O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Facebook

9 visualizações

Publicada em

trata sobre el facebook

Publicada em: Internet
  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Facebook

  1. 1. FACEBOOK INGENIERA : Elena valiente ALUMNO : Jhussepy arroyo SICLO : I TURNO : Tarde
  2. 2. DEFINICIÓN DE FACEBOOK  Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet.  Facebook es una red social gratuita que permite a los usuarios interconectarse para interactuar y compartir contenidos a través de internet. Fue lanzada en 2004. Su fundador es Mark Zuckerberg.  Facebook fue inicialmente una red social para estudiantes de la Universidad de Harvard, donde, a la postre, estudiaba Mark Zuckerberg. Sin embargo, rápidamente se expandió también para otras universidades estadounidenses.
  3. 3.  En enero de 2004, los hermanos Winklevoss y Divya Narendra, estudiantes también de Harvard, supieron del incidente de Mark y su Facemash, observaron sus habilidades informáticas y hablaron con él acerca de una idea que ellos tenían para crear un directorio web en línea para el uso de todos los integrantes de las fraternidades en la universidad, hasta entonces dispersos en diversos facebooks, anuarios impresos. Mark aceptó y comenzó a trabajar en ese proyecto,  Zuckerberg trabajaba en ese proyecto pero al mismo tiempo trabajaba en uno propio, el thefacebook, que apareció el 4 de febrero de 2004 reflejando a Mark como creador. Seis días después, los hermanos Winklevoss y Narendra abren una demanda pues thefacebook era similar al sitio web en el cual ellos estaban trabajando llamado HarvardConnection.com.16 Acusaron a Mark de haber retrasado intencionalmente el proyecto de ellos en el cual él era el desarrollador principal, para crear thefacebook, y que por consiguiente su idea fue robada y a ellos no les dio ningún crédito.15 Thefacebook se hizo muy popular entre todos los estudiantes de Harvard y pronto creció más, hasta llegar a otras instituciones y alcanzando a todas las universidades de la Ivy League.  En algún momento de 2004, Sean Parker, creador de Napster, supo de la existencia de thefacebook por medio de su novia. Parker ya tenía experiencia en redes sociales al ser accionista de Friendster, para entonces la más popular. Por la diferencia de público entre ambos, Parker intuyó que thefacebook podía tener mayor potencial. Tuvo una entrevista con Zuckerberg para negociar entrar como presidente ejecutivo, a cambio de eliminar el the del nombre dejándolo como Facebook. En 2005 Sean Parker fue expulsado del cargo de presidente ejecutivo después de ser arrestado como sospechoso por posesión de cocaína. HISTORIA DEL FACEBOOK
  4. 4. CARACTERISTICAS DE FACEBOOK  Facebook Credits: Esta moneda digital entró en fase beta a principios de año, aunque algunos tenían acceso a la versió alfa a finales del 2009.  Controles de privacidad para las aplicaciones: En febrero esta actualización de la configuración de privacidad dio a los usuarios control sobre cada contenido compartido a través de aplicaciones en Facebook.  Plugins sociales: Facebook extendió su alcance con herramientas web. Los widgets vieron la luz en abril y corrieron como la pólvora.  Places: El servicio de geolocalización vio la luz en agosto ya que la mayoría smartphones cuentan ya con esta posibilidad.  Grupos: Esta característica dispone de algunos efectos visuales mejorados y ampliados en el uso compartido de documentos y charla desde principios de octubre.  Fotos de alta resolución: A mediados de octubre, Facebook permitió la descarga de las fotos en alta resolución subidas al sitio.  Mensajes: Varias formas de comunicación digital se unen en la nueva plataforma de mensajería de Facebook que se anunció el mes pasado.
  5. 5.  La comunicación es una de las bases de la sociedad en la que vivimos y, por tanto, es una de las vías de conocimiento y transmisión de información. Las personas siempre se han relacionado entre sí, ya sea a través de medios tradicionales como el teléfono o la correspondencia, o simplemente entablando una conversación, cara a cara, en un lugar físico acordado por ambas partes o establecido al azar.Los ciudadanos no han dejado de adaptarse a los cambios de su entorno, incluida la evolución de la tecnología, de tal forma que sus hábitos sociales se han visto afectados positivamente en beneficio de una comunicación sostenida, cercana y sin barreras. Con el nacimiento de Facebook en 2004, y su lanzamiento a nivel global en 2005, las personas comenzaron a plantearse una nueva y rica forma de mantener contacto los unos con los otros.
  6. 6. COMO ACCEDER AL FACEBOOK  El método se aprovecha de la funcionalidad ” ¿Olvidaste tu contraseña?”, que está justo debajo del inicio de sesión y que nos permite introducir nuestro correo electrónico o número de teléfono para reiniciar nuestra contraseña de manera segura introduciendo seis dígitos, si por cualquier motivo no nos acordásemos de ella o la hubiésemos perdido.  Prakash decidió atacar por este lado por una sencilla razón: es más fácil resolver una contraseña si tienes la seguridad de que está compuesta de seis dígitos, que si no sabes la longitud ni el tipo de caracteres usados. Es algo irónico, que realmente no importe la fortaleza de nuestra contraseña porque la que sirve para recuperar la cuenta es siempre más débil.  Claro, que en Facebook no son tontos y ya habían pensado en eso, y por eso cuando Prakash realizó un ataque de fuerza bruta, consistente en introducir todas las combinaciones posibles una detrás de otra, fue bloqueado después de entre 10 y 12 intentos.
  7. 7. USOS DEL FACEBOOK  México.- Actualmente, Facebook es la red social en las que tu mamá y tus tías ponen comentarios incómodos en tus fotos y te sugieren jugar Candy Crush y otros jueguitos insulsos. ...  Promover tu trabajo. ...  Seguir a personas y marcas interesantes. ...  Promoción de eventos. ...  Encontrar contactos útiles. ...  Atención al cliente

×