O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Balladares yesenia actividad_n°3

Conceptos a cerca de Microfinanzas y a cerca de la SEPS

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Balladares yesenia actividad_n°3

  1. 1. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y EL COMERCIO INGENIERIA EN FINANZAS Y AUDITORIA MICROFINANZAS SEPS NOMBRE: Balladares Yesenia
  2. 2. MICROFINANZAS La Microfinanza surge en los años sesenta y su inventor fue el Economista Muhhammad Yunus profesor de la universidad de Bangladesh. La Microfinanzas consiste en llevar los servicios financieros más comunes, como el crédito y el ahorro, o quienes no tienen acceso regular a ellos; microempresarios pobres La Microfinanza no es una institución bancaria tradicional pero es una solución financiera adaptada a la economía de mercado.
  3. 3. ROMPIENDO PARADIGMAS La Nueva Visión Microfinanzas = Servicios Financieros sostenibles para los Pobres Viejo Paradigma MICROFINANZAS = SOLO Microcrédito = Préstamos de corto plazo para capital de trabajo a microempresarios
  4. 4. La Microfinanza es prestamos no colateralizados para prestatarios sin una fuente constante de ingreso de un salario de trabajo, con negocios propios pero sin acceso regular a los servicios financieros formales como el ahorro y el crédito. En Microfinanza hay tres tipos de modalidades para otorgar créditos: el crédito individual, el crédito mancomunado y el crédito solidario.
  5. 5. La concesión de microcréditos constituye un instrumento fundamental para combatir la pobreza y `tiene que estar respaldada con asistencia técnica, capacitación y apoyo a la gestión comercial para tener éxito ¿Qué entiende por pobre? Para la Microfinanza este sencillamente es aquel ente marginado de sistema financiero tradicional, incapaz de comprometer una hipoteca en respaldo del crédito. Hay dos caminos para ayudarle al pobre proveyéndole acceso a servicios financieros, la “eficiencia económica y la equidad social” para aliviar más inmediatamente la carga diaria de la pobreza.
  6. 6. En conclusión la microempresa necesita el apoyo financiero, comercial y técnico para su desarrollo La Microfinanza hace menos costosa la operación de una microempresa pero debe existir previamente para que se pueda dar el crédito. La Microfinanza es un factor importante para la solución de la pobreza, pues esta dirigido a financiar iniciativas empresariales de pequeña escala.
  7. 7. SEPS (Superintendencia de Economía Popular y Solidaria) Es una entidad técnica de supervisión y control de las organizaciones de la economía popular y solidaria, con personalidad jurídica de derecho público y autonomía administrativa y financiera, que busca el desarrollo, estabilidad, solidez y correcto funcionamiento del sector económico popular y solidario. Misión “Somos una entidad técnica de supervisión y control, que busca el desarrollo, estabilidad y correcto funcionamiento de las organizaciones del sector económico popular y solidario y el bienestar de sus integrantes y de la comunidad en general.” Visión “En el año 2017, seremos reconocidos a nivel nacional e internacional, como una entidad técnica en supervisión y control con procesos institucionalizados y gestión efectiva de sus recursos, que impulsa la consolidación del sector de la Economía Popular y Solidaria, contribuyendo al buen vivir de la ciudadanía”.
  8. 8. DIRIGIDO POR: • Hugo Jácome Estrella Superintendente de Economía Popular y Solidaria IMPORTANTE POR: • Identifica nuevos desafíos para el diseño de políticas públicas que beneficien, fortalezcan y consoliden al sector económico popular y solidario. IMPORTANTE POR: • Establece mecanismos de rendición de cuentas de los directivos hacia los socios y miembros de las organizaciones de la economía popular y solidaria
  9. 9. LEYES QUE RIGEN A LA SEPS • Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria (LOEPS) • Reglamento General de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria (Decreto Ejecutivo 1061) • Ley Orgánica Derogatoria a la Ley de Buros de Información Crediticia y Reformatoria a la Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos, a la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria y a la Ley de Compañías. • Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP)
  10. 10. La economía popular y solidaria es la forma de organización económica, donde sus integrantes, individual o colectivamente, organizan y desarrollan procesos de producción, intercambio, comercialización, financiamiento y consumo de bienes y servicios, para satisfacer necesidades y generar ingresos.
  11. 11. Atribuciones Ejercer el control de sus actividades económicas; Velar por su estabilidad, solidez y correcto funcionamiento; Levantar estadísticas; Otorgar personalidad jurídica a estas organizaciones; Fijar tarifarios de servicios; Autorizar las actividades financieras que dichas organizaciones desarrollen; Imponer sanciones; y, Expedir normas de carácter general.
  12. 12. GRACIAS

    Seja o primeiro a comentar

    Entre para ver os comentários

Conceptos a cerca de Microfinanzas y a cerca de la SEPS

Vistos

Vistos totais

306

No Slideshare

0

De incorporações

0

Número de incorporações

2

Ações

Baixados

1

Compartilhados

0

Comentários

0

Curtir

0

×