O slideshow foi denunciado.
Utilizamos seu perfil e dados de atividades no LinkedIn para personalizar e exibir anúncios mais relevantes. Altere suas preferências de anúncios quando desejar.

Educacion superior El Salvador

  • Seja o primeiro a comentar

  • Seja a primeira pessoa a gostar disto

Educacion superior El Salvador

  1. 1. Desafíos de largo plazo de la Educación Superior en El Salvador.
  2. 2. Distribución de la matrícula En El Salvador, la matrícula en la educación superior está dividida en tres tipos de instituciones: universidades, instituciones especializadas o técnicas, e instituciones tecnológicas. El año 2010, la matrícula universitaria total fue de 137,767 estudiantes, con una distribución de género de 45% hombres y 55% mujeres. La matrícula en las instituciones técnicas o tecnológicas fue de 8,483 y 3,762 estudiantes, respectivamente.
  3. 3. Tal como ilustra el gráfico siguiente, El Salvador gasta mucho menos en educación superior que la mayoría de países de la región. No obstante, el país invierte cerca de lo que podría esperarse sobre la base del PIB per cápita.
  4. 4. POLÍTICAS DE ACCESO PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES Los derechos garantizados a las personas con discapacidades son abordados en la Ley de Educación Superior. No obstante, un informe conciso elaborado por la Universidad de El Salvador acerca de la integración a la fecha de personas con discapacidades en la educación superior, señala que no existe todavía una investigación suficiente para tener un cuadro claro de lo que han hecho las universidades para garantizar que esta población tenga acceso a la educación superior.

×