechas/hora:Este tipo de dato contiene día,mes, año. Solo admite horas yfechas, el mismo ocupa 8bytes.
  7. 7. Datos tipo lógicos/ boléanos: Es aquel dato que solo puede tomar uno de dos de valores: cierto o verdadero (true) y falso (false). Este tipo de datos, se utiliza para representar las alternativas (si/no) a determinadas condiciones.Archivos:Es una colección de información (datos relacionadosentre si); localizado o almacenado como una unidaden alguna parte del computador. Archivo texto: Son utilizados para almacenar documentos que consisten en texto; en ellos cada registro es un solo símbolo o código de control.
  8. 8. Archivos de estructura: La estructura de un sistema de archivos de un sistema operativo es el nivel más básico de organización. Casi todas las formas en que un sistema operativo interactúa con sus usuarios, aplicaciones y modelos de seguridad dependen de la manera en que almacena y organiza los archivos en los dispositivos de almacenamiento. El proporcionar una estructura de sistema de archivos común asegura que los usuarios y programas pueden acceder y escribir a los archivos.Estructura de un archivo:•Campo: Es la mínima unidad de información a la que sepuede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman unregistro, donde pueden existir campos en blanco, siendoeste un error del sistema.•Registro: Conjunto de campos que contiene los datos quepertenecen a una misma repetición de entidad, se le asignaautomáticamente un número consecutivo (número deregistro) que en ocasiones es usado como índice, aunque lonormal y práctico es asignarlo a cada registro un campoclave para su búsqueda.•Tabla: Se refiere al tipo de modelado de datos, donde seguardan los datos recogidos por un programa. Su estructurageneral se asemeja a la vista general de un programa dehoja de cálculo.
  9. 9. Base de Datos: Conjunto de datos organizados y relacionados lógicamente entre si, almacenados sistemáticamente. En la actualidad, el desarrollo de la informática y la electrónica han permitido que las bases de datos se realicen de forma digital, lo que ofrece una solución a este proceso.Componentes de una base de datos:Un sistema de base de datos esta compuesto por:Base de datos:Datos del usuario: casi todas las bases de datos representan losdatos del usuario con afinidades que son tablas de datos. Notodas las afinidades son igualmente deseables; algunas estánmejor estructuradas que otras. Para crear afinidades bienestructuradas se realiza un proceso llamado normalización.Metadatos: debido a que los productos DBMS están diseñadospara almacenar y manipular tablas, las mayor parte de ellosalmacenan los metadatos en forma de tablas, algunas vecesllamadas tablas del sistemas. Hardware y software: el hardware almacena la base de datos yel software es el manejador de la base de datos.Metadatos de aplicación: se usan para almacenar laestructura y el formato de formas, reportes, consulta deusuarios, y otros componentes de aplicación. Normalmente nose accede de forma directa a los metadatos de aplicación, sinoque se hace, a través de herramientas proporcionadas por elDBMS para tal fin.
  10. 10. Interacción entre los componentes de una base de datos: El objetivo principal de un sistema de base de datos es proporcionar a los usuarios una visión abstracta de los datos, es decir, esconder ciertos detalles de cómo se almacenan y mantienen los datos. Sin embargo para que el sistema sea manejable, los datos se deben extraer eficientemente. Los sistemas de base de datos se diseñan para manejar grandes cantidades de información.Partes que componen una base de datos:• Hardware: equipo informático• Software: El SGBD (Sistema Gestor de Basesde Datos) es la parte más importanteDel software de un sistema de base de datos. Esuna colección de numerosas rutinas de softwareinterrelacionadas, cada una de las cuales esresponsable de alguna tarea específica.Por ejemplo, Access es un SGBD, que actúacomo interfaz entre los datos y los usuariosfinales. Más adelante se detallarán aspectosrelevantes de un SGBD. El SGBD es la porciónmás importante del software de un sistema debase de datos.

×