O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

la masa

  • Seja o primeiro a comentar

la masa

  1. 1. TRABAJO PRESENTADO POR : LUISA BERNALLILIANA AFANADOR
  2. 2. LAMASA
  3. 3. Kilogramoes la unidad básica de masa del Sistema Internacionalde Unidades (SI), y su patrón se define como la masaque tiene el prototipo internacional. Un kilogramo esigual a 1.000 gramos. Es la única unidad básica queemplea un Su símbolo es kg.
  4. 4. HectogramoQue equivale a la décima parte de unkilogramo, y también a cien gramos. Esel segundo múltiplo del gramo y el primersubmúltiplo del kilogramo.Su abreviatura es hg.1 hectogramo es igual a:100.000 mg10.000 cg1.000 dg100 g10 dag
  5. 5. DecagramoQue equivale a la centésima parte de unkilogramo y también a diez gramos. Es elprimer múltiplo del gramo y el segundosubmúltiplo del kilogramo. Su símbolo es dag.Un tomate puede tener una masa de dosdecagramos.1 decagramo es igual a10 gramos.¿Cuánto pesa el ratón?
  6. 6. GramoEl gramo (símbolo g)1 2 es la unidad principal de masadel Sistema Cegesimal de Unidades, y la unidad demasa y de fuerza o peso del Sistema Métrico Decimal.3Originalmente fue definida como la masa de uncentímetro cúbico de agua a 3,98 °C, y actualmente sedefine como la milésima parte del kilogramo, la unidadbásica de masa del Sistema Internacional de Unidades.
  7. 7. CentigramoEquivale a la centésima parte de un gramo y también ala cienmilésima parte de un kilogramo. Es el segundosubmúltiplo del gramo y el quinto del kilogramo.Su abreviatura es cg. MiligramoEl miligramo (símbolo mg) es una unidad de masa delSI. Es el tercer submúltiplo del gramo y el sexto delkilogramo, siendo una milésima parte del gramo y unamillonésima del kilogramo.
  8. 8. INSTRUMENTOS
  9. 9. LA BALANZALA BASCULAESPECTOMETROCATETOMETRO
  10. 10. BalanzaEs un instrumento de medición que permite medir la masade un objeto.Para realizar las mediciones se utilizan patrones de masacuyo grado de exactitud depende de la precisión delinstrumento. Al igual que en una romana, pero a diferenciade una báscula o un dinamómetro, los resultados de lasmediciones no varían con la magnitud de la aceleración dela gravedad.
  11. 11. BásculaLa báscula es un aparato quesirve para pesar; esto es, paradeterminar el peso o la masa delos cuerpos.Normalmente una báscula tieneuna plataforma horizontal sobrela que se coloca el objeto quese quiere pesar.
  12. 12. Espectrómetro de masasLa espectrometría de masas es una técnica experimentalque permite la medición de iones derivados de moléculas.El espectrómetro de masas es un instrumento que permiteanalizar con gran precisión la composición de diferenteselementos químicos e isótopos atómicos, separando losnúcleos atómicos en función de su relación masa-carga(m/z). Puede utilizarse para identificar los diferenteselementos químicos que forman un compuesto, o paradeterminar el contenido isotópico de diferentes elementosen un mismo compuesto.
  13. 13. CatetómetroUn catetómetro es un instrumento utilizadopara la determinación de la composición deuna mezcla de gases. Es un detector deconductividad térmica.El principio de funcionamiento se basa en laconductividad térmica de un gas, que esinversamente proporcional con su pesomolecular.
  14. 14. ¿COMO SE MIDE ?
  15. 15. LA BALANZA Es una palanca de primer género de platillos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de los cuerpos permite medir masas.
  16. 16. LA BASCULA Colocando el objeto que se quiere pesar. Dado que, a diferencia de una romana, no es necesario colgar el objeto a medir de ganchos ni platos, resulta más fácil pesar cuerpos grandes y pesados encima de la plataforma, lo que hizo posible construir básculas con una capacidad de peso muy grande, como las utilizadas para pesar camiones de gran tonelaje.
  17. 17. Espectrómetro de masas se vaporiza sal de mesa (NaCl) y se analizan los iones en la primera parte del espectrómetro de masa. Esto produce iones del sodio e iones del cloro que tienen pesos moleculares específicos.
  18. 18. Catetómetro El equipo se compone de dos tubos paralelos que contienen el gas de las bobinas de calefacción. Las bobinas son dispuestas dentro de un circuito de puente que tiene resistencia a los cambios debido al desigual enfriamiento que puede ser medido. Un canal contiene normalmente una referencia del gas y la mezcla que se probará se pasa a través del otro canal.
  19. 19. APLICABILIDAD LA BALANZA:En los hogares para pesar los alimentos que se van a cocinar según las indicaciones de las recetas culinarias. LABASCULA:son un elemento muy útil y rápido para conocer el peso de las personas. ESPECTROMETRO: Se aplica un campo magnético detector mide exactamente cuán lejos se ha desviado . CATETOMTRO: Los catetómetros se utilizamos para el análisis del funcionamiento pulmonar y en la cromatografía de gases.
  20. 20. GRACIAS

    Seja o primeiro a comentar

    Entre para ver os comentários

  • adriianiitasarmiento

    Aug. 11, 2013

Vistos

Vistos totais

3.290

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

23

Ações

Baixados

36

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

1

×