Successfully reported this slideshow.

Tiempo atmosferico y clima 2

29.965 visualizações

Publicada em

Publicada em: Educação
  • Seja o primeiro a comentar

Tiempo atmosferico y clima 2

  1. 1. El Tiempo atmosférico
  2. 2. El tiempo atmosférico NO es lo mismo que el clima. clima
  3. 3. ¿Qué es el Tiempo Atmosférico? El tiempo atmosférico es el estado de la atmósfera en un lugar y momento concretos. ¿Qué es el Clima? El Clima es el promedio de las temperaturas y de las precipitaciones (lluvias) de un lugar determinado o de un área durante un intervalo de tiempo especifico (generalmente muchos años).
  4. 4. Climas de España
  5. 5. Elementos del tiempo atmosférico Los principales elementos que determinan el tiempo atmosférico son: la TEMPERATURA, la TEMPERATURA HUMEDAD, el VIENTO, la PRESIÓN HUMEDAD VIENTO ATMOSFÉRICA y las PRECIPITACIONES. PRECIPITACIONES Humedad Precipitaciones Temperatura Viento Presión
  6. 6. Humedad Se llama así a la cantidad de vapor de agua que contiene la atmósfera. atmósfera Cuando la humedad está más cerca del 100%, se dice que está a punto de saturación o de rocío. Higrómetro Instrumento que se utiliza para medir la humedad ambiente
  7. 7. Precipitación Se llama así al agua, en forma de lluvia, nieve o granizo, que cae sobre la superficie terrestre. Pluviómetro Aparato que sirve para recoger y medir en milímetros la precipitación (incluso sólida) que cae sobre una superficie concreta. Se utiliza el milímetro como unidad de medida. (m m) En los lugares que se encuentran cerca del ecuador es donde se registra una mayor cantidad de precipitaciones.
  8. 8. Temperatura Es el grado de calor que se presenta en un momento y lugar determinados. Termómetro Es el aparato que se utiliza para medir la temperatura. Se mide en grados Celsius o grado centígrado . (º C) Puede variar en un mismo lugar en el transcurso del día y durante las estaciones del año.
  9. 9. Presión Presión ejercida por la atmósfera como consecuencia de la Su unidad de medida es atracción gravitacional el hectopascal , aunque ejercida por la se expresa normalmente "columna" de aire en milibares. situada directamente sobre el punto en cuestión. Barómetro Es el aparato que mide la presión atmosférica. La presión a nivel del mar es de 1013 milibares La presión varia con la altura. altura En los mapas del tiempo se representa con líneas: anticiclones y borrascas
  10. 10. Viento Son masas de aire en movimiento que circulan desde zonas de alta presión a zonas de baja presión. Anemómetro Se lo utiliza para medir la velocidad del viento (km/h ó m/seg.) y, en algunos tipos, también la dirección (en grados).
  11. 11. Elementos y factores del clima
  12. 12. Corrientes marinas Son movimientos, o desplazamientos, de agua en una dirección dentro de los mares y océanos. océanos Las corrientes calidas favorecen la evaporación y la posterior generación de precipitaciones. Las corrientes frías provocan el efecto contrario, como la corriente de Humboldt. Mapa de la Tierra con las principales corrientes fríasy calientes
  13. 13. Distancia al mar El mar se enfría y se calienta más lento que la tierra. tierra Los lugares cercanos al mar poseen temperaturas más suaves o moderadas. Cuanto más lejos del mar la amplitud térmica será mayor, o sea, la diferencia entre la temperatura más alta y la más baja.
  14. 14. Latitud La latitud señala la posición de un lugar al norte o al sur de la línea del ecuador. La forma redonda de la tierra hace que los rayos solares lleguen con distinta intensidad. En el ecuador los rayos Solares llegan en forma perpendicular y en las otras zonas de manera más oblicua.
  15. 15. Altitud Es la distancia vertical entre un punto de la superficie terrestre (por ejemplo la cumbre de una montaña) y el nivel del mar (superficie del mar). Cuanto mayor sea la altitud sobre el nivel del mar, menor es la temperatura. La temperatura disminuye aproximadamente en 1º C cada 180 metros de altura.

×