O slideshow foi denunciado.

Diapositivas

180 visualizações

Publicada em

PROCEDIMIENTO PARA DESARROLLAR OAL DE MERADEO

Publicada em: Marketing
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Diapositivas

  1. 1. PROCEDIMIENO PARA DESARROLLAR ESTUDIO DE MERCADO EN ORGANIZACIONES PRESENTADO POR: JOHANNA PÉREZ CONTRERAS UNIVERSIDAD LIBRE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS SEMESTRE: 6A 2014
  2. 2. PROCEDIMIENO PARA DESARROLLAR ESTUDIO DE MERCADO EN ORGANIZACIONES
  3. 3. INTRODUCCIÓN  EL ESTUDIO DE MERCADEO ES VITAL PARA LAS EMPRESAS QUE QUIEREN CUMPLIR SUSU OBJETIVOS YA QUE ES MUY COMPLETO PORQUE SE ANALIZA Y SE COMUNICA LA INFORMACIÓN A CERCA DE LOS CLIENTES, EL PRODUCTO,EL PRECIO,EL TIPO DE DISTRIBUCIÓN, LAS PROMOCIONES LOS COMPETIDORES Y PROVEEDORES
  4. 4. COMO REALIZARLO?  INVESTIGA CON FUNDAMENTO SI HABLAMOS DE ESTUDIO DE MERCADO, SIGNIFICA QUE NOS REFERIMOS A SEGUIR UNA METODOLOGÍA QUE PERMITA OBTENER RESULTADOS VÁLIDOS PARA TOMAR DECISIONES. NO SIRVE CON PEDIR OPINIÓN A UN GRUPO DE AMIGOS Y CONOCIDOS.
  5. 5.  DEFINE UNA META. “LO PRIMERO ES DEFINIR EL OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN. PARA QUÉ LA VOY A HACER, QUÉ QUIERO SABER CON ELLA O DE QUÉ ME VA A SERVIR.  CADA HERRAMIENTA SIRVE PARA UN OBJETIVO. “PARA TESTAR UN NUEVO PRODUCTO, SIEMPRE HAREMOS UN TEST DE PRODUCTO. PARA CONOCER LAS MOTIVACIONES DE COMPRA, LO MEJOR ES UNA ENCUESTA.
  6. 6. QUE ES UN ESTUDIO DE MERCADO  ES UN RPOCESO SISTEMATICO DE RECOLECCIÍN DE DATOS E IFORMACIÓN A CERCA DEL CLIENTE, Y LAS 4P´S Y LE PERMITE A LA ORGANIZACIÓN CREAR Y MEJORAR ESTRATEGIAS DE MEJORA PARA EL FUTURO.
  7. 7. LA IMPORTANCIA DE REALIZAR UN ESTUDIO DE MERCADOS  ESTOS ESTUDIOS INVESTIGAN EL MERCADO, LOS CLIENTES POTENCIALES, EL PRODUCTO Y SUS SUSTITUTOS DE LA FORMA MÁS ANALÍTICA POSIBLE. DE ESTA FORMA, SE OBTIENE LO QUE SE CONOCE COMO LOS DAFO, ES DECIR, LAS FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS, CON UN FIN MUY CLARO: APROVECHAR EL POTENCIAL DEL MERCADO Y LA EMPRESA Y PREPARARSE PARA LAS DEBILIDADES DE ÉSTA FRENTE A LA COMPETENCIA Y LAS AMENAZAS QUE PRESENTA EL MERCADO REAL.  POR OTRO LADO ESTRATEGIA DE MERCADO DEBE TENER EN CUENTA TAMBIÉN A LOS EMPLEADOS. EL OBJETIVO ES ENCONTRAR UN HUECO PARA RENTABILIZAR AL MÁXIMO LA EMPRESA, SIEMPRE Y CUANDO CONSIGAMOS MANTENER LAS OPORTUNIDADES A LARGO PLAZO.
  8. 8.  ¿QUIÉN ES MI PÚBLICO? LA TERCERA DECISIÓN CLAVE ES ESCOGER EL UNIVERSO DE PERSONAS QUE VAN A PARTICIPAR EN LA INVESTIGACIÓN. EL MÍNIMO POSIBLE PARA OBTENER RESULTADOS FIABLES.
  9. 9. SE REALIZA UN ESTUDIO PRELIMINAR PARA TENER LAS BASES DEL TRABAJO A REALIZAR:  La estrategia es el paso mas importante para desarrollar una idea comercial pero para este gran paso debemos conocer una serie de datos o de factores que influyen en nuestra meta.
  10. 10. ESENCIAL EN UN ESTUDIO DE MERCADOS  COSTO Y DISEÑO DE PRODUCCIÓN:  DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS:  DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:  SE REALIZA EL ANALALISIS DE LA SITUACIÓN, LA EMPRESA Y EL SECTOR DONDE SE DESARROLLA SU ACTIVIDAD, LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE OFRECE:
  11. 11.  EL MERCADO, LOS CLIENTES A LOS QUE VA DIRIGIDO EL PRODUCTO O SERVICIO:  LA DISTRIBUCIÓN:  LA PUBLICIDAD Y EL MARKETING:  FUENTES DE DATOS:

×